Ordenanza Municipal restrictiva

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #7858 Responder
    Iridium
    Participante

    Saludos!!

    Recientemente, en el Boletín Oficial de la Provincia de Tenerife se ha publicado un anuncio relativo a la exposicion publica de la aprobacion inicial de una Ordenanza Municipal de «circulacion y concesion de licencias de entrada de carruajes y reservas de aparcamiento del municipio de San Cristobla de la Laguna» (Tenerife). A los efectos de examinar el literal de la ordenanza que se tiene previsto aprobar, por si esta incluya algun tipo de restricción a la libre circulación de los patinadores, solicité una copia del borrador de la referida ordenanza (amparándome en el articulo 56 del RDL 781/86 de 18 de abril y 49 de la Ley 7/85, de 2 de abril). Amablemente (muy de agradecer) me la remitieron por correo y tras examinarla,.. encuentro un artículo para la discordia que, taxativamente dice:

    Artículo 7

    [i][color=red] / … /Se prohíbe a los peatones:
    1. Cruzar la calzada por lugares distintos de los autorizados.
    2. Correr, saltar o circular de forma que moleste a los demás usuarios, los juegos de pelota, el uso de patines monopatines y cualquier otra actividad que pueda afectar a la seguridad y libre circulación de los demás usuarios.
    3. Esperar a los autobuses y demás vehículos de servicio publico fuera de los refugios o aceras o invadir la calzada para solicitar su parada.
    4. Subir o descender de vehículos en marcha.[/color][/i]

    Bueno,… como se puede advertir no queda claro si está prohibido el uso general de «patines monopatines» (para mi que falta una coma) por las zonas peatonales o solo si patinas de tal modo que «..pueda afectar a la la seguridad y libre circulación de los demás usuarios». Malo, malo,… ya que deja a criterio del agente de la autoridad denunciante la interpretación en uno utro sentido, estando condenados a una eterna indefensión que poco a poco se está generalizando en todos los ámbitos.
    Bueno,.. al grano,.. visto lo visto me he planteado presentar una reclamación, osbervación o alegación a la susodicha Ordenanza, por lo que apelo a este foro para que, en la medida de lo posible, me trasladen cuantos documentos, argumentos, antecedentes o fundamentos jurídicos que me pueda servir de base para argumentar mi escrito.

    Gracias de antemano!

    IRIDIUM

    #7866 Responder
    inlineBCN
    Participante

    Te pongo un enlace de un articulo publicado en esta web sobre la legalidad del patinador, haver si te sirve de algo:

    https://www.inlineonline.com/modules.php?name=News&file=article&sid=70&mode=&order=0&thold=0

    Lo malo es que al ser una ordenanza del municipio en particular alomejor deja obsoletas ciertas cosas, de todas formas yo no entiendo mucho de eso, ahi te dejo el enlace y haver si algun compañero que sepa mas te puede aclarar el tema.

    saludos

    #7874 Responder
    Vanderer
    Participante

    Eso de dejarlo a criterio del agente en cuestion me suena de algo…. 🙄 a mi me multaron por ir por la calzada, pero al final recurri la multa y no me ha llegado nada.

    Como tu dices todo depende del ca***n de turno q te encuentres y de como se le hayan levantado los cuernos esa mañana.

    #7879 Responder
    SAPOman
    Participante

    Es que a mi me hace mucha gracia toda esta basura.
    Que de 100, 10 hacen el animal con el coche… fácil, bandas sonoras para todo el mundo y a j***rse.
    Que de 100 patinadores, 1 hace el cafre… fácil, prohibimos patinar y ya está.
    ¿Véis que rápido se soluciona? Abrumador el poder resolutivo de esta gente… se comen la olla que lo flipas.

    Y digo yo, ¿por qué no lo prohibimos todo?: coches, motos, bicicletas, monopatines, patines, perros, carritos de bebé, las carretillas de los obreros, los carritos donde transportan las lechugas desde el camión hasta la verdulería… Veréis que bien se podrá ir por las aceras. El trenet del Castell de Montjuich… a tomar por c*** también, que no veas el peligro que tiene.

    Disculpad el tono pero es que me ponen enfermo esta pandilla de retrasados. Se les paga por buscar soluciones para mejorar TODOS, y lo único que se les ocurre es prohibir, prohibir y prohibir…

    #7913 Responder
    Iridium
    Participante

    Pues si,… amigos,.. terminan pagando justos por pecadores!!

    Por cierto, el enlace comentado por InlineBCN ( https://www.inlineonline.com/modules.php … =0&thold=0 ) está incompleto,.. por lo menos no me muestra el final. Agradecería que me indicasen como visualizarlo en su totalidad,..por lo demás,… seguiré embarcado en mi pequeña cruzada personal, je,je,..

    #7919 Responder
    lacurva
    Participante

    Yo creo que se referirá más a ir haciendo el cabra por la vía pública, porque de lo contrario a mi entender esta ordenanza iría en contra de la ley de seguridad víal según la cual los patinadores somos peatones y no se puede distinguir entre tipos de peatones, o se les prohibe a todos pasar por una zona o a ninguno, es como si la ordenanza digera que no se puede pasar por una zona peatonal con pantalones cortos.

    Lo se, he exagerado un poco 😆 solo quería que se viera lo absurdo de la ordenanza. De todas formas si puede prohibir hacer el cabra por la vía pública, pero no es nada nuevo, la ley de seguridad vial ya lo hace, no se puede ir por la vía pública a mayor velocidad de la de un peatón…es decir, podrían multarte por ir haciendo footing, por ejemplo y nadie lo hace. Si vas como dios manda nadie te va a multar y si lo hace se presenta un recurso y como en el Ayuntamiento no sabran por donde les da el aire en este asunto (recordar que el recurso va al superior del Agente que te multe) pues seguro que queda todo archivado.

    Recordar una cosa, una ordenanza o ley menor nunca puede ser contraria a una de rango superior, de lo contrario sería ilegal y por tanto recurrible.

    Es mi opinión, seguro que discutible. 😉

    #7924 Responder
    Cosmonauta
    Participante

    te voy a decir una cosa

    haz lo que quiera aqui la ley todo el mundo se la pasa por el forro te puede llegar el tipico policia que le an dado la plaquita de mierda y la pistolita y se cree el amo del mundo
    y luego el que se toca la narices y solo te dice ves mas despacio
    tu ves a tu bola si nos ponemos cafres yo puedo decir que los carritos de niños cuando las madres esperan en el semaforo en rojo la madre esta en el bordillo de la acera para cruzar y el carrito dentro de la calzada y claro pues el niño se espone a ese peligro en valencia ya a pasado muchos casos de esos y cuando conduzco y veo eso les meto un pitido a la madre que la acojono

    bueno esto de la legalidad me la trae mas bien floja

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Ordenanza Municipal restrictiva
Tu información: