Opiniones sobre los Powerslide Athletic Z1 2005

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #8598 Responder
    azirafel
    Participante

    Buenas a todos.

    Hace un tiempo que decidí meterme en este mundillo (aunque hace unos diez años ya hice mis locuras) y visité esta página y su foro. Finalmente, acabé comprándome los Z1 en una tienda de Bcn que no recuerdo cómo se llama (cerca del cruce entre Diagonal, Aragón y Paseo San Juan), cuyo dependiente me atendió perfectamente e intentó aconsejarme con paciencia.

    Después de un tiempo en standby esperando a que mi novia se atreviese a meterse en este mundo, vuelvo a consultar el foro y me encuentro con que mis patines parecen ser «problemáticos», ya que se les achacan problemas con la fijación de la guía a la bota y no sé qué más. Además, parece ser un problema generalizado.

    Mis preguntas son: ¿Debo deshacerme de ellos? ¿TODOS los Z1 han salido igual de malos sin excepción? ¿Puedo conservar la esperanza o empiezo a rezar por ellos?

    En fin, un saludo y de momento con fe en mis patines. 😀

    #8599 Responder
    dani
    Participante

    ¿Si estás a gusto con ellos por qué deshacerte de ellos?

    #8660 Responder
    azirafel
    Participante

    El mayor problema es la intranquilidad que me dejó leer ese comentario. Los patines me van bien y los encuentro comodísimos, lo que para mí es lo más importante. Sin embargo, saber que tienen una tendencia general a romperse con cierta facilidad me deja totalmente intranquilo.

    Por eso quería saber más opiniones sobre el tema; para saber si son realmente tan problemáticos y debo prepararme para lo peor o simplemente fue un comentario un tanto exagerado.

    Un saludo.

    #8675 Responder
    Patineitor
    Participante

    Lo que le pasa a algunas personas es que se les afloja la guia y aunque la aprieten se les vuelve a aflojar, pero si a ti no te pasa, pues nada…. por si acaso lleva una llave a ya esta…

    #8679 Responder
    marjau
    Participante

    Ponle un poco de fija tornillos a los tornillos de la guia y problema solucionado.

    #8694 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Ponle un poco de fija tornillos a los tornillos de la guia y problema solucionado.

    En este caso no…. El chasis resbala con la bota, por mucho que aprietes el chasis…

    #8695 Responder
    Huess
    Participante

    Si te fijas en el anclaje del chásis, consiste en dos tornillos que se meten desde dentro de la bota y que se enroscan en unas «tuercas» planas, grandes y rectangulares.

    Dichas tuercas al ser rectangulares, pueden ponerse en dos posiciones, de forma longitudinal al chasis, o de forma tranversal (perpendicular) al chasis.

    Tal y como viene de fábrica, la tuerca delantera viene de forma longitudinal. De ese modo te permite desplazar la guía lateralmente. En teoría, si colocas las dos tuercas de forma transversal, pierdes la posibilidad de desplazar el chasis, pero la guía no se puede desplazar accidentalmente.

    Si a pesar de echar fijatuercas los tornillos se aflojan, es un marrón, pero quizá con la tuerca en su posición se minimiza el problea a apretar los tornillos de vez en cuando.

    Un saludo.

    #8716 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Que yo recuerde, la tuerca rectangular no cabía en posición transversal…Pero no estoy seguro del todo. Es que me suena haberlo probado…

    #8723 Responder
    Huess
    Participante

    Hombre, en lo que a mi me llegaron, que no llegué a probar ya que prefería descambiarlos, en la parte delantera venía la tuerca en posición longitudinal, pero la trasera venía transversal!

    Si son nuevos, desde luego que no, pero si son usados, pruebas a poner la tuerca transversal y no cabe por un poquito, se puede probar a limarla un poco hasta que entre… pero creo que si que cabe.

    Azirafel, podrías probar simplemente a ver si la tuerca cabe en la posición que te digo porque, además de solucionar posiblemente en gran medida el problema, salimos de dudas y te aseguras de que llevas el chasis perfectamente centrado.

    Cuando me llegaron, estuve mirándolos y a parte de los comentarios y de que me venían grandes (pedí un 44 por consejo y me venían enormes, de hecho en los RB tengo un 43), la verdad es que los acabados dejaban bastante que desear.

    Un saludo.

    #8855 Responder
    azirafel
    Participante

    Bueno, acabo de volver tras estar practicando con mi novia (ayer le compré unos GEO II) y el drama se ha hecho realidad. La guía se mueve cerca de dos centímetros por delante y en la parte trasera un poco menos.

    No han durado mucho, ya que los habré utilizado en apenas una decena de ocasiones no superiores a 90 minutos.

    Mi pregunta, ahora, lejos de ponerme de manitas a intentar solucionar el percal, es: ¿tengo algún derecho como consumidor a quejarme o exigir una devolución? Tanto a nivel de tienda como de fabricante. Lo que sea.

    A ver si alguien, especialmente Carles por su experiencia como patinador/monitor/empresario, sabe a qué puedo atenerme.

    Un saludo, me voy a por un tarro de helado de chocolate par pasar la depre. 😥

    #8859 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    No te voy a decir eso de: Ya te avisé…

    Primero de todo yo contactaría con la tienda donde los compraste para que te den una solución. SOBRETODO no permitas que simplemente te los pareten y listo. Exige una solución duradera.

    Si la tienda pasa de ti, envíale un email al fabricante.

    Tus patines tienen una garantía y tu unos derechos.

    #8912 Responder
    azirafel
    Participante

    Esta tarde hablaré con los de la tienda a ver qué solución me ofrecen. Mientras tanto os explicaré lo que observé con mucha más calma, después de la pequeña decepción del sábado.

    Efectivamente, como bien decía Huess, la tuerca trasera viene de forma transversal y la delantera longitudinal. El problema es que la trasera es demasiado corta, así que de todos modos sigue habiendo un ligero desplazamiento en la parte trasera.

    La solución, tras mirármelo un rato, podría ser montar las dos tuercas de forma transversal (la delantera lijándola o rebajándola para que quepa a lo ancho de la guía; la segunda sustituyéndola por otra más grande para que se ajuste al ancho de la guía) con lo que se impide el desplazamiento. Echarle fija tornillos después puede acabar de asegurar el problema.

    Incluso me había planteado la posibilidad, algo bárbara, de soldar las tuercas a la guía. 😈 😈

    En fin, a ver qué soluciones me dan esta tarde y después ya veremos.

    #8913 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Yo de ti me atornillaría el chasis al pie…

    #8975 Responder
    Huess
    Participante

    Entonces, las tuercas, no son igual de anchas??? Lo digo porque si la guía es igual de ancha delante y detrás ( o eso me parecía)… y detrás no cabe y delante sobra… a lo mejor poniendo la tuerca de delante atrás y viceversa encajan…

    Es solo una hipótesis, basada en lo hablado y el vago recuerdo de los 20 minutos que observe los míos antes de volver a empaquetarlos.

    Un saludo.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: Opiniones sobre los Powerslide Athletic Z1 2005
Tu información: