Nuevos rodamientos y ruedas para SEBA FR1

  • Este debate tiene 15 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por jali.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #101052 Responder
    Roberto
    Participante

    Bueno, visto que me cargué algún rodamiento en mi primera limpieza inexperta de mis SEBA FR1, y que ya va siendo hora de cambiar las ruedas después de unas semanas de prácticas en derrapes, tengo claro que me compraré unas Hyper Concrete y un juego de rodamientos nuevos. Pero tengo alguna duda que he buscado en el foro pero no consigo aclararme:
    – En las Hyper Concrete, ¿hay algún modelo o color mejor que otros? Las quiero duretas y que aguanten. Me importa menos lo bonitas o no que sean.
    – En cuanto a rodamientos, ¿cuales me recomendáis para sustituir a los originales que venían con los patines?
    Mil gracias, como siempre.

    #101060 Responder
    Franky
    Participante

    al igual que tu tengo unos FR1 y las ruedas que vienen son aceptables aunque murieron bastante rapido.
    Luego le monte unas F2R de gyro y unas Hypper Concrette + grip y la combinacion resulto muy muy buena.

    desde luego tienes que tener muy en cuenta las hypper, son de muy buen tacto (agarre) sin renunciar a una buena dureza (a falta de probar las matter). en mi opinion es de los mejor que puedes comprar. y no creo que haya ninguna diferencia entre los colores (creo que seria una chorrada por parte de la marca)

    en cuanto a los rodillos, tambien casque los que traia de fabrica, pero quede tan contento con el resultado obtenido con los ILQ 9 que los volvi a comprar. mi reconmendacion es que repitas modelo y marca. eso si por un precio superior o igual (segun donde se mire) puedes probar los ILQ 9 PRO o los Bsb Swiss. (de powerslide no tengo referencias buenas)

    #101064 Responder
    Rafa
    Participante

    Respecto a los rodamientos yo creo que los que el FR1 lleva de serie son perfectos, así que una buena opción es repetir! aunque entiendo que tengas curiosidad por probar otros, yo cuando llegue su momento también me lo pensare muuuucho! Si no repites con los ilq9 puedes optar por estos otros…
    http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/rodamientos/rodamientos-ps-cronitec-pack-16
    son buenos , bonitos y BARATOS!xDxDxD

    #101067 Responder
    jali
    Participante

    Los que llevan de serie los FR1 son aceptables cuando estrenamos y utilizamos nuestros Seba por primera vez, pero si decidimos cambiar yo no repetiría, suenan muchísimo y no ruedan tan finos como otros que he probado, y he probado muchos.
    Mis preferidos hasta ahora son los Swiss, y aún me queda probar un juego de ilq pro y los rustproof inoxidables que tengo, pero son más caros, así que en relación calidad precio te aconsejo que pruebes los Swiss, son maravillosos a mi criterio, mejor que los que monta Seba FR1, que son más caros.
    Un saludo y suerte.

    #101070 Responder
    Roberto
    Participante

    Phoe escribió:

    son buenos , bonitos y BARATOS!xDxDxD

    Joder, menudo precio, ya pueden patinar solos jajaja.
    Jali, los que tu comentas, ¿son estos? Uff, me parece que se me salen de presupuesto
    http://www.tienda.serueda.es/?do=ficha&articulo=14477
    El cambio de ruedas + rodamientos me saldría por 80€ los rodamientos + 70€ de ruedas= 150€. No me llega a tanto el presupuesto.

    #101075 Responder
    jali
    Participante

    No, los que yo te comento son los Powerslide Swiss de 40€, a veces son complicados de encontrar. En Inercia los he comprado en otras ocasiones.
    Ruedas + rodamientos nuevos (material decente) te saldrá aproximadamente por unos 100€.
    En cuanto a las concrete que comentabas en el primer post, hablaron de las calidades de unas y otras, las de colores y las blancas. Algunos usuarios apreciaron mayor desgaste en las de colores que en las blancas, yo la verdad es que no he apreciado tal diferencia.
    Un saludo.

    #101091 Responder
    Roberto
    Participante

    Muchas gracias por vuestra ayuda…

    #101128 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    el color de las ruedas si cambia las propiedades y el comportamiento de estas. me suena que lo explico roller_inside en su dia y yo lo he comprobado con varias ruedas, aunque nunca con las hyper. no obstante, si me han dicho que las hyper concrete + grip que mejor desgaste tienen son las blancas 😉

    sobre rodamientos, los ultimos que he probado y que por ahora me van muy bien son los seba titanium http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/rodamientos/rodamientos-twincam-titanium-seba-pack-16 😉 antes utilizaba los bsb avec 9 tambien me gustaban bastante (http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/rodamientos/rodamientos-bsb-abec-9-pack-16)

    saludos!

    krys

    #101133 Responder
    Rafa
    Participante

    krys notas la diferencia entre los titanium que utilizas actualmente y los ILQ9 que llevan los fr1 de serie? cuales prefieres?

    #101134 Responder
    krys
    Participante

    sorry pero no te puedo contestar a eso 😕 los ilq9 que me venian con mis fr1 son los antiguos, los que venian hace 4 años (tapa de color budeos).precisamente hoy he ido a por unos fr1 de mi talla y he visto que ahora traen otros (de tapa verde) que me han dicho que estan muy bien (me suena que ya comente en otro tema que me habian hablado bien de ellos), pero que aun no he podido probar suficiente como para dar mi opinion… 😉 sorry!

    no se si sirve, pero si puedo decir que los titanium me gustan mucho mas y aguantan mucho mejor que los ilq9 que venian con mis fr1 antiguos…

    saludos!

    krys

    #101137 Responder
    Rafa
    Participante

    jaj! claro que me sirve! gracias por la respuesta krys! 😛

    #101238 Responder
    Roberto
    Participante

    Pues ya tengo el lío montado…ahora sí que no se por cual decidirme.
    Por si a alguien le sirve, en mis FR1 venían los rodamientos seba de tapita verde y a los dos meses ya hacía un ruido bastante fuerte. Al final me decidía a limpiarlos y me los cargué 😳 .
    Los titanium están en se rueda por 44.90…aunque la foto que ponen es la de los Slalom que traían de serie mis FR1.

    #101282 Responder
    krys
    Participante

    😯

    ya he dicho alguna vez que patino en un paseo maritimo y que los rodamientos se nos oxidan con bastante rapidez, pero por ahora los seba titanium me estan aguantando (me los puse hace poquito, unos 2 meses) sin ningun problema. los de tapa roja-burdeos aguantaron bajo esas condiciones poco (no sabria decir cuanto tiempo)… varias personas me habian hablado muy bien de los de tapa verde, asi que creo que al final para yo salir de dudas voy a adelantar su estreno y a ver que tal…

    una pregunta por curiosidad, por donde patinas los rodamientos estan expuestos a condiciones duras (humedad, arena, salitre,…)???

    krys

    #101285 Responder
    jali
    Participante

    Yo los rustproof los quiero montar para tener un patín preparado para condiciones climatológicas adversas en el caso de que no esté muy claro si va a llover o no, así me aventuro, y si casualmente llueve, puedo regresar a casa sin miedo a que se oxiden.

    #101593 Responder
    Roberto
    Participante

    Al final me pillé los Titanium de Seba, porque estaba buscando más resistencia que velocidad. Sólo los he probado un par de días y de momento bien (claro, comparado con los que tenía que estaban echos polvo).

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
Respuesta a: Nuevos rodamientos y ruedas para SEBA FR1
Tu información: