Nuevos Patines — Seba 1 — Dudas

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #33662 Responder
    Kelzar
    Participante

    Hola buenas, soy nuevo por aqui, llevo leyendo el foro un tiempo aunque nunca postee nada aun jeje 😛 Bueno voy al grano …

    Hace un año que aprendi a patinar, con uns patines Fila Helix 55 ( de fitness ) , lleva ruedas de 84mm 82A y los rodamientos son unos Abec7.
    La cuestion es que hace unas 3 semanas empece a hacer conos y eso , y juntando que los Fila ya se me estan rompiendo por todos lados ( La guia no anda muy bien ya, los patines por fuera estan destrozaos , y el botin se me esta empezando a romper y descoser del usop y me hace rozaduras …. ) , asi que he pensado en comprar unos patines nuevos, y en un principio los que mas me gustan son los Seba 1 …. pero tengo unas cuantas dudas al respecto :

    1) Mis patines, los Fila Helix 55 … que bota usan, blanda? media? dura? …. y los Seba 1 ??? Cual seria la diferencia entre los dos en este aspecto ??

    2) En un principio quiero los patines nuevos simplemente para hacer conos, por eso mi eleccion son los Seba , algo que decir al respecto? Son buenos verdad??

    3) Normalmente voy con los patines desde mi casa al lugar en el que hago los conos patinando, por la ciudad … y por lo que lei los Seba 1 es un patin un poco delicado, entonces la preguntas son : a) Es arriesgado circular por ciudad con unos patines Freeskate en Rockering ?? ( en el sentido de caerse / matarse por ahi … xD ) b) Es arriesgado circular por la ciudad ( aceras, pavimentos cutres, etc … ) para los patines ???

    4) En cuanto al rockering … ya lei al respecto , pero , seria arriesgado pasar de Guia Larga 84mm Flat a Guia Corta 72 76 76 72 / 76 80 80 76 ??

    5) Mi talla de patin es una 42, y segun lei por ahi, para es talla de patin del Seba 1 deberia de poner una guia de 246mm llevando asi unas ruedas de 80 80 80 80 o 76 80 80 76 o cualquier otra cosa que se me pueda ocurrir sin venir a caso ….. ( sigo que me lio ) , pero LA DUDA ES , seria Bueno meterle una Guia de 231mm ? Es decir la guia que llevan los patines hasta la talla 41, es un poco mas corta, pero no se si merecera la pena la ganancia de maniobrabilidad contra la perdida de estabilidad …. que opinais ?

    6) Las ruedas que llevan los Seba 1 son buenas … o quizas deberia irme a otras ruedas ?? A la vista tienen buena pinta las Hyperformance, las Hyper Concrete y las Freedom Tech

    7) Los rodamientos … la misma pregunta que antes, los rodamientos de los seba 1 son buenos buenos o mereceria la pena meterle algo mejor?? Me refiero algo mejor sin tener que ir a unos Bones de 100 euros ….

    8) El cuidado basico de estos patines … se aleja mucho del cuidado «standar«`de un patin normal o algo diferente ( lo digo por lo que lei de que eran muy delicados, que si llevaban alguna parte de cuero … etc …

    Bueno, creo que no se me olvida nada mas ….

    Si alguien es capaz de leerse este ladrillazo y despues de hacerlo todavia tiene ganas y es capaz de responderme alguna de las interrogantes se lo agradecere mucho 😛

    Gracias de antemano 😉

    Un saludo desde Galicia *Kelzar*

    #33668 Responder
    rodonte
    Participante

    Hola Kelzar
    No soy ningún experto pero intentaré responder a alguna de tus preguntas, si me equivoco ya me corregirán.
    1) Diferencias: si se puede separar la bota (carcasa de plástico exterior) del botín (escarpín interior) es dura, si son inseparables son semirígidas. Creo que no hay categoría de blandas.
    2) Sobre ésta hay multitud de opiniones en el foro. Si es buena o mala es un aspecto muy subjetivo, depende de cada uno. A mi me gustan, compré un par de seba 1 y tuve que descambiarlos porque me apretaban los dedos (tengo juanetes).
    3) a)Si no estás acostumbrado. b) si no te caes lo dudo
    4) Arriesgado no es la palabra. Diferente, por el rockering, más maniobrables en los giros e inestables en las rectas. Y mas lentos por la disminución del tamaño de las ruedas.
    5) Ni idea
    6) Creo que las ruedas seba son Hyper pero no estoy seguro.
    7) Si te gusta de lo bueno lo mejor, píllatelos pero dudo que notes la diferencia.

    En inercia antes vendían los twister customs pero ya no aparecen en la página. Para mi es la mejor opción, tras descartar los seba, ya que puedes personalizarlos a tu gusto. La puntera no es tan estrecha como los seba, el exterior es todo de plástico sin partes delicadas y está más ventilado.

    #33669 Responder
    NadiE
    Participante

    Los Seba 1 son una gran elección, pero si no tienes demasiada prisa, yo esperaría unos meses. Los Seba High Slalom 2008 tienen muy buena pinta: protecciones laterales como los Seba FR, protección en la puntera, chasis nuevo supuestamente mejorado y ruedas de calidad superior a las actuales.

    Si buscas un poco por google «Seba Slalom 2008» encontrarás cosillas interesantes.

    Un saludo.

    #33670 Responder
    Perok
    Participante

    Hola Kelzar,

    mira yo tengo los seba 1 con guia de 231 con rockering, y voy por la calle acojonado 🙂 ?
    si no controlas 100% mi recomendacion es que te lo cojas con la guia un poco mas larga, pero cada persona es un mundo…

    (Y preparate a que te duelan los pies 😈 )

    No querria quitarte la lusion, que es un patin cojonudo, de eso no cabe duda.

    #33672 Responder
    Kelzar
    Participante

    Por cierto perok, me parecio leer en otro post sabe dios por donde del foro que tu pie media 265 mm ( vaya tela, aqui hablando de la medida de los pies ajenos … xD ) , y la cuestion es que el otro dia yo me medi tambien el mio , el pie … y tambien mide 265 , y viendo la tabla de universkate pues vi que me vendria bien una talla 42, que por lo visto es la que usas tu en los seba 1 por lo que lei, a ti que tal te va el patin ? cuanto tardaste en acostumbrar el pie al patin ?? Ya ta van Guay ??

    **Kelzar**

    #33673 Responder
    Perok
    Participante

    Puuuues….mira,uso a un 50% los seba , el otro 50% los Crossmax, y los seba aun me hacen daño, no mucho, pero suficiente para que se me quiten un poco las ganas de patinar…los tengo desde mayo creo. al principio me hacian bastante daño.

    El patin va perfecto,excepto q el pie derecho no me coje el talon comoyo querria. Para conos con rockering y la guia de 231 te vueves una peonza, pero para la calle… 😕

    #33674 Responder
    Perok
    Participante

    Me esta dando la impresion q parece que quiero desanimarte de esos patines,no es asi!
    Son cojonudos, pero a mi no me han satisfecho al 100% (tampoco lo hicieron los twister).

    #33688 Responder
    korg
    Participante

    [quote=»Kelzar»:2in9qk9k]3) Normalmente voy con los patines desde mi casa al lugar en el que hago los conos patinando, por la ciudad … y por lo que lei los Seba 1 es un patin un poco delicado, entonces la preguntas son : a) Es arriesgado circular por ciudad con unos patines Freeskate en Rockering ?? ( en el sentido de caerse / matarse por ahi … xD ) b) Es arriesgado circular por la ciudad ( aceras, pavimentos cutres, etc … ) para los patines ???[/quote]
    Yo sé de alguien que hace rutas e incluso se mete en el skatepark con ellos. https://www.inlineonline.com/modules.php … highlight=

    [quote=»Kelzar»:2in9qk9k]4) En cuanto al rockering … ya lei al respecto , pero , seria arriesgado pasar de Guia Larga 84mm Flat a Guia Corta 72 76 76 72 / 76 80 80 76 ??[/quote]
    Es cuestión de costumbre y de cada persona en cualquier caso. Lo suyo es que pruebes, que le des una oportunidad (es decir, probarlo más de 1 semana…) y tú mismo decidas. Lo que es cierto es que pierdes estabilidad.

    [quote=»Kelzar»:2in9qk9k]6) Las ruedas que llevan los Seba 1 son buenas … o quizas deberia irme a otras ruedas ?? A la vista tienen buena pinta las Hyperformance, las Hyper Concrete y las Freedom Tech[/quote]
    Las ruedas que monta son Hyper Concrete. http://www.universkate.net/site_uk/site.html

    Saludos 3333ch 33ch

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Nuevos Patines — Seba 1 — Dudas
Tu información: