Nuevo miembro con dudas.

Viendo 9 entradas - de la 16 a la 24 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #100614 Responder

    Me apunto a la pregunta con otra duda . cuando decís que los seba igor o los carbon son exclusivos de slalom os referís a que serían malos patines para usarlos en un patinaje mas de paseo o lo decís porque sería un desembolso economico desaprovechado si solo se usan en este plan ?. Vamos,dicho de otra manera, si patinas una media de una hora diaria, en plan paseo disfrutas haciendo unos giros y haces dos o tres figurillas entre conos , no aspiras a mas , y te lo puedes permitir , sería una locura darse el capricho de comprarse unos patines de esta categoría ?

    #100615 Responder
    krys
    Participante

    a ver, respondo un poco a todos…

    1. los igor, los carbon… son patines diseñados para slalom, pero no significa que solo sirvan para slalom. los fr son patines diseñados para hacer freeride, pero eso no significa que no se puedan utilizar para slalom o para rutas suaves… vaya, que una cosa es para que esta diseñado el patin y otra el uso que se le pueda dar sin ir demasiado forzado…

    2. la diferencia principal entre los patines de fitness y los de freeskate yo diria que es que los de freeskate son mas maniobrables (guias mas cortas) y mas resistentes, lo que suele hacer que pesen un poco mas que os fitness. los fitness son los tipicos que utiliza la gente para pasear por el paseo maritimo, rutas no demasiado fuertes, mas comodos (en principio),… los freeskate son mas patines de «trotar» y darles mas caña. sinceramente, por lo que dices, yo de ti me iria a por unos de freeskate o a por unos de slalom, dependiendo de que vayas a hacer mas, aunque como te dice jali, los patines no sirven para todas las modalidades igual de bien 😉 si a la larga te gusta hacer rutas y hacer slalom yo me haria con dos pares diferentes porque se nota la diferencia ;)!

    3. no se si necesitaras freno. en principio los fitness creo que casi todos lo llevan. los freeskate, algunos si y otros no. a los que no (como los seba) se les puede poner un freno universal.

    4. dentro de los patines de freeskate tienes los fr, los twister,… personalmente estoy muy contenta con los fr1 (y empece a competir en slalom con ellos!), aunque no son especificos de slalom. tambien tienes la opcion de los seba gt (http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness/seba-gt que tienen la guia de 4×90 o la de 4×80), que son una mezcla de fitness y freeskate, aunque hay quien tambien los utiliza para slalom. y si te puedes esperar un poco yo me miraria tambien los seba trix (https://inlineonline.com/foro/slalom-freeskate-y-demas-modalidades/material-freeskate-slalom-y-demas-modalidades/seba-trix.html#99647), que parece que tienen buena pinta 😉 :P! lo mejor es que te los pruebes y que decidas a partir de eso 😉

    si te animas a hacer slalom en bcn avisa ;)!

    suerte y ya contaras al final que has escogido ;)!

    krys

    #100621 Responder
    jali
    Participante

    No es por el desembolso, cada uno compra los patines que quiere y puede, y no hay que juzgar, es más bien por lo que ha dicho krys, por lo tanto, en el caso de poder hacerlo, yo también me decantaría por diferentes tipos de patines, los que patinamos a diario así hacemos.
    Un saludo.

    #100623 Responder
    krys
    Participante

    senosiain escribió:

    Me apunto a la pregunta con otra duda . cuando decís que los seba igor o los carbon son exclusivos de slalom os referís a que serían malos patines para usarlos en un patinaje mas de paseo o lo decís porque sería un desembolso economico desaprovechado si solo se usan en este plan ?

    una cosa es que los patines «sirvan» y otra que sean para eso 😉 … son tan exclusivos de slalom los igor, los carbon o los hardcore comos los fr o los nrk de freeride o … otra cosa es que se pueda hacer slalom con unos fr o que se pueda ir de ruta con unos igor o unos carbon, como efectivamente se puede. yo he visto a patinadores de slalom haciendo coreanas dentro de conos con unos de agresivo, pero eso no significa que los patines de agresivo sean polivalentes y se pueda hacer con ellos normalmente slalom… 😉

    que yo sepa, no existe un patin para todas las modalidades porque para cada modalidad se requieren una serie de cosas que van mal para otras y viceversa. dicho esto, si es cierto que hay modalidades que requieren un material relativamente parecido (como pasa con slalom y freeskate-freeride), por lo que los patines de esas modalidades pueden «intercambiarse», pero si se van a practicar las dos modalidades con frecuencia lo mejor es tener un par para cada modalidad… se nota mucho la diferencia y no deja de ser lo suyo 😉

    sobre el presupuesto, como casi en todo, la regla general es que cuanto mas caro, mejor calidad y menores problemas… igualmente, esto no siempre se cumple porque cada pie y cada uso es unico, asi que siempre que se pueda, lo mejor es probar y decidir a partir de las sensaciones 😉 eso si, que nadie se espere tener unos patines medianamente decentes por menos de 150€, mas o menos… y especificos de slalom, casi el doble.

    krys

    #100633 Responder
    Edu
    Participante

    Y porque no? si te gustan y te lo puedes permitir pues adelante.

    El unico pero es que como los high carbon cuesten tanto hacerlos como los high normales, yo al menos me pensaria mucho pasar por esa tortura para ese uso.

    Los Igor creo que son mas faciles de domar.

    #100634 Responder
    salvador
    Participante

    yo veo que si te los puedes permitir sobradamente te compres lo que te de la gana, pero siendo prácticos y para el uso que dices le vas a dar, con unos seba fr, unos powerslide metro, unos fila nrk, unos rollerblade fusion o twister, con este tipo de patines de freeskate vas mas que sobrado, que estas encaprichado en los igor, pues adelante, son un buen patin resistente donde los haya, eso si en caso de pillarte los igor, toma la precaucion de pillartelos justitos, media talla o una talla menos y si puedes probartelos en tienda mejor que mejor, luego ceden y suelen tallar algo grandes los igor. yo para gastarme 500 euros prefiero los igor a los seba carbon, pero eso es mi preferencia, allá cada uno… También estan muy bien en prestaciones/comodidad los powerslide hardcore evo 2010/2011, aunque algo menos resistentes que los seba igor.

    #100638 Responder
    Angel
    Participante

    He estado mirando los patines viejos que tenia y estan hecho polvos. Las ruedas son de 76mm, pero estan bastante separadas…
    Cuando hablais de rutas mm…no se exactamente a que distancia os referiis para recomendar fitness, pero ya os aseguro que en Andorra mas de 10km en recta no podria hacer xD incluso menos no sabria deciros ahora.
    Respecto a los Evo o Igor, la verdad es que me fije sobre todo en la bota, a simple vista parece comoda, pero hasta la semana que viene no podre ir a la tienda, asi que ya vere.

    #100640 Responder
    jali
    Participante

    Opino como zarby en lo de ser prácticos, y entiendo si te has encaprichado, pero lo mejor es sacarle el partido al capricho para certificar que has hecho una compra productiva y útil acorde a tu modalidad.

    #100642 Responder
    salvador
    Participante

    los igor son mas incomodos que los hardcore evo la primera vez que te los pruebas, porque son mas duros, los hardcore evo recien puestos son super comodos, aunque diria que a la larga, es a la inversa, con el uso los igor se me han hecho mas comodos que los hardcore evo (tambien depende de la plantilla, los hardcore evo no llevan plantilla a no ser que tu se las pongas, y los seba igor llevan plantilla con shock absorver, asi que la planta del pie va en una nube…).

    Ambos patines son muy comodos, pero tambien lo son cualquier patin de freeskate, sin embargo a diferencia de los de fitness, los de freeskate requieren una semanita para domarlos, mientras que unos de fitness el primer dia son super comodos y luego se van volviendo incomodos porque empeizan a ceder, a sujetar mal, etc.

Viendo 9 entradas - de la 16 a la 24 (de un total de 24)
Respuesta a: Nuevo miembro con dudas.
Tu información: