Nuevo en este mundo

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #6262 Responder
    Charli
    Participante

    Hola amigos, acabo de empezar a patinar, llevo un mes. Ya he cambiado una vez de patines porque los que me recomendaron de iniciación se me quedaron cortos. Ahora gasto unos Rollerblade Astro 4. La verdad es que estoy encantado y tengo muchas dudas… como es la frenada en «T» y en «V» y en «U»???

    He pasado por varios deportes y estoy encantado por la no dependencia de factores externos, no hace falta que haga un viento determinado, no necesitas a nadie, no tienes que buscar un rio con caudal… me encanta!!!

    #6398 Responder
    Jose
    Participante

    Hola, Charli. Veo que tu post se ha quedado sin respuesta: ¡este foro es tan activo que parece un chat! Bienvenido.

    En la sección de enlaces tienes algunas técnicas básicas. De las frenadas que mencionas, la que conozco es la T, que básicamente consiste en levantar un patín y ponerlo SUAVEMENTE sobre el suelo perpendicular a la marcha, de forma que los laterales de las ruedas generen fricción y reduzcan la velocidad. Es importante mantener bien el equilibrio, la distribución de pesos, y la cadera girada. Creo que hay algún vídeo

    Con la V quizás te refieras a la frenada en cuña, similar a la de esquí.

    La U no se lo que és ¿un giro de 180 grados tan cerrado y enérgico que te quedas parado? Yo a eso le llamo una canadiense. ¿o es derrapar con los dos patines paralelos? Entonces le llamo parada de hockey.

    Tutoriales

    Video frenada en T

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
Respuesta a: Nuevo en este mundo
Tu información: