Nuevo en el foro y pregunta sobre K2 VO2

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #2141 Responder
    sisko
    Participante

    Wenas!

    Hace tiempo que no patino, pero vivo en una ciudad que tiene playa (Gijón) y me parece una cosa estupenda para el verano patinar por el paseo maritimo cuando empieza a oscurecer. Así que la semana pasada encontre en Decathlon unos K2 V02 por 89 € y me pareció una buena oferta y una buena ocasión para volver a patinar, así que me los compre. Que opinión teneís acerca de esos patines?

    Hoy a mi novia le he regalado unos Salomon Siam también de Decathlon que estaban a muy buen precio y ella quiere aprender, que opinaís acerca de estos? Imagino q no tendran comparación con los otros (mas que nada por la diferencia de precio) pero a ella le gustaron por la comodidad de la bota.

    Espero vuestras respuestas y seguiré ojeando este foro que acabo de encontrar para aprender algo mas acerca de la tecnica que en estos años que llevo sin patinar posiblemente se me haya olvidado.

    De paso saludar a toda la gente de este foro y espero veros por aquí ahora mas amenudo, de nuevo enganchado a esta bonita afición que son los patines.

    Un saludo.

    #2145 Responder
    edorin
    Participante

    Yo tambien soy nuevo en el mundillo….y justamente me he comprado los que comentas hace unas 2 semanas escasas.

    Mi opinion en 4 salidas que he tenido es = IMPRESIONANTE. Me siento muy comodo con ellos, los rodamientos están muy bien ILQ-9, las ruedas duras y de 84 mm…con lo que vas bastante rapido, casi no se desgastan…y la guia es de aluminio. Y el material en el que está hecho el freno va muy bien, pues frena bastante bien (no como otros patines más baratos, en los que el freno no se agarra tanto al asfalto).

    Y es un oferton, pues costaban 180 euros.

    The VO2’s amazing fit is achieved by using the precise fit foam package lined with Drytex II plus Coolmax to keep the foot cool.

    ENHANCED STABILITY CUFF™ – Anatomically designed and contoured to match men’s ankle profiles for better balance and support with a rear insert offering the maximum amount of support.
    Closure System – Standard lace, Powerstrap, Buckle
    Drytex II Plus Coolmax lining
    New ventilated toecap
    X-Training™ frame – An aluminum-titanium frame designed to introduce skaters to Big Wheel Technology. The extended length frame creates a fast stable platform, which accommodates both 84mm and 90mm wheels.
    ILQ-9 Standard 608 Size Bearings – Are beyond any ABEC rating. These high performance bearings have a better load rating, better durability, better free spin, and lower weight. This bearing is specifically designed for inline skates.
    Wheels – 84mm 83A
    Maximum wheel size: 90mm
    Available Sizes – Men’s US 5 – 14

    #2147 Responder
    sisko
    Participante

    Jejeje yo hacía tiempo que no me ponia unos patines pero el día que los he podido probar me han gustado mucho sobre todo pos su comodidad, ya os ire contando mis opiniones a medida que acabe los examenes y pueda salir mas a patinar.

    Por cierto los rodamientos he visto que son ILQ-9 «que estan por encima de cualquier ABEC» realmente yo deje los patines cuando los Abec 7 eran los que usaban la gente en competicion y eran una bomba, alguien me puede dar información de estos rodamientos y donde poder leer mas acerca de rodamientos?

    Un saludo.

    #2148 Responder
    edorin
    Participante

    Ups 😯 YO es que he visto en el catalogo de decathlon que ponía ABEC 5….pero supongo que ILQ-9, ahora que lo leo bien en las caracteristicas…está igual o por encima del ABEC 7.

    Pues mejor 😆

    pd=Eso sí, ten cuidado porque se embalan que no veas…el otro día vole por los aires…aun tengo la cadera derecha con el moratón 🙁

    Por cierto, buscando información sobre los rodamientos, he encontrado esta web y esta explicación.

    RODAMIENTOS

    Why are ILQ-9 bearings better than ABEC?

    ILQ-9’s go beyond ABEC rating in terms of performance, durability, design, and materials. Since ABEC only measures precision tolerance, ABEC-7 bearings can be made out of inferior steel as long as they are accurate enough. The all-new 6-ball ILQ-9 has only one standard: the best. ILQ-9 considers precision tolerance plus other variables like design features, lubrication, and quality of materials.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Nuevo en el foro y pregunta sobre K2 VO2
Tu información: