Novato y dolores..

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #81087 Responder
    Gorg
    Participante

    Muy buenas…

    Ayer mismo me regalaron unos patines Rollerblade SPARK XT. Nunca en la vida me habia puesto unos patines asi que esta mañana decidi iniciarme en el asusnto. Busque por internet y llegue a esta pagina. De aqui saque varios consejos importantes sobre la postura del cuerpo, formas de frenar, etc..

    Total, que tan feliz, cojo los patines y me voy al parque cercano. Tras varios intentos.. me empezaron a doler las plantas de los pies. Pero de una forma exagerada. Y eso que solo estube.. vamos ni 10 minutos con ellos puestos. Me los tube que quitar y volver a casa.

    Ahora hace un rato decidi volver a probar.. y que va… no habia manera al poco tiempo un dolor en las plantas de pies pero acojonante!!

    No se que hacer.. es por los patines?? Es por mi que es la primera vez que me monto en una cosa de estas??

    La verdad es que tampoco puedo optar por muchas marcas o modelos ya que calzo un 48-49. Los patines son de talla 48.5 ( por el tema de numero me van perfectos, no me aprientan por ningun lado) y por lo tanto tampoco hay mucho que elegir.

    Otra cosa, mido aprox. 196 y peso unos 125 kg. Eso puede influir en algo??

    Muchisimas gracias por adelantado a todos!
    Saludos!

    Gorg

    #81094 Responder
    Federiko
    Participante

    De esto hay varios post, mirate primero las experiencias de la gente 🙄 🙄 🙄

    He visto este sin buscar mucho, pero seguro que hay mas ➡

    https://inlineonline.com/foros/viewtopic.php?t=5195

    #81098 Responder
    jali
    Participante

    Si los patines no te aprietan por ningún lado te vienen grandes, pero yo creo que el problema que tienes es porque aún no estás hecho al deporte del patinaje.
    De todos modos haz caso a Federiko y mira el hilo que te sugiere.
    Saludos.

    #81102 Responder
    Jose
    Participante

    Hola, Gorg, benvingut.

    Como ya han dicho -y se ha repetido en muchos posts- el primer sospechoso es la talla inadecuada. Para mí, los dos artículos de referencia sobre selección de la talla son este y este.

    A mi me gusta llevar los patines muy ajustados, y en dos ocasiones me he quedado corto en la talla al comprar patines. Al cabo de unos minutos patinando, el dolor era insufrible, en dos o tres sesiones no remitía, y tu[size=150:e692jvg7]v[/size]e 😉 que cambiarlos. En un caso eran mis primeros patines, pero en otro eran los quintos 😈

    Descartado que te vengan grandes o pequeños (léete los artículos), si no estás acostumbrado a patinar y eres «King Size», es normal que la musculatura del pie no esté desarrollada y la sobrecargues. La solución es parar en cuanto duela -o en cuanto tengamos molestias que luego en frío sepamos que se convertirán en dolor, esto se aprende enseguida- y no volver a patinar hasta que deje de doler.

    Los propietarios de patines Seba, auténticos masocas, se tiran patinando semanas soportando dolores; yo he probado muchas otras marcas (Decathlon, Salomon, K2, Rollerblade, Powerslide, y Tour), y nunca he tenido que pasar ese calvario más allá del primer día, y en algunos (Salomon y K2), ni siquiera eso. También es cierto que, al principio, suelo llevar mucho los patines por casa, más flojos de lo normal, para ir domándolos.

    En fin, léete los artículos, comprueba que tus patines son de tu talla, busca en el foro por la palabras «dolor» «pies» y mira las respuestas, y tómatelo con calma.

    Por cierto, cuando se tiene sobrecarga, siempre vienen bien unos estiramientos, y un masajito de pies.

    Suerte, y ya nos contarás…

    #81110 Responder
    Gorg
    Participante

    Muy buenas,

    muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Primero os quiero pedir disculpas por precipitarme en abrir un tema en el foro sin haver leido un poco por aqui x alla.

    Me he leido el hilo sobre el dolor de las plantas. Total.. a hacer estiramentientos e ejercicos para las plantas de los pies… i rezar que se acostumbren. Sino a buscar plantillas.. 😉

    Y sobre lo que me comentabais de la talla.. segun los dos hilos.. mi talla es la perfecta. El truco de los dedos me ha funcionado muy bien.. ademas tampoco se me duermen. 😉

    Otra cosilla mas… ya se que no es el sitio.. pero.. ya que estoy con el hilo? Que os paracen los patines? Los RB SPARK XT que me han regalado? Valen para iniciarse o no? Por lo menos no son del deachtlon ni del cort ingles 😛 P

    Saludos gente y muchas gracias a todos!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Novato y dolores..
Tu información: