Novato con problemas de material.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #94386 Responder
    Carlos
    Participante

    ¡Hola!

    Perdonad el rollo, pero intento describir bien la situación, gracias por vuestra paciencia.

    Me compré por e-bay unos rollerblade aero 6 de segunda mano por 21€ en muy buen estado (¡y yo tan contento que estaba!) pero las ruedan giran muy muy poco; por lo visto el que lo vendía las cambió, o al menos los rodamientos, y son ABEC-1.

    Y aun eso no me importa; el problema es que la guía está tan apretada que roza los rodamientos, no hay arillas de separación (o como se llamen) y tres de los «soportes de rueda» tienen al alojamiento pasado así que giran junto con el tornillo y no los puedo aflojar para quitarlos; son tan blandos que no puedo hacer muesca para inmovilizarlos mientras quito el tornillo, que ya lo he probado y se deshacen sin llegar a hacer palanca.

    ¿A alguien se le ocurre como sacarlos? ¿Se pueden comprar sustitutos con facilidad? ¿Las arillas de separación se pueden comprar o apañar con facilidad?

    [IMG]http://img229.imageshack.us/img229/4011/dscn2337o.jpg[/IMG]

    Además (y esto ya es neurosis mía) la bota está(ba) nueva pero las guías parecen curradas, como si hubiera cambiado las guias de otros patines más machacados, combadas hacia dentro, casi hasta rozar las ruedas. Lo que me preocupa no es el posible cambio en si, sino que las guías estén bien puestas, ya que parecen descentradas hacia el exterior; os pongo dos fotos del punto de sujección delantero del patín derecho, una de cada lado:

    [IMG]http://img94.imageshack.us/img94/559/dscn2339y.jpg[/IMG][IMG]http://img686.imageshack.us/img686/5127/dscn2338.jpg[/IMG]

    Se puede ver que no está centrada en su alojamiento sino en su extremo exterior; ¿es normal así y es solo una paranoia o pueden estar mal?

    Bueno, pues gracias por aguantarme y gracias a quien me eche una mano.

    #94387 Responder
    Rubén
    Participante

    los patines no llevan arillas de separación solo lleva tornillos y rodamiento (los abec 1 no son muy recomendables ni buenos 😕 😕 ya que su precision es muy mala y no te podra aguantar mucha velocidad y tendras que estar dandole todo el rato para andar aunque la duros)
    las guias no se pueden doblar si estan rotas habria que comprar otras que te valgan para ese tipo de bota
    y sobre la bota que no esta alojada seria para grindar

    NO ME HAGAS MUCHO CASO SOY NOVATO
    otra gente del foto te esplicara mejor que yo sobre tus problemas con tus patines
    saludos

    #94394 Responder
    lacurva
    Participante

    Hola Gonzalez de Buitrago, en primer lugar bienvenido.
    En cuanto a tu proble, siento decírtelo pero me temo que te la han metido, aunque con 21 € que has pagado tampoco se puede pedir mucho.
    En primer lugar, unos ABEC 1 son rodamientos de algunos patines de juguete, ningún fabricante de prestigio vende rodamientod ABEC 1, la mayoría anda por el 5 en adelante. Consejo, que los desmontes y veas si van bien, y sino planteate cambiarlos.
    El tema de la guía movida no es problema, de hecho mucha gente la llevamos movida, es bueno que unos patines permitan mover la guía, ya que así se puede ajustar a tu forma de pisar. Otra cosa es que la tengas bien o mal puesta. Con la idea que tenía de patines el anterior dueño todo cabe esperar. Si quieres moverla tendrás que soltar los tornillos de la guía, van por debajo de la bota o bien por el interior, dependiendo de modelos. Si no ves la cabeza del tornillo por debajo saca la plantilla y allí estará.
    El tema de los tornillos, mi consejo que compres los originales. Para quitar los que tienes va a ser complicado. Tendrás que buscar la forma de fijar bien al menos una de las cabezas del tornillo, para poder aflojar la otra. Si tienes poca ranura puedes utilizar una piedra con una dremel para hacerla mayor, con cuidado de no cargarte la guía. Luego para soltar el otro tornillo existen unos extractores de tirafondos en el Leroy Merlin, con eso no creo que se te resista. Otra opción si no puedes fijar una de las cabezas es hacer un taladro en una de las cabezas del tornillo hasta cargartela, pero el problema es que tendrás que hacerlo a poca velocidad, refrigerando la broca y echandole aceite, para evitar que se caliente, ya que la guía es de plástico. Como última opción cargarte las ruedas y cortar el eje por el medio, buen curro y ruedas nuevas.
    En cuanto a los separadores, efectivamente algunas guías de plástico llevan unos separadores de quita y pon. Se suelen romper y sin ellos los patines simplemente no sirven. Mira a ver si consigues los originales, sino vas a un Decatlon y compras un juego de tornillos de la marca Oxelo que vienen con los separadores, será cuestión de ver si te entran bien en la guía, y sino cortarlos y adaptarlos.
    Suerte, pero te anticipo que no tienes tarea facil.

    #94403 Responder
    Carlos
    Participante

    Gracias por contestarme tan pronto.

    Lo de los rodamientos no me importa mucho, ahora el suelo está demasiado cerca para preocuparme de velocidad, pero creo que el roce de la guia con los rodamientos si que me impide moverme como es debido, a juzgar por lo dificil que me resulta hacer el giro natural.

    El tornillo en si está bien, es la hembra la que no tiene ranura, encaja en un hueco de la guía con muescas, y esas muescas se han mellado, de manera que la hembra gira libre. He creado una ranura con la dremel, pero el metal es tan blando que el atornillador resbala y lo rompe. Probaré con el extractor que comentas, pero sospecho que funciona como un tornillo a contragiro, y en ese caso resbalará por dentro y no funcionará.

    Por lo que dices intuyo que los separadores no se venden, en ebay los he visto por 20€, me parece una burrada, tendré que probar los tornillos que dices. ¿Merecen la pena los Rollerblade Aero 6 el dinero y el trabajo que voy a emplear?

    #94411 Responder
    jali
    Participante

    Cualquier repuesto que compres para ese patín, te va a salir más caro que lo que te han costado los patines en sí. No es por desanimarte, pero creo, sinceramente, que has tirado el dinero.
    Saludos y suerte.

    #94414 Responder
    drn
    Participante
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Novato con problemas de material.
Tu información: