Novato con dudas…..

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #103910 Responder
    jose luis
    Participante

    Muy buenas a todos llevo un par de meses patinando……..mas bien aprendiendo a patinar,naturalmente por desgracia no e podido practicar ni todos lo dias ni todo el tiempo que habria querido pero por poner algo de 3 a 4 dias por semana unas 2h. diarias aproximadamnete,participo en las clases que imparte de forma gratuita y sin animo de lucro la APB (Asociacion de Patinadores de Barcelona)asi que poco a poco voy avanzando…pero muy poco a poco XXDDD.
    Todo este monologo es para explicar un poco la situacion,todo empezo cuando me regalaron unos patines del Alcampo mis hijas (Patin marca CUP oferta 20E)de 6 y 8 años solom por que ellas querian patinar y lo hicieron para ver si entendia la indirecta,la cuestion es que e leydo,e preguntado y e probado la forma de apretarme las botas la cuestion es que unos me dicen bien prietas,otros no muy prietas y otros que simplemente no me baile el patin……pues cuando llevo unos 10m. me da la impresion que llevo 2 ladrillos en los pies,quiero achacarlo que el problema es devido a la calidad de los patines aunque todo el mundo me dice que no tiene nada que ver,que el pie dolera con cualquier patin durante unos 3 meses asta que el pie se adpta al patin o a la imbersa,mi intencion es comprarme en breve este patin http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/seba-fr1-80-2011 aunque la verdad es que me da algo de miedo gastarme esa pasta y que el problema sea el mismo.
    perdonar por el tocho y un saludo a todos.
    P.D.: estas no son todas las dudas pero por el momento con esto creo quer ya tenemos para un rato …. 😆 😆 😆

    #103912 Responder
    jonathan
    Participante

    Hola jlcc2520: yo creo que el problema es de los patines y no tiene que ver con apretarlo o aflojarlo. El problema puede estar en ancho de la suela (que te baile el pie) por ello si decides comprarte esos patines tendras que probartelos primero 😉 Saludos.

    #103913 Responder
    jose luis
    Participante

    Claro,por supuesto no tengo intencion de comprarlos sin probarlos primero,la cuestion es si es una buena idea comprar este patin http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/seba-fr1-80-2011 o de lo contrario con uno por ejemplo de este estilo http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/twister-80-2011 o este http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/twister-243 .
    como supongo que me lo preguntareis,en principiuo es aprender a patinar en condiciones,despues hacer rutas,saltos,derrapes y todo lo que el patin y sobre todo el cuerpo aguante 😈 😈 😈

    #103915 Responder
    Arnau Abella
    Participante

    3 meses para que se adapte el patín … uufff ni de coña.
    Si llevas 3 meses esos patines acabarás con una lesión y un gran problema de pies …
    Si los patines molestan es que algo está mal , como dice Guru.
    Yo he probado pocos patines de Freeride pero todos iban comodísimos y protegian muy bien los tobillos 😀 Lo de apretar más o menos , es sentirse cómodo con el patín , yo siempre los llevo al límite de sujetos, y aun asi puede flexionar perfectamente.
    Las opciones que has elegido son estupendas, yo personalmente te recomiendo los Seba Fr1 ya que son más fiables.
    Y eso del tema del tema de saltos derrapes , no tengas miedo , no tienes que ser un experto para empezar, solo tener confianza y saber donde estan tus límites … Eso si, poco a poco y cada vez aumenta el nivel !
    Ánimo y suerte !

    #103916 Responder
    jose luis
    Participante

    Gracias por los consejos,creo que os hare caso y me hare con los fr1 que la verdad por lo que leydo por internet todo el mundo aconseja,miedo no tengo,en todo caso respeto,pero lo e cogido con ganas y la verdad es que me a gustado mucho y no me lo esperava,yo voy mucho en bici,pero esto es muy diferente,incluso soy mas atrevido aunque no imprudente,haber si le pillo el rollo por que lo siguiente sera probar el agresivo aunque con un patin baratito que si no la parienta me mata……

    #103918 Responder
    jonathan
    Participante

    No es por jorobarte pero yo creo que si vas aprendiendo deberias cojer unos patines del forum/decathlon (baratos) para aprender hasta que sepas mantener el equilibrio y creas que puedes patinar sin tantas caidas pueds dejar los FR1 para perfeccionamiento, porque con las caidas se te van a estropear 😥 y va a ser una pena gastarse ese dinero por 2ª vez

    #103919 Responder
    jose luis
    Participante

    Si tienes razon,por eso de momento sigo usando los viejos,por tandas que si no los pies no aguantan,normalmente ya patino hacia delante medianamente bien,freno,hago giros en A y adelantando el pie hacia el lado que vas a girar,bajo rampas aunque con mi calma… 😀 😀 por eso creo que va siendo hora de cambiar de patines,ya que hablando con un compañero me comento que aprendido a patinar 2 veces una cuando empezo con patines malos y otra cuando compro los nuevos ya que la estabilidad cambia,la velocidad,los giros etc,(esto siempre segun el)por eso tengo intencion de adquirir otros patines.

    #103920 Responder
    jonathan
    Participante

    Lo de que tu amigo aprendiera a patinar «2 veces» … creo que lo que quiere decir es que: 1· aprendio a patinar y 2· se acostumbro a unos buenos y se nota la diferencia, pero eso en 2 o 3 semanas como mucho te acostumbras a los buenos si antes sabias andar en los «no tan buenos».
    Bueno, yo espero que te vaya muy bien y .. Animo!! 😆 😆 😆

    #103927 Responder
    jose luis
    Participante

    supongo que sera como tu dices,muchisimas gracias por todos los consejos,como todavia tengo tiempo pues me pensare un poco mejor las cosas y al final ya decidira.

    #103931 Responder
    Arnau Abella
    Participante

    Practica ir hacia atrás con firmeza y a diferentes velocidades y a hacer muchos giros sin ningún problema, que eso ayuda a evitar caídas y te da mayor control de tu cuerpo sobre los patines. 🙂
    Ánimo con los patines y disfruta patinando !

    #104246 Responder
    stefy83
    Participante

    Yo me he comprado hace una semana esos patines, son comodisimos, no tengo ninguna molestia desde el primer dia, vas a notar una diferencia grandisima

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: Novato con dudas…..
Tu información: