Novato: Comprar Rollerblade Aero90, K2V02Max u otro.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #2642 Responder
    Icebold54
    Participante

    Hola,

    Estoy aprendiendo a patinar y me gustaría adquirir unos patines inline. Cuando tenga un nivel medianamente digno los usaré para hacer rutillas por BCN y, durante el verano, por los carriles bici (asfalto y liso) que unen Salou y las poblaciones colindantes (Cambrils, La Pineda y Vila-Seca).

    Aunque hasta de aquí a un tiempo no los utilizaré,quisiera comprarlos ahora aprovechando los últimos coletazos de las rebajas. Estoy mirando modelos y estaría entre unos:

    K2-V02 Max (Bota muy flexible y transpirable, con strap de velcro para fijar mejor el tobillo, botín muy anatómico, ruedas de 90 mm/83A, guia de aluminio y titanio, separadores de aluminio y cojinetes ILQ-9. Tallaje 34-49 EU.)
    y
    Rollerblade Aero90 ( Botín muy anatómico y realizado en COOLMAX que lo hace más transpirable, con cordaje rápido, strap de velcro para ajustar el tobillo y cierre graduable, guía de aluminio, ruedas de 90 mm/84A y cojinetes Abec7. Tallaje 24-31,5.MP.)

    Por donde he mirado el precio es equivalente y rondando los 200€. Sin tener ni idea, el Rollerblade Aero 90 me resulta visualmente más atractivo y siendo que lo voy a usar bastante en verano, puede que el tejido COOLMAX ayude bastante a evitar que se me frían los pies. Ambos modelos tienen ruedas de 90mm y por lo que he leido luego puedo cambiarlas por otras más pequeñas. Lo único es que el Aero 90 tiene los cojinetes ABEC-7 que he leido q son bastante peores que el standard ILQ-9.

    ¿Una vez comprado el patín se pueden cambiar las ruedas 90mm ABEC-7 por 8X mm ILQ-9?

    Aunque parezca una pregunta muy lamentable, no tengo ni idea y quisiera saberlo. Si en una foto de un modelo patín aparece una bota pero no sale el freno por ningún lado, ¿significa que ese modelo no lleva freno? Según me han comentado hay modelos sin frenos… 😕

    ¿Cual me recomendais de los 2? Aunque en un primer momento me decante por el Aero 90 pq me parece más bonito puede que funcionalmente sea mejor el K2 V02 Max o existan problemas de suministro de recambios, desgaste de componentes o rozaduras con el pie, así que cualquier opinión al respecto es totalmente bienvenida.

    Si conoceis algún modelo más en discordia que pudiera tener en cuenta o algún sitio donde comprarlos por debajo de los 195€ pues también me haríais un favor dejando vuestra opinión al respecto.

    Muchas Gracias de Antemano por vuestra Respuesta.

    #2643 Responder
    edorin
    Participante

    Hola, la verdad es que te estás informando muy bien acerca de las caracteristicas de los 2…eso si que es una compra razonada.

    Bueno, por aqui hay gente experta en el tema que seguro te aconseja.

    Yo lo que te puedo decir, segun mi experiencia,es que tengo el K2 VO2 (de 84 mm) y voy de puta madre….es comodo, transpirable, flexible, va como la seda….

    Los rodamientos ILQ-9 son la ostia….te digo que a veces me embalo demasiado!!!!!

    Pero bueno, mejor que carles u otros foreros te lo digan, que son maestros en este mundillo.

    Un saludo

    pd=algo muy importante que tendrias que hacer es probarte trankilamente esos 2 patines y ver con cual estás más comodo….Al fin y al cabo, no vale la pena pillarte unos patines que sean la ostia de buenos y no vayas agusto con ellos.

    pd2=Y se me olvidaba, casi seguro que puedas intercambiar rodamientos, pues los ilq-9 son de estandar 608, y los de Abec7 también.

    #2644 Responder
    MOE
    Participante

    Yo te respondo hasta donde se:

    Claro que es posible que vengan sin frenos, si no estoy metiendo la pata sólo los de fitness vienen con taco… los demás son para freeskate, velocidad, etc, depende el patín. Lo que no se es si podrás meter taco a un patín que no sea de fitness.

    Luego por el tema de los recambios: ruedas te valen de cualquier marca mientras sean las mismas caracteristicas y rodamientos que usa tu patín. Por lo recambios no te preocupes porque Carles (el webmaster) ya mismo va abrir la tienda y tendrás de todo lo que necesites.

    De la pregunta de «cambiar las ruedas 90mm ABEC-7 por 8X mm ILQ-9» ahí me pierdo no sabría decirte.

    Yo te aconsejo que compres unos patines con freno, que da mucha vidilla al principio, más si estas empezando como dices porque luego ya empezarás a frenar en T y derrapando con lo que el freno de taco ni lo usarás o lo usarás poco.

    Yo llevo mes o mes y medio con los patines y me pillé unos salomon motion 4 me costaron 90 € en decathlon me van de fábula para lo que quiero y progresando cada día que salgo a patinar.

    A ver si alguien te compara entre los 2 patines que has expuesto porque yo no sabría decirte.

    Saludetes!

    #2646 Responder
    Icebold54
    Participante

    «Yo lo que te puedo decir, segun mi experiencia,es que tengo el K2 VO2 (de 84 mm) y voy de puta madre….es comodo, transpirable, flexible, va como la seda…. »

    Gracias, edorín. Por tanto los K2 V02 no tienen ninguna pega oculta al ojo inexperto. 😀 . Seguiré tu consejo y me probaré los patines a ver con cuales voy mejor. HAce varios años me compré en el Corte Inglés unos Boomerang para iniciarme que con el tiempo han demostrado ser malos con ganas. Aquello no avanzaba nada. Esta vez he decidido invertir mi dinero en comprar algo medianamente bueno.

    «Yo te aconsejo que compres unos patines con freno, que da mucha vidilla al principio, más si estas empezando como dices porque luego ya empezarás a frenar en T y derrapando con lo que el freno de taco ni lo usarás o lo usarás poco.»

    MOE, en mi escaso nivel de habilidad actual patinando no concibo ir en un patín sin frenos 😕 . Por cierto ¿donde está esa tienda que comentas?.

    #2656 Responder
    andeonoande
    Participante

    Hola Icebold 54
    Si en verano estás por Salou o Cambrils, visita el foro TarracoPatinA, hacemos rutas, quedadas, pachanguitas de hockey y muy buen rollo. Todos los niveles.
    http://www.tarracopatina.net/

    Un saludo

    #2732 Responder
    Icebold54
    Participante

    [quote=»andeonoande»:1he6ep4z]Hola Icebold 54
    Si en verano estás por Salou o Cambrils, visita el foro TarracoPatinA, hacemos rutas, quedadas, pachanguitas de hockey y muy buen rollo. Todos los niveles.
    http://www.tarracopatina.net/

    Un saludo[/quote]

    Jejeje A excepcion de las rutas de Tarragona ciudad, el resto las recorro del tirón muchas veces en bicicleta. A Tarragona no se llegar en bici ni desde La Pineda ni desde VilaSeca así q no sabía q hubiera un carril para patinar en el puerto.

    Pues más adelante ya quedaremos y vamos a dar una vuelta por los carriles bici de Salou o Tarragona, q gente corriendo o en bici hay mucha, pero con patines casi nadie.

    PD: Nadie más quiere aportar su granito de arena en la compra de unos buenos patines? 😕

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Novato: Comprar Rollerblade Aero90, K2V02Max u otro.
Tu información: