Novato ¿como he de cuidar mis patines?

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #8568 Responder
    crash
    Participante

    Hola soy nuevo en este mundillo y necesito asesoramiento.
    Principalmente que tipo de mantenimiento necesitan los patines en linea. Me he comprado unos K2 para empezar y por lo que veo las ruedas de tanto frenar y fallos tecnicos ya empiezan a perder la forma afilandose por un lado más.
    Pues eso ¿como se cuidan mis patines?
    gracias y un saludo
    Nacho

    #8570 Responder
    Andony
    Participante

    Buenas!

    Te hago un resumen rápido, aunque te recomiendo que hagas una búsqueda por el foro puesto que hay varios hilos bastante detallados explicando en mayor profundidad 😉

    -Ruedas. Cada vez que veas que como tu dices se afilan por un lado tendrás que rotarlas, eso significa que deberás cambiarlas de uno a otro patín sustituyendo la 1ª por la 3ª y la 2ª por la 4ª, de esa forma te aseguras de que se vayan desgastando por igual y evitarás malas posturas.

    -Rodamientos. Si por algún motivo se mojan o notas ruidos en ellos como si algo golpease tendrás que abrirlos, limpiarlos, desengrasarlos y volver a engrasarlos (opción B comprar unos nuevos, depende el tiempo que estés dispuesto a dedicarle al asunto y tu situación económica)

    -Tornillería. Asegurarte siempre antes de salir que todos los tornillos están bien ajustados para evitar sustos, también tener cuidado a la hora de extraerlos para no comerse la rosca de los mismos.

    Y aparte de eso… ventilarlos después de cada salida y a poder ser darles con algún spray devora-olor para evitar muerte súbita por asfixia 😉

    Tema limpieza de bota y guía… pues con un paño ligeramente humedecido y secar al acabar.

    Seguro que me dejo alguna cosa, como ya te digo hay varios hilos donde se comenta todo esto mucho mejor así que ya sabes, a buscar y disfrutar patinando!

    #8579 Responder
    crash
    Participante

    Gracias Andony me pongo a ello a ver si cojo el habito y me duran
    Nacho

    #55373 Responder
    kraka
    Participante

    Me gustaría aprovechar este mensaje de mantenimiento de los patines por si existe alguna funda para proteger las ruedas de los patines, para cuando se va sobre tierra.

    Una especie de protector que al ponerlo en las parte inferior de los patines cubriendo las ruedas, te permitiría ir andando y a la vez proteger las ruedas (rodamientos) de la arenilla.

    No sé si me explicado con claridad si no es así intentare decirlo en otras palabras.

    #73956 Responder
    tibi
    Participante

    Buenas, aquí otra novata con preguntas…

    En varios hilos, se habla de limpiar los rodamientos, evitar que se mojen porque se pueden oxidar, etc. etc. Aquí mismo más arriba, Andony escribe al respecto.
    Pasar eventualmente por algún charco pequeño, que tampoco hago submarinismo con patines!, es ya suficiente para decir que se mojaron y necesitan mantenimiento?
    Son tan delicados los patines?
    Intento patinar, en una zona de pavimento, super rugoso y rodeada de naturaleza por lo que el día después de la lluvia, en algunos tramos hay además hojas/piedritas/barro/pasto. Y si espero a que se seque al 100% , no voy a patinar nunca.
    Mis patines son del Decathlon*, hasta ahora no les he hecho nada, tendrán unas 5/6 horas de uso como mucho.
    Pero ayer, al regresar a casa, el chasis estaba algo mojado y con un poco de barro.
    Ya con desoxidarme yo, tengo bastante como para oxidar los rodamientos por no saber.

    * Oxelo FIT3 ruedas 76 mm 78A…….vaaaale, ya me compraré unos de verdad. Estoy leyendo el hilo sobre el tema.
    Por cierto, no sé cuán buenos serán los patines de la escuela, pero ahora sí noto diferencia entre los míos y los que usé allí.
    Pareciera que estos no ruedan, y sumado al suelo…tengo que hacer el triple de fuerza para empezar a moverme.

    #74062 Responder
    tibi
    Participante

    …pues sí, ante la duda, seguí buscando y encontré un site.
    Entre otras cosas, allí dicen que agua (ni mucha ni poca, pero agua al fin) y arena son motivos suficientes y únicos para sacar los rodamientos y limpiarlos.
    Indican además realizar una revisión regular, y limpieza de los mismos sin extraerlos. Basta con pasar un cepillo de dientes sobre la superficie ya que de lo contrario el material sufre, pudiendo producirse pérdida de estanquidad e impermeabilidad (suponiendo esta cualidad, preguntaba yo si alguna pasada eventual sobre agua los afectaba tanto) Agregan que es conveniente hacer la revisión/limpieza cada 5 / 10 salidas según condición meteorológica e intensidad de la práctica.

    Todo esto según el site, claro.
    Me dice bastante más que esperar a que ruede menos o no ruede del todo el patín, ya que de hecho no recuerdo cuánto rodaban cuando los compré 😳 … me preocupaba más la comodidad de las botas, y éstas al menos han resultado muy cómodas.
    Mis cuidados se limitaban a guardarlos en el bolso al terminar.
    Habrá que limpiar.
    saludos

    #74077 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    erhm no conozco a nadie que lo use ni le vea utilidad, pero si hablamos de una funda para la guía de los patines para guardarlos junto con cosas que requieran higiene, están las de los patines de hielo (esas que se parecen más a los cubre-zapatos que se usan en los quirófanos).
    por lo de limpiar los rodamientos, buscando por el foro y mirando cuando se rotan las ruedas creo que se aprende todo lo necesario.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Novato ¿como he de cuidar mis patines?
Tu información: