Novato ¿como he de cuidar mis patines?

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #8568 Responder
    crash
    Participante

    Hola soy nuevo en este mundillo y necesito asesoramiento.
    Principalmente que tipo de mantenimiento necesitan los patines en linea. Me he comprado unos K2 para empezar y por lo que veo las ruedas de tanto frenar y fallos tecnicos ya empiezan a perder la forma afilandose por un lado más.
    Pues eso ¿como se cuidan mis patines?
    gracias y un saludo
    Nacho

    #8570 Responder
    Andony
    Participante

    Buenas!

    Te hago un resumen rápido, aunque te recomiendo que hagas una búsqueda por el foro puesto que hay varios hilos bastante detallados explicando en mayor profundidad 😉

    -Ruedas. Cada vez que veas que como tu dices se afilan por un lado tendrás que rotarlas, eso significa que deberás cambiarlas de uno a otro patín sustituyendo la 1ª por la 3ª y la 2ª por la 4ª, de esa forma te aseguras de que se vayan desgastando por igual y evitarás malas posturas.

    -Rodamientos. Si por algún motivo se mojan o notas ruidos en ellos como si algo golpease tendrás que abrirlos, limpiarlos, desengrasarlos y volver a engrasarlos (opción B comprar unos nuevos, depende el tiempo que estés dispuesto a dedicarle al asunto y tu situación económica)

    -Tornillería. Asegurarte siempre antes de salir que todos los tornillos están bien ajustados para evitar sustos, también tener cuidado a la hora de extraerlos para no comerse la rosca de los mismos.

    Y aparte de eso… ventilarlos después de cada salida y a poder ser darles con algún spray devora-olor para evitar muerte súbita por asfixia 😉

    Tema limpieza de bota y guía… pues con un paño ligeramente humedecido y secar al acabar.

    Seguro que me dejo alguna cosa, como ya te digo hay varios hilos donde se comenta todo esto mucho mejor así que ya sabes, a buscar y disfrutar patinando!

    #8579 Responder
    crash
    Participante