Novatisimo! desde Las Palmas con muchos dolores!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #95704 Responder
    Aitor
    Participante

    Me presento, me llamo Aitor y vivo en Las Palmas de Gran Canaria.

    Siempre me han gustado los deportes como el quad, mountain bike y cosas similares, y he decidido probar el mundillo del inline skate.

    El problema fundamental es que de dinero no tenia un duro, y en una web de segunda mano me pillé unos patines de Decathlon por 18 euros 😆 Vale, ya se que no es mucha inversion, pero como no tenia ni idea si me iba a gustar o no el inline skate, y como la economia esta mu chunga, en paro y sin prestacion, pues me lancé a probar.

    Mis primeras impresiones, despues de una u otra culada, fue que es mucho mas complicado de lo que parece, lo ves en videos y lo hacen todo tan facil…

    Problema numero uno DOLORES!! Dios, a mi no me gusta quejarme, pero por DIOS santo! Los tibiales, me parecian normal que me dolieran, pero es que la zona del pie, la parte exterior, interior, en resumen, todos lados, no podia ni hacer un minuto seguido por que me moria de dolor.

    Cuando me da por mirar la lengüeta del patin, que me lo habian vendido como 42/43 (que es el numero que calzo) veo que pone 45.5 😯 😯 😯 😯 😯 Dios, ya decía yo que me los notaba algo largos!!! Y ahora qué? Que hago con unos patines de Decathlon del 45.5??? Entonces claro, ahora no se si los dolores son dolores normales o bien, los tibiales son normales y los dolores de pies no, o qué, pq como es la primera vez que patino, no se que es lo normal y lo que no lo es…

    Claro, muchos de vosotros direis, venga, tira eso a la basura, pero es que si los tiro, no tengo con qué seguir… Entonces, pues, como quiero seguir con esto, me gustaría que me dijerais algunos truquitos para paliar los dolores, no se, mil pares de calcetines o que? Es que voy mal de dinero… Ya si me gusta y eso, pues mas adelante me pillo algo normal, cuando me decante por algun estilo…

    Qué me decis?

    Saludos desde Las Palmas!!

    #95711 Responder
    jali
    Participante

    Eso es como si dices que tienes una tv sin TDT, a la que no se le puede acoplar un sintonizador TDT, y quieres seguirla utilizando porque no tienes presupuesto, pues es imposible, ¿no?
    Algo así sucede con tus patines, porque lo tienes todo para no avanzar, un patín malo que te produce dolor, y unas tallas más grandes que la tuya, así nunca podrás experimentar lo que es el patinaje en realidad, acabarás asqueado y no avanzarás, como dices que te sucede cuando ves que otros lo hacen tan fácil.
    El patinaje no es complicado, solo se puede hacer complicado, que son dos cosas diferentes.
    El problema es que es un deporte minoritario por esto mismo, la gente por ver si le gusta, compra unos engendros con los que no avanza, y de ese modo se desmotivan.
    También he de decirte que de un 42-43 a un 45,5 va muchísima diferencia, ¿eh? que no sé cómo no lo notaste cuando te los probaste, y el vendedor tenía demasiadas ganas de quitárselos de en medio.
    Los calcetines son una solución a corto plazo, además tu patín es demasiado grande en relación a tu talla, no se trata solo de un número más.
    No sé qué aconsejarte si no puedes invertir, la verdad; yo lo que haría, es esperar a poder disponer de algo más de dinero para comprar algo con lo que poder avanzar, patinar así es tontería.
    Saludos.

    #95712 Responder
    Aitor
    Participante

    Jali:

    Muchas gracias por la respuesta tan bien fundamentada. Creo que con eso me lo has dejado bien claro… Creo que mejor espero a pillarme algo mejor, no se si acabará el mundo antes xD. La gracia de todo es que tengo un mono increible de ir a patinar de nuevo, pero solo de pensar en los dolores… Qué patines serían baratos/idoneos para comenzar y empezar a decantarse por algun estilo, algo para empezar, sin muchas florituras… Aqui en Las Palmas, lo unico que tengo es Decathlon, y hay algun Rollerblade a 100 euros… (Uff, 100 euros…) No sé, a ver si me podeis echar un cabo, para saber lo que me tengo que prostituir xD

    Saludos y muchas gracias de nuevo!

    #95713 Responder
    n
    Participante

    Completamente de acuerdo.
    Si no puedes gastar nada busca en ebay o en el cash converters, por malos que sean unos patines al menos que sean de tu talla, porque LO NORMAL ES QUE NO DUELAN.

    Si tienes plantillas, calcetines gordos… puedes intentar hacer un apaño, pero es que son muy grandes como para arreglar nada, y no merece la pena meter un duro en esos patines.

    Igual puedes probar a poner algún anuncio a ver si alguien te los quiere cambiar por unos de tu talla.

    Y si nada funciona y tienes claro que esto te gusta lo mejor que puedes hacer es ahorrar, cuando consigas unos patines decentes de tu talla entonces podrás disfrutarlo, mientras tanto sólo vas a hacer un apaño tras otro, hasta que te hartes.

    EDIT: Te me has adelantado por los pelos 😆
    Si te puedes gastar esos 100€ en unos rollerblade de fitness ten por seguro que te van a durar mucho tiempo y podrás aprender con ellos sin ningún problema, son ideales para empezar.

    #95714 Responder
    Aitor
    Participante

    Ya veo que son muchos factores para que no pueda disfrutar del patinaje… Que modelos de Rollerblade son los ideales para empezar? SG5 por ejemplo?

    Tambien decir que mi pie es un 42 a secas, que lo he estado mirando bien… Qué numero debería pillarme? No me crecerá mas el pie, que tengo ya 27 años… xD Me pillaria un 43?

    #95718 Responder
    jali
    Participante

    Los patines cuanto más justos, mejor, no cometas el error de comprarlos grandes, que eso es lo peor.
    ¿Por qué estás empeñado en Rollerblade?
    Ya que no está la economía para tirar cohetes, te recomendaría que pensaras la modalidad cuanto antes, que «el pobre siempre paga dos veces» y es mejor ir a lo seguro, para que te dure su tiempo.
    Por 100 € solo tendrás unos fitness muy normalitos, pero seguro que mejor que los del decathlon serán.
    Saludos.

    #95732 Responder
    Aitor
    Participante

    No no, a ver, es que el compañero Mazius mas arriba comentó eso de los Rollerblade, y ya se me metieron entre ceja y ceja, pero vamos, no se, estoy abierto a cualquier marca… Lo que yo quiero hacer en principio es para rutear y hacer kilometros con el, me gusta el estilo agresivo, pero para empezar, yo creo que lo mejor es primero aprender a mantenerse de pie. De mi talla hay unos Razors Shima por 50 euros que los vende un chico y son de mi talla, pero claro, tirarme a agresivo de golpe, no sé, aquí el enlace -> http://www.segundamano.es/las-palmas/patines-agresivos-para-rampas/a21618773/?ca=35_s&st=a&c=16

    Qué me decis?

    #95738 Responder
    yokese
    Participante
    #95740 Responder
    n
    Participante

    Pues que para hacer agresivo mejor unos de agresivo, si lo tienes claro no lo dudes, que para aprender también te valen. Aunque para hacer kilómetros no son lo más recomendable.

    Yo te decía lo de los rollerblade porque decías que tenías unos disponibles, pero casi cualquier patín por encima de los 80€ te va a valer para aprender, y luego ya cuando sepas exactamente lo que te gusta y lo que vas a necesitar pues al menos habrás aprendido bastante 😉

    #95741 Responder
    Aitor
    Participante

    Hey Gracias a los dos!!

    Estoy entre los agresivos y estos http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness/helix-46 que me los venden con protecciones…

    No se, me mola el rollo agresivo, pero si casi ni se estar de pie…

    Argh, tremendo dilema…

    #95742 Responder
    jali
    Participante

    Te comprendo Maliboo, tendrás que empezar por unos patines de fitness o de freeskate para comenzar a moverte, el agresivo pienso que es para cuando tienes otro nivel.
    Saludos y suerte.

    #95743 Responder
    Aitor
    Participante

    Gracias Jali y a todos por los comentarios tan sinceros y fundamentados. Da gusto encontrar foros como este…

    Bueno, pues, entonces me pillo los Fila Helix 46 Alu… Que por cierto, son de mujer, pero a mi plin xD Jajaja, supongo que la diferencia solo es el color…

    Otra cosa… Me he medido el pié y mide 26,5 y segun Fila, eso es un 41… Lo he hecho contra la pared, con cinta de medir… Yo siempre uso un 42, y me ha dejao moskeao…

    Bueno, mañana saldré de dudas, que me pruebo los helix 46 que la que me los vende dice que es un 41 EUR 26.5 MP 9,5 USAL 7,5 UK

    JAJA Yo no peco mas con tallas como los primeros, los decathlon que me encasquetaron un 45!

    Espero que estos Fila Helix 46, aunque no seran la panacea, por lo menos me acerquen mas un poco mas al sentimiento inline skater…

    Que opinais vosotros?

    #95750 Responder
    jali
    Participante

    Lo de patín de mujer o de hombre no es solo por cuestiones meramente estéticas, que eso da un poco igual, los patines de mujer son más estrechos y tienen la caña más baja (porque el gemelo de la mujer es más bajo), adaptados a la anatomía de la mujer, por lo que te recomiendo que elijas unos de hombre.
    No corras en la compra, a ver si vas a volver a cagarla…
    Pruébatelos tranquilamente, mira que se correspondan con lo que buscas, que te queden bien ajustados.

    #95751 Responder
    Aitor
    Participante

    Jajaja… Me hizo gracia, lo de cagarla de nuevo… Nunca mejor dicho… Bueno he de decir:

    Hoy quedé con un chico que me vendia unos agresivos, unos Razors Shima 4, y bueno, fui sin compromiso, a probarmelos y a patinar con ellos un poco a ver como me sentía… Menuda diferencia, la forma que te agarra el pie, la seguridad que te dan, la rueda pequeña que no te embala, la bota que no se mueve y te fija bien los patines… Y nada, me gustaron mucho mucho. Terminé pillandomelos, la verdad, cambié de opinion porque pensaba que era algo mas limitado a rampa, pero se puede patinar tranquilamente con ellos, y la verdad me dieron mucha sensacion de seguridad.

    Seguiremos informando…

    P.D. He decir, que tuve muy en cuenta toooodos los comentarios, que aunque terminara pillandome unos agresivos, y he de dar las gracias a todos.

    #95763 Responder
    Aitor
    Participante

    Bueno, acabo de llegar de estar 2 horas patinando con los Razors… Qué barbaridad! Ni punto de comparacion, no tengo ni el mas minimo dolor,como el día y la noche de diferencia, no puedo explicar con palabras lo bien que me sentía en todo momento con ellos puestos, no me dolian ni los tibiales, nada! Me he dado unos cuantos culazos, pero por exceso de confianza, ya que patino hasta mejor por la seguridad y la sujeccion de la bota… Ni punto de comparacion con los de Decathlon… Pero ni el mas minimo punto de comparacion…

    No sabeis lo feliz que me siento, de haber elegido bien de una vez, y es verdad que siempre la primera compra, cuando uno se inicia, es una cagada…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: Novatisimo! desde Las Palmas con muchos dolores!
Tu información: