NOVATISIMO!! AYUDA!!

  • Este debate tiene 10 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por Karlo.
Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #127036 Responder
    ALEX
    Participante

    Buenas! Mi nombre es Alex, soy de Bilbao en España.
    Estoy planteándome comenzar a patinar, desde niño tuve ganas pero lo fui dejando pasar por otros deportes.
    Ahora quiero probar este deporte para volver a recuperar tono muscular y resistencia.
    Mi gran duda es que no consigo estar cómodo con ningunos patines.
    Mi problema es que tengo arqueadas las piernas con la rodillas que no tocan en posición de pies y piernas rectas, digamos que al ponerme los patines las ruedas no están rectas y para ponerlas me tengo que poner a forzar mucho haciéndome daño los patines por encima del tobillo.
    Cuando me desplazo las ruedas quedan algo inclinadas siendo la parte que toca el suelo mas dentro que la parte de arriba, incluso noto algo mas de inclinación en la pierna izquierda que tengo mas arqueada.
    Mi consulta es si tengo que darme por vencido y no podré nunca patinar o si hay algún tipo de patines que siendo mas bajos pueda adaptarme y no hacerme tanto daño.
    Ruego ayuda, no quiero tampoco comprar patines y tener que abandonarlos, supongo que no seré el único caso que hay por ahí.
    Muchísimas gracias y espero que pronto pueda opinar ya metido en el mundo de los patines.

    #127037 Responder
    Karlo
    Participante

    Ante todo bienvenido al foro y a la práctica del patinaje en linea…

    Creo que no deberias desanimarte porque es completamente normal que siendo novato, al principio no vayas con los pies rectos. Esto se va corrigiendo con la práctica y con que vayas cogiendo fuerza en las piernas para que las posturas finalmente no parezcan forzadas.

    Los patines siempre hacen daño al principio y hasta que no los domes, puede que sea hasta molesto. Con el uso, se va pasando. Siendo novato, tampoco es bueno que te metas de golpe una sesion de 1 hora… mejor hazte sesiones de 15 minutos y ya vas aumentando a medida que vas cogiendo práctica.

    Aqui tienes una serie de videos que puedes aprovechar para sacar unos conocimientos básicos, que podrian ayudarte hasta a corregir las posturas:

    Mucho ánimo y que no decaiga…

    #127039 Responder
    David Castellanos
    Participante

    En un caso extremo puedes incluso probar a desplazar lateralmente las guías para compensar tu pisada, siempre y cuando el patín lo permita. Mi consejo es que vayas a una tienda especializada porque ellos te podrán aconsejar mejor.

    Con respecto a la posición, como te ha dicho el compañero a veces es cuestión de tiempo, practicar y fortalecer musculatura. Si en tu zona hay alguna escuela de patinaje y tomaras algunas clases sería genial, porque aprenderías más rápido y te podrían aconsejar sobre tu problema.

    Ánimos!!

    #127046 Responder
    ALEX
    Participante

    Primero, muchísimas gracias por las respuestas. Segundo, ¿Que tipo de patines me recomendáis y sobre todo cuales se pueden mover la guía en caso de ser necesario?. Estoy mirando Fila o Rollerblade de gama media incluso alguno de segunda mano, no quiero invertir mucho dinero de momento.
    Gracias de nuevo.

    #127048 Responder
    Karlo
    Participante

    Si buscas comodidad y para el ejercicio que quieres realizar, creo que lo tuyo son los patines de Fitness… Ahora bien, desconozco si en estos modelos se pueden mover las guias la verdad…

    Pero antes de nada, creo que deberias aprender a patinar corrigiendo la postura para que los patines los manejes lo mas derechos posibles. El mover las guias no ayuda cuando se es novato yo creo, porque es mas bien un sistema para mejorar cuando uno ya conoce su forma de patinar…

    Es como escribir… primero aprendes a escribir las letras y despues ya te labras tu caligrafia…

    #127050 Responder
    ALEX
    Participante

    Pero es que noto que los pies no están bien en línea y voy incomodísimo. El izquierdo aun un poco mas que el derecho.
    Alguna recomendación de tipo de bota, ¿quizás una mas baja, para que no me haga daño por encima del tobillo?.
    Perdón por mis consultas pero me he animado mucho a probar y acompañar a mi pareja, y no quiero empezar con mal «pie».

    #127053 Responder
    Karlo
    Participante

    Todos los patines te van a rozar por encima del tobillo… te vas a tener que acostumbrar a ello tarde o temprano…

    Mi recomendación: Empieza a practicar en parado la postura básica: de pie, pies en paralelo con las puntas ligeramente mas separadas que los talones, cuerpo erguido y rodillas ligeramente flexionadas. Si miras hacia abajo (solo con la cabeza, sin doblar el cuerpo hacia delante) deberias ver que tus rodillas estan adelantadas a la altura mas o menos de la punta de tus patines.

    En esta postura deberias tener los patines derechos, las ruedas apoyadas sobre su centro, no mas sobre el canto interior. Si te pasa, intenta abrir menos las piernas (disminuye la separacion entre los dos patines).

    Una vez que hayas encontrado la separacion de pies correcta y ves que apoyas los patines bien derechitos, intenta dar pasitos a lo «Frankenstein», dando pequeños impulsos con los pies para avanzar.

    Cada vez que des el pequeño impuslo con el pie, éste debe volver a su posicion inicial. Como en este video:

    #127058 Responder
    ALEX
    Participante

    Muchisimas gracias, de verdad no me esperaba tantos consejos.
    He mirado para cogerme unos patines K2 Exo 6.0 de segunda mano, me piden 50eur, como ves el precio? no sé si son buenos para aprender ni si están bien de precio. No quiero invertir mucho dinero de momento porque sé que si me gusta y empiezo a controlar querré cambiar pronto a unos mejores.
    Saludos.

    #127059 Responder
    Karlo
    Participante

    Lo malo de los patines de 2ª mano es que si no son de confianza, no sabes de primera mano el estado de las ruedas o el verdadero uso que le han dado (todos dicen que poco uso, y luego ves en las fotos que tienen las ruedas comidas por dentro)…

    Echa un vistazo en Inercia.com pues he visto que tienen en oferta un par de modelos de Fitness por 50€…

    #127061 Responder
    ALEX
    Participante

    Cual de ellos me recomendarías?

    #127063 Responder
    Karlo
    Participante

    Uf… ahi ya no sabria decirte…

    Casi mejor llama a la tienda y que te asesoren entre esos 2 modelos…

    Veo los 2 patines muy validos para aprender… se parecen mucho a mis viejos Salomon, con los que aprendí jeje…

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: NOVATISIMO!! AYUDA!!
Tu información: