- Este debate tiene 30 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 5 meses por jali.
-
AutorEntradas
-
20/06/2010 a las 20:02 #94294jaliParticipante
El 3 en 1 no es adecuado para engrasar rodamientos.
Yo, como Joseba, prefiero aceite (específico para rodamientos) más que grasa, cuestión de gustos y finura, supongo. En cuanto al aceite, me han regalado tantos con rodamientos, que aún me sobran, de todos modos venden grasa y aceite específico para rodamientos. Por cierto, también me regalaron grasa, pero no me gusta demasiado, prefiero, como dice Joseba, mis dos gotitas de aceite y a correr.
Saludos.20/06/2010 a las 21:20 #94295lacurvaParticipanteTelémako escribió:
Ruedan menos hasta que se calientan…como todo…los rodamientos quiero decir… 😈
PD: Si que es verdad incluso en caliente ruedan más con aceite, pero es un coñazo tener que hacer mantenimiento casi todas las semanas…porque pierden aceite… 😈 , y si nos fijamos todos (casi)los rodamientos de serie vienen con grasa… 😉
Es cierto, casi todos los rodamientos de serie vienen con grasa, pero yo creo que es por dos razones, por una parte para que el que los usa no esté obligado a mantenerlos a los 15 días, no todo el mundo sabe hacerlo y no creo que las firmas se quieran arriesgar a reclamaciones por defectos en los rodamientos por falta de grasa, por otro lado el aceite se va perdiendo con el tiempo, incluso sin usar los rodamientos, echandoles grasa se aseguran que si pasa un tiempo desde la fabricación del rodamiento hasta su uso van a seguir lubricados. Por otro lado es más facil el montaje de un patín con grasa que con aceite, menos pringoso.
A pesar del todo sigo prefiriendo aceite, una vez te acostumbras no es tan complicado mantenerlos, yo suelto las ruedas cada 3 semanas mas o menos para rotarlas, limpio por fuera la suciedad del rodamiento y le echo 2 gotas de aceite por dentro, cuesta 15 minutos. Cada 8 meses mas o menos los limpio con disolvente y renuevo el aceite, durante todo ese tiempo solo los lubrico, les echo el aceite que van perdiendo nada más.
Valer vale cualquier aceite sintético o mineral, yo prefiero uno específico de patines, es fluido pero no mucho, dura bastante y un bote me dura más de un año, cuesta entre 3 y 5 €, creo que no merece la pena andar con inventos por ese dinero.
Otro inconveniente de la grasa es que cuesta mucho más hacer una limpieza profunda, con aceite los pasas un poco por el disolvente y punto, con grasa hay que dejarlos a remojo un buen rato.
20/06/2010 a las 21:30 #94296lacurvaParticipantejali escribió:
El 3 en 1 no es adecuado para engrasar rodamientos.
Yo, como Joseba, prefiero aceite (específico para rodamientos) más que grasa, cuestión de gustos y finura, supongo. En cuanto al aceite, me han regalado tantos con rodamientos, que aún me sobran, de todos modos venden grasa y aceite específico para rodamientos. Por cierto, también me regalaron grasa, pero no me gusta demasiado, prefiero, como dice Joseba, mis dos gotitas de aceite y a correr.
Saludos.Jejeje es lo que tiene cambiar de rodamientos en lugar de limpiarlos 😆 al final te juntas con mil botecitos de aceite…porque sigues sin limpiarlos verdad?? 😈
En cuanto a lo del 3 en 1 creo que no estais hablando de los mismos productos, tu Jali imagino que hablas del 3 en 1 de toda la vida, el aflojalotodo, ese es un disolvente más que un lubricante, se evapora rápido y oxida, a mi juicio no es adecuado para lubricar rodamientos, pero supongo que 3 en 1 a estas alturas tiene mil productos para lubricar aparte de ese, el ejemplo seguro que es el botecito ese que ha colgado, que sin estar seguro imagino es aceite lubricante.
Por usar se puede usar cualquier aceite, el de las máquinas de coser es tambien bastante fluido, pero yo repito que prefiero uno específico, más que nada por tranquilidad, ya que está diseñado para ello. Si usamos un aceite cualquiera igual conseguimos lubricar bien, pero en condiciones extremas como puede ser humedad igual no hacen bien su función, ya que cada aceite está diseñado para un uso específico…ojo que no digo que sea así, es la idea que yo tengo, por eso no me arriesgo, que los rodamientos valen una pasta, no es lo mismo lubricar la cadena de la bici que unos rodamientos.
20/06/2010 a las 22:51 #94303nachoParticipanteJoseba, ¿podrías recomendar un aceite de rodamientos adecuado?.
El problema es que yo no he encontrado nada específico para eso y cuando vas a preguntar te recomiendan de todo. Yo empleo lo que os he puesto al principio, pero si me dices algo específico y que sea facil de encontrar, pues te lo agradeceré.
Salu2
20/06/2010 a las 22:59 #94304RubénParticipanteok asi gastare el 3 en 1 que me sobra y em comprare un lubricante especifico
pero el 3 en 1 que tengo
pone que es para lubricar limpiar y proteger contra el oxido
doy la vuelta y sale como unas ruedas de un patín y el chasis
no se si con eso puedo ayudar pero no obstante .
cada cosa pa lo que yo estoy de acuerdo con buestra opinion
saludos21/06/2010 a las 00:18 #94306lacurvaParticipantenacho_ escribió:
Joseba, ¿podrías recomendar un aceite de rodamientos adecuado?.
El problema es que yo no he encontrado nada específico para eso y cuando vas a preguntar te recomiendan de todo. Yo empleo lo que os he puesto al principio, pero si me dices algo específico y que sea facil de encontrar, pues te lo agradeceré.
Salu2
Yo he usado estos:
http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/accesorios-varios/aceite-rodamientos
http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/accesorios-varios/lubricante
Me gusta más el segundo que el primero. El BSB es más fluído el Powerslide aguanta un poco más, es similar en densidad al aceite de cocinar.
21/06/2010 a las 03:52 #94317jaliParticipanteSi en el bote pone el dibujo de unos patines, supongo que es evidente que se pueda utilizar, jejejeje.
No Joseba, sigo sin hacer un mantenimiento de todos los rodamientos, a veces me da y limpio un par… depende, pero vamos, no soy de limpiar; después de conocer los Swiss, son muy duraderos y aún no he tenido que cambiarlos tras más de un año de uso, aunque siempre me gusta tener de repuesto, por si acaso.21/06/2010 a las 10:35 #94322nachoParticipanteJali tienes «perras» je, je.
21/06/2010 a las 12:55 #94327jaliParticipantePues mira, no me gustan los perros ni las perras, y menos cuando patino, lo siento, jejeje.
21/06/2010 a las 13:14 #94329nachoParticipanteYa, ya, disimula…..
De todas formas dices que usas los swiss
Estos??
http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/rodamientos/rodamientos-swiss-wic
Joer, por ese precio tienen que ser autolimpiables.
21/06/2010 a las 14:24 #94330jaliParticipante21/06/2010 a las 14:53 #94331nachoParticipantePues menos mal. Peo aun así carillos, ¿no?
21/06/2010 a las 15:12 #94332jaliParticipanteHombre, en cuanto a relación calidad-precio, a mí me parece que están estupendos.
21/06/2010 a las 16:28 #94333RubénParticipantejali esos rodamientos sirben para la practica del frreride o me recomindas unos abec 5
saludos22/06/2010 a las 00:56 #94346lacurvaParticipanteMira que tenemos manía de fijarnos en el ABEC para determinar la calidad de un rodamiento ehh!!, hay que fijarse en que las calidades sean buenas, normalmente una buena marca asegura calidad, el ABEC solo es orientativo y en muchas ocasiones sirve para confundir ya que muchos fabricantes lo usan como sistema de marqueting a la hora de vender un patín. Un patín de 40€ que diga que trae rodamientos ABEC 5 o 7 es como si no digera nada, son rodamientos malos sin lugar a dudas.
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.