No es tan horrible caer a velocidad

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #84927 Responder
    jali
    Participante

    Hola amigos, quería comentaros que el otro día tuve una caida que en apariencia fue bastante aparatosa, con un «¡¡ohhhhhhhhhh!!» como sonido de fondo de todos los que la presenciaron, y que luego no fue en absoluto traumática en ninguno de los sentidos.
    Bajaba la calle Alcalá a velocidad (30-35 km/h), lo que permite dicha calle y con el consiguiente semáforo al final, en la frenada una bici se me metió por la derecha y no me dejaba pasar a la acera, me desequilibré porque no me llevara por delante y caí volteándome sobre la cadera izquierda y frenándome a parte de con las placas del pantalón de protección, con las muñequeras.
    El deslizamiento fue de unos metros, lo que evitó el golpe seco, pero pude comprobar que dicha caida no me produjo ningún daño en relación a otras menos aparatosas y sin velocidad.
    Lo importante en ese tipo de caidas es que no vaya ningún vehículo pegado a tu culo, y ésto lo cuido bastante en las bajadas que decido hacer por calzada, por zonas conocidas y aprovechando que se cortan los semáforos, por lo tanto no cabía la posibilidad de atropello por un vehículo de motor, solo por la dichosa bici que no me permitía pasar a la acera.
    Fueron momentos de tensión y todo fue muy rápido, caí, deslicé y me levanté casi a la vez por lo que pocos de mi grupo se dieron cuenta de lo sucedido.
    Y luego ya véis, casi en parado la gente se rompe los huesos, o en mi caso la cara el año pasado.

    #84931 Responder
    thenameless
    Participante

    Yo he tenido tropiezos en los que coches iban detras mia, pufff… sin comentarios…

    #84932 Responder
    jali
    Participante

    Eso sí, ya no es solamente el riesgo de caer, sino de cómo caer y en qué condiciones, con los coches detrás es bastante más arriesgado, porque la caida en sí puede no suponer nada, pero un coche se te puede llevar por delante.

    #84949 Responder
    alpdauet
    Participante

    Como bien dices, no tuviste un golpe seco. Lo más peligroso es que un bordillo o mobiliario urbano te frene de golpe, con el peligro de rotura de algun hueso, y eso si que duele.

    Me alegro de que no fuera nada.

    #84954 Responder
    jali
    Participante

    Lo que más me impresionó es cómo voy «controlando» las caídas, dentro de lo que cabe, y lo mismo me pasa si tengo alguna a baja velocidad y hacia adelante, que ya pongo las manos, antes me daba por poner la cara, jajajaja.

    #84965 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»jali»:38h1s49e]Lo que más me impresionó es cómo voy «controlando» las caídas, dentro de lo que cabe, y lo mismo me pasa si tengo alguna a baja velocidad y hacia adelante, que ya pongo las manos, antes me daba por poner la cara, jajajaja.[/quote]

    Si es que patinar no sabrás 😈 😈 , pero lo que es caerte….

    #84966 Responder
    jali
    Participante

    La verdad es que siempre lo digo, tan importante es saber patinar como caerte, aunque desafortunadamente a veces no es tan sencillo.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: No es tan horrible caer a velocidad
Tu información: