No entiendo la relación «tamaño rueda / velocidad»

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #111618 Responder
    neko
    Participante

    Todos decís que contra más grande las ruedas,más corre el patín. Pero por muchas vueltas que le doy, no llego a entender cuál es la teoría para que eso sea así. ¿Me lo podéis explicar?

    #111619 Responder
    SALVA
    Participante

    Yo tampoco se explicartelo exactamente, pero tambien a mayor tamaño mas peso, menos aceleracion, y mas fuerza para moverlas.

    #111620 Responder
    alex
    Participante

    a ver no soy licenciado en fisica y del rollo tecnico no se explicarlo, pero es igual en todas, corren lo mismo una bici de ruedas pequeñas k una de ruedas grande?? NO..
    por emplo-una vuelta de la rueda grande son una y media de la pequeña, pues imaginate en una distancia X, la rueda grande da 200 vueltas la pequeña para hacer la misma distancia tiene que dar 300, en temas de fuerza y agarre «creo k solo es el ancho de rueda» aunque si k es verdad k cuanto mayor la rueda de un patin mas lento de salida,,, uffff k entre un licenciado y lo explike k paso de copiar en google,, 😆

    PD-Me a recordado a los problemas de matematicas del colegio cuando era pequeño,, (( Un tren sale de Sevilla a una velocidad de 110km/h…….)) 😆 😆

    #111621 Responder
    albert gómez
    Participante

    a ver si me se explicar.

    Tiene que ver con lo que en física llaman velocidad angular y velocidad lineal.

    Si dos ruedas de distinto diámetro tardan lo mismo en dar una vuelta entera, recorrerás más distancia (en el mismo tiempo) con la de mayor diámetro que con la de menor diámetro = más velocidad.