no consigo deshacer algunas ruedas de mis seba fr2

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #123019 Responder
    Antonio
    Participante

    el tema es este, hace tiempo que intento desmontar las ruedas peró hay algunas que por mucho que lo intente están tan fuertes que es imposible.
    alguien me puede decir algun truco o como lo haceis vosotros para desmontar las ruedas
    gracias!! 😀

    #123025 Responder
    Alvaro
    Participante

    Yo uso una llave allen pequeñita de tamaño (obviamente tiene que ser el número exacto del tornillo) que tenía del ikea, y gracias a que la cabeza del tornillo del seba es profunda con cuidado di esa primera vuelta con un par de golpes de martillo en la llave.

    #123026 Responder
    Omar
    Participante

    yo con una llave allen en forma de L(la que encaja en la cabeza) y con una llave de tubo saco los tornillos atascados si tienen cabeza. Pones la parte corta de la llave en el tornillo y la larga la enganchas a la llave de tubo para poder hacer mas palanca, es simple y efectivo!

    #123028 Responder
    Antonio
    Participante

    gracias, peró es que mi problema es masivo…
    ya he roto dos llaves allen haciendo palanca y no hay manera

    #123031 Responder
    Omar
    Participante

    Eran de calidad? Prueba a bajar los patines a un taller o una tienda de bicis, pero si las llaves no eran de calidad prueba con una buena

    #123032 Responder
    Poliedracs
    Participante

    Prueba a dar unos martillazos sobre un destornillador por el lado de la rosca. Con cuidado de no joder el tornillo. Creo que no desenroscan por acumulación de polvo en el hueco. Si no funciona, con una broca de 4 o 5mm (o era de 3) taladras por la cabeza del tornillo hasta el fondo para que se debilite y así desenrosca. Te cargarás el tornillo pero hay que tener de repuesto.

    #123033 Responder
    TerraK
    Participante

    Las llaves si eran de los chinos es normal que partan a lo que haces algo de fuerza

    #123036 Responder
    jali
    Participante

    Es cierto que con una llave tipo ikea, o lo sabes hacer muy bien o te cargas el tornillo.
    Ese era el método que empleaba antes, y no me iba mal, aunque me cargué algún tornillo.
    Ahora lo único que hago, por consejo de un pro de slalom, y me funciona siempre, es utilizar una llave en T (la típica de Seba) enganchando la zona de agarre a una guía de patín para hacer palanca.
    Lo único que tienes que tener es una guía de sobra, claro.
    Un saludo.

    #123040 Responder
    Carlos
    Participante

    Yo te diría esto:

    – Esto lo doy por hecho, pero asegurate de que estás haciendo la rosca en dirección correcta, en principio es algo evidente, pero sería la primera vez que veo a alguien diciendo que no sale y era por ese motivo.

    – Prueba a echarle afloja tornillos, lo venden en cualquier ferretería, Leroy Merlin, o se lo pides a un amigo manitas, lo dejas un rato actuar y suele funcionar bien

    – Asegurate de meter la Allen hasta el fondo o te cargarás la rosca y si puedes hacerlo con una buena, mucho mejor

    #123042 Responder
    Antonio
    Participante

    muchas gracias a todos, provaré a ver que tal todo lo que me habéis dicho y a ver que pasa.
    no tengo tornillos de repuesto, por lo que no utilizaré ningún método brusco con el que me lo pueda cargar, pero si que intentaré lo del aflojatornillos o llevarlo a un taller
    muchas gracias a todos!!

    #123051 Responder
    Roller
    Participante

    Lo primero es hacerlo con buena herramienta.

    Añade afloja todo y si tienes coge la cabeza de acero de allen que necesites y desenrosca con una carraca, con el patín siempre llano.

    Si los patines están en garantía no me complicaría la cabeza no sea que sea peor el remedio que la enfermedad.

    #123083 Responder
    jali
    Participante

    Y cuando hayas aflojado los tornillos te doy un consejo, cuando los vuelvas a apretar, no seas brutote, que los tornillos tienen que estar ajustados, pero tampoco a lo bestia, jejeje.

    #123475 Responder
    Mikahel
    Participante

    Para evitar estos lios existe una solución bien sencilla: Una vez a la semana o cada 15 días dependiendo del uso, desapretar los tornillos y volverlos a apretar (sin pasarse, metiendo la llave bien y con una buena herramienta preferiblemente en forma de T como las Seba ya que con ellas es mas dificil mellar el tornillo.

    Este post tiene ya un mes pero igual a alguien le sirve.

    Un saludo.

    #123496 Responder
    jali
    Participante

    El simple hecho de patinar te obliga a rotar las ruedas, y si haces eso cuando lo tienes que hacer, no tiene por qué suceder lo que comentas.
    Un saludo y suerte.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: no consigo deshacer algunas ruedas de mis seba fr2
Tu información: