necesito consejo

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #8792 Responder
    siderama
    Participante

    Hola a todos, soy nueva en esto de un foro pero me atrevo porke necesito q me aconsejeis, vosotr@s maetr@os del rodamiento…

    aun no tengo patines y kisera comprarme unos, kisiera aprender, siempre me empane mirando los patinadores y ahora me gustaria empezar porke necesito ejercitar mis piernas por motivos medicos, al principio pense enla bici, porke claro ya se ir en ella, pero mi casa es pekeña y no tengo donde guardarla, por lo ke me acorde de este maravilloso deporte, ademas tengo entendido que no es dificil comenzar..

    sobretodo me gustaria, por favor, q me dijerais q musculos se ejercitan con los patines el linea, mi problemas es la mala circulacion ( empiezan a salirme varices a mis 27 años!!) y me noto muuuuy cansadas las piernas, sobretodo la derecha y ahora con el calor mas aun

    en otro foro q chafardee habia una chica q le dolian los tobillos, seran los patines contraproducentes para mi problema?

    a la hora de comprar e pensado en comprarme unos baratitos, para empezar, del rollo irme al decathlon o de segunda mano, y luego ya dejarme la pasta en unos buenos, tambien en comprar el accesorio ese de estabilidad, q me decis sobre eso, algun consejo?

    bueno eso es todo
    muchas, muchas gracias!!!

    #8793 Responder
    patinobolo
    Participante

    Buenos días, veras, con respecto a qué musculos intervienen no te puedo ayudar, pero si te puedo decir que no se te ocurra comprarte unos patines baratitos ya que estos no suelen ser de una calidad buena y lo único que conseguiras es adquirir vicios y malas posturas que luego cuesta muchiiiiiisimo corregir.
    Mi consejo es que para empezar no te gastes menos de 120 eur, pregunta a Carles, él sin ningún problema te aconsejará sobre qué patín es mejor para lo que quieres.
    Entiendo que lo quieres de fitness, es decir, para pasear y hacer rutillas disfrutando tranquilamente del paisaje.

    Un saludo

    #8794 Responder
    IXALU
    Participante

    Mi consejo es que no compres nada, todavia.

    Me explico….. En la zona donde vivas posiblemente haya un sitio para dar clases (en Bilbao se llama Zona Verde), en el caso de Bilbao NO tienes que comprar nada, te dan clases con todo el material y luego si decides que te gusta te compras el material o les pides consejo para comprarlo.

    Sinceramente, te aconsejo aunque sea 3 o 4 clases de las cuales la primera en ZV es gratis, para que le quites el miedo y veas de que va. Te ahorras mas de un susto y aprenderas a caer y frenar. Las 2 cosas mas importantes. 😉

    #8797 Responder
    mermaid
    Participante

    Pues yo me sumo al comentario que te ha puesto Ixalu, mejor no te compres de entrada y haz unas clases.
    En Barcelona hay varios sitios donde ir. Yo voy a la Escola de Patinatge Inline, en la Estación del Norte, alli te incluyen en el precio del curso todo el material que necesites… al ser un sitio cerrado si llueve hay clase igual… que ahora en veranito no se aprecia pero en inviernooooooo….
    Y bienvenida a este mundillo!!!!

    #8805 Responder
    carlosgb
    Participante

    Hola Siderama:

    Llevo poco tiempo metido en este mundo, pero lo que sí te aconsejo, sobretodo por tu salu y la de tus pies/tobillos es que hagas una inversión interesante que no esté por debajo de los 100 €. Los que yo tengo son los Rollerblade Astro4 y me costaron 130€, también tienes los Rollerblade GEO que están me parece que en 100 € y pueden resultar una opción interesante.

    Te lo digo por experiencia propia, yo empecé con unos patines de Decathlon que cambié una semana después, cuando me di cuenta de que me machacaba los pies sin necesidad. Y este deporte vicia….. ya estoy pensando en cambiarlos, cuando no tienen mucho más de dos meses

    Hablas de que has leido que a alguien le duelen los tobillos, se trata más de un problema muscular, el tuyo por lo que cuentas es vascular, no tiene nada que ver. Es más uno de los principales beneficios del patinaje es la mejora de la capacidad aeróbica y de todo el sistema cardiovascular, por lo que seguro que rápido empiezas a notar beneficios.

    Enhorabuena por elegir el patinaje y que lo disfrutes mucho tiempo.

    #8824 Responder
    siderama
    Participante

    gracias a todos, seguire vuestros consejos

    he mirado la web de la escuela y es verdad q esta muy bien, pienso pasarme por alli el lunes a ver si incluso ese mismo dia puedo hacer algo, tengo unas ganas!!

    encuanto a los patines… si, me comprare unos decentes jejeje, seguro q en la escuela ya me orientan bien, pero muchas gracias por vuestras sugerencias, lo tendre muy en cuenta a la hora de comprarlos

    bueno, ya os ire contando mis progresos y seguro vuelvo a la carga con mas preguntas, por supuesto se aceptan mas sugerencias… que buena idea pasarme por aki!!!

    gracias otra vez!!! muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: necesito consejo
Tu información: