Muscular el vasto interno

  • Este debate tiene 6 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por Enesto.
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  • #103567 Responder
    Arnau Abella
    Participante

    Como en todo ejercicio físico , hay músculos que ejercitas más y otros menos …. En mi caso , y en muchos patinadores, se ejercita desproporcionadamente el conjunto de músculos exteriores de la pierna de la parte superior e inferior.
    Es algo bueno pero contraproducente ya que músculas demasiado una zona y otra zona la dejas poco trabajada.
    He ído al médico hace poco y me ha recomendado que ejercite más el músculo vasto interno ( ya que por culpa de mi complexura muscular eso provoca que se me salga la rotula hacia fuera ) y me ha recomendado ir a un preparador físico para que me de una tabla de ejercicios adecuados .
    Iré en pocos días al preparador pero me sería de ayuda si alguien encuentra algun ejercicio para muscularlo para ya ir trabajándolo .
    ¡ Gracias y espero que si a alguien más le pasa que tome conciencia de ello !

    #103603 Responder
    cristian
    Participante
    #103605 Responder
    Arnau Abella
    Participante

    El ejercicio muy útil y gracias por el link. Espero poder evitar futuras lesiones.

    #103615 Responder
    jali
    Participante

    Calentar y estirar es primordial.
    Saludos.

    #103624 Responder
    Arnau Abella
    Participante

    Tienes mucha razón , son las dos bases del cuerpo , pero mi problema es otro …. tengo condropatía rotuliana y tengo que esforzarme en muscular bastante el vasto interno para que no se desalinee mal la rodilla 😉
    Gracias igualmente por interesarte 🙂

    #105420 Responder
    Victor A. Garcia
    Participante

    Buenas Abella, yo tengo el mismo problema que tu, condromalacia rotuliana. Hay en youtube un montón de ejercicios para hacer, pero te recomiendo que lo busques en ingles «chondromalacia exercises» ya que salen resultados mas completos y faciles de seguir. Otra cosa como te dicen es que estires y calientes mucho antes y despues de realizar el ejercicio y al acabar si puedes ponte hielo en la rodilla que te duela (en las dos si es tu caso), con unos 10 minutos basta por si tienes una pequeña inflamacion que remita. Yo sigo teniendo de vez en cuando dolores y tal, pero intento hacer los ejercicios siempre que puedo (intento todos los dias), por desgracia ya tenemos que tener toda la vida un buen basto interno;).
    Bueno, espero que te sirva de ayuda, si quieres saber algo mas por aqui estare o mandame un privado.
    Saludos!

    #111704 Responder
    Enesto
    Participante

    Hola yo llevo tres semanas patinando y estoy enganchado a este deporte,mi caso es que deje el futbol por una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla,actualmente estoy a espera de operacíon en unos meses.al empezar a patinar el fisio me dijo que podía siempre que no hiciera el cabra jaja.
    Ademas me fortalecería las piernas y a nivel de equilibrio seria un buen ejercicio de propiocepción para fortalecer tendones etc de rodilla y me ayudaría también con mi pequeño problema de condromalacia.

    Tengo que decir que para poder hacer todo esto llevo dos años en el gimnasio fortaleciendo sobre todo vasto interno y piernas en general para poder hacer vida normal y algunos deportes siempre que no tengan impacto directo con el suelo.

    Lo que quiero decir que lo mejor es el gimnasio por que te fortalece el cuerpo y te permite poder hacer otros deportes con menos desgaste.

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