Muñequeras

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 58)
  • Autor
    Entradas
  • #13691 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si, las roces van muy bien. Nosotros no descansamos hasta traerlas a la tienda.

    #13719 Responder
    rusero
    Participante

    ni un solo comentario en contra
    ¡¡¡BRAVO!!!

    #14240 Responder
    miguel
    Miembro

    Pues si, las muñequeras es la primera protección que me pongo. nunca voy sin ellas.
    Puedo o no llevar las demas protecciones ( casco, rodilleras o coderas) pero las muñequeras son imprescindibles

    #31572 Responder
    jali
    Participante

    Efectivamente las muñequeras antes que nada, que lo primero que se apoya en una caida son las manos y si no utilizamos las muñequeras podríamos tener una lesión grave tipo «Fractura de Colles» muy conocida, que consiste en la impactación del cúbito y radio sobre los huesecillos de la mano. La muñequera impide la flexión de la muñeca, por lo evita este tipo de fractura, y en una caida lo que haremos será arrastrar hacia adelante la parte de la muñequera que da con la palma de la mano, de ese modo disminuiremos la potencia de esa fuerza sobre la muñeca.
    Yo llevo todas las protecciones, soy como la hormiga atómica, y me han librado de una gorda en más de una ocasión.
    Saludos.

    #31581 Responder
    Naxo
    Participante

    la potencia k no va a la muñeka va al hombro. lo aprendi hace 3 semanas y el hombro aun me duele

    #31605 Responder
    jali
    Participante

    Sí, eso sí, depende de la caida, pero lo normal y por reflejos es que lo primero que hagamos sea apoyar las manos para evitar males mayores como darnos un piñazo en la cara.
    Saludos.

    #31640 Responder
    Naxo
    Participante

    no, no depende de la caida 😛

    si pones la mano, lo k no va a tu cara/cabeza/cadera/parte-del-cuerpo va a tu hombro… y con mas fuerza!!

    #31650 Responder
    Telémako
    Participante

    Carles ponme el enlace a las roces biomex porque no las he encontrado en la página de inercia. gracias

    #31651 Responder
    Telémako
    Participante

    Yo estaba buscando para un amigo (yo tengo unas viejas), unas protecciones de salomon que te cubrian la palma, son cómodas si sólo quieres rutar y no hacer el bruto, pero no las he encontrado. Si sabeis algo…unos enlacitos. Gracias ,tios.

    #31668 Responder
    jali
    Participante

    Naxo, si caes con las manos el impacto mayor es en las manos (muñecas) y de hecho las lesiones son ahí, otra cosa es que por transmisión del golpe acaben otras partes del cuerpo dañadas como por ejemplo habías comentado, el hombro, o ya que la caida sea sobre el hombro o simplemente que tengas el hombro ya dañado previamente y que cualquier golpe te repercuta ahí. Pero por supuesto en la mayoría de los casos y si no se tiene lesión claro que el tipo de lesión depende de la caida, vamos, que para eso no debería haber discusión.
    El hombro puede resultar dañado sí, pero el hombro no es la primera zona de impacto si apoyas antes las muñecas, y en la mayoría de los casos, si apoyas las muñecas, el hombro no es dañado.
    Vamos, te lo comento porque son lesiones que veo a diario.
    Saludos.

    #54484 Responder
    bettor
    Participante

    las muñequeras es la proteccion mas importantes de entre las rodilleras coderas , ya que caemos iempre con las manos
    y se puede romper facilmente

    #54539 Responder
    jali
    Participante

    Bueno, yo llevo todas las protecciones aunque de las que podría prescindir (y no prescindo) son las coderas. Las rodilleras también me parecen muy importantes, porque si sabes caer y hacer el efecto de arrastre, lo primero que has de apoyar son las rodillas, y después las manos con el correspondiente efecto arrastre hacia adelante, así disminuyes el impacto.
    Saludos.

    #54543 Responder
    Deyavi
    Participante

    Yo al final lo único que uso son las muñequeras, aunque también tengo rodilleras. Siempre pienso en ponérmelas… pero al final nada, y así pasa, que tengo sobre todo la rodilla derecha hecha un cristo de moratones 😳 no escarmiento 😛

    #54571 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    es que hay mucho juego dependiendo del estilo de cada uno. Cuando empecé a ir por la calle los problemas eran que se me quedaba el patin trabado en suelos cutres como ese de los ciegos o con grietas grandes. En ese momento lo más importante para mí hubiesen sido las rodilleras antes que las coderas, porque todo tiende a obligarte a hacer una travolta. Ahora mismo lo que más me puede hacer perder el equilibrio es fallar un derrape o no poder girar todo lo cerrado que necesito, o (porque vaya muy cargado de cosas) caerme hacia atrás… en esos casos las rodilleras me son completamente inútiles y termino necesitando mucho más las coderas. Siempre que puedo llevo ambas y me pongo ambas, aunque las coderas sí que se me hacen más molestas, quizás porque los brazos se usan para más cosas mientras que a las malas las rodilleras me las puedo dejar puestas y olvidarme un poco del asunto.
    Mi conclusión es que hacen falta en el mercado más variedad y no 3462345673 marcas distintas para el mismo modelo. Preferiría llevar unas coderas de tubo o con cierre tipo «click» que fuesen mucho más finas y casi sin armazón. Me he dado ostias padre sin siquiera enterarme, aunque ahora y para el día a día preferiría ir más cómodo y tener un raspón o moretón por llevar algo que protege menos pero es más cómodo a llevar algo que es un verdadero coñazo y que de hecho ya ni me pongo si ando con prisas o es un trayecto corto.

    #54602 Responder
    Telémako
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:3l4x9jsn]…Preferiría llevar unas coderas de tubo o con cierre tipo «click» que fuesen mucho más finas y casi sin armazón…[/quote]

    A mi con las coderas me pasaba exactamente lo mismo, hasta que descubrí unas de decatlon, que son muy finas, pero me sirven de coderas justo lo que buscaba, y lo encontré en…protecciones para niños, porque son unas rodilleras para crios, las más pequeñas que había, se pegan con velcro y punto, te salvan de esos golpes tontos en el codo cuando estás haciendo slalom y te trabas con un cono marcha atrás, es de lo más cómodo que he encontrado y dan poco calor (ya sabes como es el calor y las protecciones)… 😉

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 58)
Respuesta a: Responder #73156 en Muñequeras
Tu información: