Muñequeras

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #94847 Responder
    lacurva
    Participante

    Posteo esto aquí porque considero que es un accesorio util para recuperación de lesiones.

    Bien, os comento, he visto a un skater que llevaba una muñequera que era como una venda de unos 2 m. pero de material más resistente. Se colocaba como una venda, dándo vueltas a la mano y muñeca, teniendo al final una especie de velcro que sujetaba todo el cunjunto y es de color negro. Me ha parecido un sistema muy bueno para poder patinar cuando tienes una muñeca resentida de algún golpe, cosa muy frecuente en slalom, ya que tenía pinta de sujetar bastante fuerte.

    Tenía que haber preguntado al skater donde la había pillado pero no lo hice, así que si alguno sabeis donde venden este tipo de muñequeras os lo agradecería.

    #94851 Responder
    ELOY
    Participante

    Son vendas de boxeo y sirven para que proteger la muñeca de torceduras mientras combates o entrenas.

    En venta en cualquier tienda de deportes decente,y su precio es mínimo de 4 a 6 euros

    #94853 Responder
    lacurva
    Participante

    Muchas gracias Eloy.

    #94863 Responder
    Yves
    Participante

    En el Deca por 5 euros 2 creo q era,mucha gente las usa en agresivo 😉

    #94865 Responder
    lacurva
    Participante

    Muchas gracias, efectivamente es lo que dice Eloy hoy he hablado con un conocido que practica Kig Boxing y usan esas vendas, las hay elásticas y semielásticas según me ha dicho.

    #94869 Responder
    ELOY
    Participante

    Joseba si vas a usar las vendas,dedica tiempo a que tu amigo te enseñe a colocarte las vendas correctamente,pues en la colocación es donde radica su efectividad,por lo general por cada vuelta a uno de tus dedos la venda tendrá que dar una vuelta a tu muñeca.

    PD:Si te pones las vendas,ya harás una foto para ver como te quedan puestas.

    #94870 Responder
    Ester
    Participante

    En youtube he visto muchos videos de como ponerlas. Pongo este, por poner un ejemplo:
    [video]http://www.youtube.com/watch?v=JW6JPIrDFLE&feature=fvw[/video]

    Creo que se necesitan muchas horas de practica para un buen vendaje… pero si va a ser efectivo, a practicar…

    😛

    #94881 Responder
    ELOY
    Participante

    Esta es la que usaba yo(en 3 o 4 veces se aprende)

    #94897 Responder
    lacurva
    Participante

    Gracias a los dos, me gustan las de Eloy. El tema de pasarlo por los dedos creo que en nuestro caso sobra.

    #94909 Responder
    marmaib
    Participante

    A mí me parecen bien los dos: uno con venda específica para enganchar al inicio y final y otro con una venda cualquiera…

    De todas maneras esto lo veo viable para alguien que vaya a hacer el indio varias horas 😈 Porque para un rato me parece un rollo ponérselo.

    gracias 🙂

    #94915 Responder
    lacurva
    Participante

    No lo quiero para eso marmaib, sino para patinar cuando tienes una muñeca algo tocada.

    #94941 Responder
    marmaib
    Participante

    Perdona, Joseba; con tanta respuesta olvidé la primera frase de tu primer post 😳

    Cuídate 😀

    #94949 Responder
    lacurva
    Participante

    Lo intento 😆

    #95088 Responder
    Jose
    Participante

    Hola, joseba
    Llevaba tiempo sin postear y aprovecho este porque yo he usado esas vendas. El año pasado me hice una contusión fuerte en la muñeca, y me tiré media temporada llevando las vendas que venden en el Deca para kick-boxing. Personalmente, creo que no protegen tan bien como unas muñequeras; están pensadas para proteger las manos de los boxeadores, impiden que se abran los huesos de la mano y muñeca, pero no amortiguan mucho el impacto típico en la palma que puede fracturar la muñeca.

    Al final, yo acoplé unas almohadillas en los guantes de hockey, y dejé de usarlas cuando me sentí seguro. También hay que tener en cuenta que «apuntalarse» sistemáticamente debilita los músculos, tendones y articulaciones de la zona, que se acostumbran a ir «con ayuda» y eso no es bueno.

    En fin, espero no ser aguafiestas

    Un abrazo

    #95114 Responder
    lacurva
    Participante

    Cuanto tiempo Machaca, encantado de tener noticias tuyas 😉
    Un saludote y gracias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Muñequeras
Tu información: