Montar guía Powerslide rockeada en Seba High?

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #120810 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola, llevo tiempo dándole vueltas a esto… Tengo unos Seba High número 37 con guía 231 y he comprado ruedas para hacer rockering 72-76-76-72, pero como tengo el pie pequeño y he estado leyendo mucho sobre esto, se me ha metido en la cabeza cambiarle la guía por una de 219 pre-rocked, pero las de SEBA valen muy caras, 169 euros sólo la guía, pero tienen en Inercia una de oferta de Powerslide de los Hardcore EVO de 219 pre-rocked que está muy muy bien de precio y ya he visto fotos y videos con esta guía montada en los High, pero también he leído que debido a lo baja que es la guía, puede rozar la rueda de delante con la bota…

    Creo que vi fotos de Krys con este setup, es decir sus High con la guía Hardcore Evo de 219 y quería saber si alguien más ha probado esto y si merece la pena, teniendo ya la 231 con ruedas para rockering.

    Pregunto todo esto porque las guías precisamente baratas no son y lo suyo serían las SEBA pero como digo son muy caras.

    Saludos.

    #120834 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Nadie ha montado esto o algo parecido?

    Saludos.

    #120836 Responder
    krys
    Participante

    Wola!

    No es que la guía sea baja, es que está pensada para ruedas Matter, que tienen el perfil elíptico. Como por aquél entonces llevaba Matter no había problema, pero cuando descubrí que Gyro me ofrecía más posibilidades, más baratas y me iban mejor… las ruedas «topaban» con la guía al tener un perfil redondeado.

    A mí me gusta más la Seba, y las sensaciones y todo son diferentes, pero eso ya va a gustos…

    Y el tema del tamaño, exactamente lo mismo, va a gustos.

    También tienes la opción de utilizar una 227, que llevas ruedas de 72-76-76-72 y se nota bastante diferencia con una 231 en cuanto a longitud.

    Saludos,

    krys

    #120842 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola Krys, gracias por contestarme, precisamente tengo ruedas Matter y otras de repuesto porque como están de oferta en Inercia he comprado varios juegos, la pregunta es si roza la rueda delantera no con la guía, sino con la bota. Aquí es donde he visto esto que te comento, aunque en ese artículo es una bota del 35:

    http://patinavi.blogspot.com.es/2009/07/guia-powerslide-219mm-rockered.html

    Lo de cambiar la guía es un poco por probar, pero es que las Seba valen una pasta las rockeadas, 169 euros y las de oferta de Seba, tienen de 219 pero sin rockear y a ver dónde encuentro yo ruedas de 68 mm… así es que las únicas que me podrían valer son las de Powerslide, o la que te digo Hardcore Evo o la Alpha que vale un poco más cara, pero son 90 euros, no 169 como la Seba.

    De todas formas, tú crees que con un 37 una guía 231 con rockering (con ruedas no la guía) es grande o no es adecuada? Todavía no soy muy experto en slalom, empiezo a hacer pinitos y la verdad que con los High y la guía 231 estoy contento porque tengo bastante agilidad, pero me pica el gusanillo de probar la 219 sin que me cueste un dineral, claro.

    Saludos.

    #120880 Responder
    krys
    Participante

    Mira lo que dice el blog de navI (que es el link que tú has puesto): «En esta guía las ruedas de perfil circular, como las Hyper Concrete +Grip, no pueden ser montadas en los extremos ya que por el diseño de la guía rozan el lateral, por lo que hay que buscar ruedas con perfil elíptico para esta posición«. Eso es lo que yo te comentaba, no puedes poner cualquier rueda, sólo sirven las de perfil elíptico en los extremos… Tanto la dueña de esos patines como yo acabamos utilizando Gyro, así que nos dimos cuenta rápido del problema…

    Yo me decidí por la Seba por el tema de sensaciones principalmente, aunque el hecho de que me limitaran los modelos de ruedas que tenía que llevar no fue un punto a favor precisamente para quedarme con las Powerslide… Ahora puede que tengas ruedas Matter, pero si algún día decides cambiar o te acabas cambiando la guía o vas a tener que seguir con Matter en los extremos. Yo lo siento pero es que soy muy cabezona para el material y me gusta poder elegir en qué momento quiero llevar esto o aquello y me disgusta bastante verme limitada en ese sentido… manías mías 😉

    Respecto a la longitud de la guía, como he dicho antes, va a gustos. Si tienes la posibilidad de que alguien te deje una guía de 219 durante unos días saldrás de dudas.

    Sobre las ruedas de 68mm ya he comentado alguna vez que no hay ningunas que estén bien para slalom. Normalmente lo que se hace es poner ruedas gastadas en los extremos y nuevas de 72mm en el centro, haciendo el rockering con ruedas gastadas…

    Como digo, hablo desde el punto de vista de que he patinado con las dos y que me gusta no verme limitada por el material que llevo… Así que si yo estuviera en tú situación lo que haría sería seguir con las de 231mm e ir ahorrando para las Seba. Si para cuando hayas ahorrado no has encontrado a nadie que te las deje y sigues con el capricho, adelante, pero yo no me gastaría X en una guía que después no me va a permitir más que tenerme que seguir comprando las ruedas más caras (y que, además, en mi caso, no son las que mejor me van…).

    Suerte en la decisión ;)!

    #120885 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola Krys, muchísimas gracias por tu ayuda, este finde he estado pensando en el tema y justo pensé eso que tú me dices, seguir con mi 231 que la verdad me da muy buenas sensaciones, cada día me gustan más los Seba High aunque me tengan los pies torturados, jejeje e iré ahorrando para una 219 de seba o más adelante cuando cambie de patines y los compre nuevos, por la diferencia comprarlos con las guías de 219 porque no tengo a nadie que me pueda dejar unas para probar ahora mismo.

    A mí me pasa un poco igual que a ti con el material, también soy maniático y andar de chapuceos o que si esto si vale o no, o ahora resulta que por lo que sea cambian el perfil de las Matter y me como con patatas la guía… como que me echa para atrás, así que como te digo voy a hacer exactamente lo que me comentas y a ver si en este tiempo puedo probar una 219.

    Saludos y gracias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Montar guía Powerslide rockeada en Seba High?
Tu información: