Si las Mater Code Red son caras y me costo bastante encontrarlas (las compre hace casi medio año y tardaron en llegar). Unos amigos mios las compraron directamente en Francia y yo en estados únidos. De momento en el circuito que entreno me han parecido que iban muy bien.
Lo de suave es asfalto, es debido al tipo de nucleo, aunque también tienen sus problemas. En cuando a la goma es dura, pero no sabria concretar que dureza porque en distintas páginas WEB especifican distintas durezas (hay un poco de lio con las mater), creo que 86A pero con mucho grosor por lo que se compensa.
La bota es un nuevo modelo, llamado «Wing» que va sacar Copaline (aun no esta en su WEB) http://www.copaline.net , y debe salir en torno a los 250 eur o por allí (no lo se seguro porque es un modelo nuevo y para mi de gama alta).
Lo importante es la «sinergia» entre plancha y bota que se adaptan como un guante y estan bien centradas a lo largo (plano sagital) y posiconada para equilibrar y tranferir empuje de frente (plano frontal).
De momento, la noto mucho más baja que mi anterior bota de 108mm de alto y bota estandar de 195mm. Pero bueno se debe ver la adaptación.
En total el conjunto me puede haber salido por unos 600 Eur.
Un saludo
Laure.