Mi segunda lesion muscular por no calentar…

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #96225 Responder
    Ester
    Participante

    Eso, que estoy nuevamente con la pierna bendada porque un poquito por encima de la parte de atras de la rodilla me duele horrores y no puedo estirar la pierna del todo 🙁 En mi CAP me han dicho que es una lesion muscular y que con reposo y antiinflamatorios en 10 dias como nueva…
    Me ha dado unas pautas para cuando note el dolor. Si estoy en competición o no puedo parar de patinar cuando me pase, pues un chorro de reflex que me dejarà terminar, si no, el reflex no sirve, porque no es antiinflamatorio, me recomienda una pauta de 3 dias con antiinflamatorios cada 8 horas, aunque deje de dolerme. Si en tres dias persiste el dolor entonces ir al medico.
    Me ha dicho que me he hecho esta lesion por no hacer ejercicios de calentamiento previo… pero aparte de sentadillas, no se me ocurre que ejercicios puedo hacer… ¿¿alguna idea???

    Gracias!!!

    #96226 Responder
    Siu
    Participante

    El calentamiento previo y los estiramientos (antes y después del ejercicio) son fundamentales para prevenir lesiones. Mira en el siguiente hilo de este mismo foro: https://inlineonline.com/foro/foro-general/lesiones-prevencion-y-salud/estiramientos.html

    Adáptalo a como te vaya mejor a ti. Aunque recomiendan 20 minutos de estiramientos, antes y despúes, a mí me bastan con 5-7 minutos. Yo estiro los músculos que noto sobrecargados. Por ejemplo, no hacía nada con los aductores hasta que por la noche de daban «calambrazos». Entonces los incluí en mi «tabla» de músculos a estirar y se acabaron los problemas.

    #96227 Responder
    Ester
    Participante

    Gracias SIU!!!!

    Me lo leo todo atentamente y para cuando me dejen volver a patinar, lo primero ESTIRAR Y CALENTAR!!!!!!!!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Mi segunda lesion muscular por no calentar…
Tu información: