Mi primer día con los Hardcore Evo. Impresiones

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #124486 Responder
    Carlos
    Participante

    Practico slalom al menos 4 días en semana con mis primeros patines FR2 y ya me iba pidiendo el cuerpo unos patines específicos de slalom, pensaba que un poco por capricho, pero ojalá lo hubiera hecho antes porque he visto que la diferencia es abismal.

    He pasado tiempo dudando entre los Hardcore Evo y los Igor, quería un patín sin botín y ligero. Al final me decidí por los Hardcore ya que para mi nivel pensé que tenía más que de sobra y la diferencia de precio es importante. No las tenía todas conmigo pero creo que he acertado de pleno, el patín ha superado todas las expectativas que tenía, de momento, perfecto.

    A priori me ha ha llamado la atención ha sido la estética, la ligereza, los materiales y acabados, no llega al nivel de los Igor en cuanto acabados, pero sin duda me siguen pareciendo impresionantes. Comento por partes:

    Guía: para empezar pasa a ser de 231, yo la llevaba de 243, muy ligera y rígida, los tornillos de las ruedas entran como la seda, son torx, lo cual se agradece, la verdad que son otros acabados, otra historia. Llama la atención que la guía viene pre-rockeada, pero trae dos ruedas de 72 en el centro y dos de 76 en lo lados, por lo que pisa en flat. De esta forma quien quiera mantenerlo en flat lo deja así y quien quiera ponerla en rockering pone las dos de 76 en el centro y las de 72 en los lados, de esta forma queda un rockering aún más marcado, de 4mm por cada extremo, a mi me encanta, pero si se quiere meter otras ruedas de 76 también cabe. Esto en las tallas 40, 41, para más la guía es de 243 mm y las ruedas de 80 y 76 respectivamente. No se si os habré liado…

    Ruedas: Más picudas que las que había probado y la verdad que me han encantado, creo que se las hace matter, dureza, forma y agarre muy buenas, lo que he probado encantado, pensaba que no me iban a gustar tanto. El hecho de ser más picudas me da la impresión de que ayuda a tener mayor precisión a la hora de llevar la trazada al milímetro por donde quieres (aunque todo el patín ayude) y de ofrecer menos resistencia en los cambios de direccion, imagino que también irán mejor para derrapar, aunque este no es mi fuerte.

    Cordones: Cordones redondos, lo cual agradezco, así no se tienes que estar pendiente de que no se retuerzan, y doble cordón, es decir que unos para la parte del pie y otros para las de la caña, me parece que cumplen su función perfecto, ajustan de lujo.

    Cierres: También me han sorprendido, el de la caña ajusta muchísimo y me ha parecido de muy buena calidad, el strap del tobillo también muy bien y el de la puntera que parece que más de adorno pues también es bastante efectivo, buenos cierres, que cumplen su función perfecta, ajustan hasta la extuenuación si es lo que quieres en todas las zonas del pie.

    Botín. También me ha sorprendido, el primer día iba dispuesto a sufrir, compré dos tallas menos precisamente para que me viniera muy apretado, parecía que no entraban, después de un rato consigo meter los pies, eso parece imposible, dejo que se calienten un rato y a patinar. No me lo esperaba, pero estuve dos horas patinando casi sin tener que parar (esperaba tener que hacerlo cada 20 minutos) el patín va cogiendo la forma del pie y la adaptación es casi inmediata. En caso de no ser perfecta, al ser termomoldeables siempre se pueden meter al horno o darles con el secador donde molesten, pero de momento parece cierto que eso de que con estos patines, es el patín el que se ajusta al pie y no al contrario.

    Rodamientos: Llevaba hasta ahora abec 7 y la verdad que se notan la diferencia, mucho más rápidos, aunque imagino que todo el conjunto hará

    Sensaciones: Las sensaciones han sido mucho mejor de lo que esperaba, que no era poco, parece que vas flotando sobre la pista, son mucho más rápidos, precisos, vas a dar una vuelta para hacer un compás y de repente ves que salen dos seguidas con el mismo impulso, tienes que aprender a hacer las cosas con menos inercia, no pesan nada, el esfuerzo se reduce bastante, la tranferencia de fuerzas es inmediata y vuelas. Te concentras más en la técnica, giran y se mueven que es una locura, mis tocadas rodillas lo agradecen bastante, ya que no encuentras apenas resitencia en ningún movimiento, si no que salen disparados al siguiente, todo mucho más rápido y superfluido. Aunque en estas cosas lo importante es el patinador, pero te das cuenta que tener un patinaje fluido con unos patines así es infinitamente más fácil. Aparte, cualquier truco de talón o puntera no tienen nada que ver, ya que van completamente sujetos y las fibra de carbono se nota mucho.

    En definitiva, mi impresión es que estoy encantado y se los recomendaría a cualquiera para un uso exclusivo de slalom, no creía que me iban a convencer tanto, tenía mis dudas, pero realmente si que lo han hecho, están muy bien concebidos y la verdad que son un lujo.

    Bueno lo dicho, aquí dejo mi experiencia, espero que os guste y os oriente a quien esté pensando en el tema. Gracias a kris y alguno más que me estuvisteis respondiendo cuando estuve dudando sobre el tema, después de haberle dado muchas vueltas, creo que he acertado de pleno-

    Un saludo

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
Respuesta a: Mi primer día con los Hardcore Evo. Impresiones
Tu información: