Mi patin derecho Traquetea.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #12034 Responder
    HIAPU33
    Participante

    Hola, estoy mosca con mi patin derecho, tienen 2 meses y no he hecho muchas salvajadas con el.

    Hace una semana o 10 dias observe que el patin derecho hace un traqueteo, pero cuando la superficie es rugosa, en aceras, etc, pero en suelo liso liso, como el cemento pulido o parecido va como la seda. de momento ruedan bien, los he revisado y no veo nada raro.

    He desmontado las ruedas, las he limpiado, tambien los rodamiento por fuera, sin llegar a desmontarlos, he apretado los tornillos que sujetan el chasis a la bota, los de las ruedas, etc, y por mas que los miro y los reviso no encuentro ninguna parte que este floja o con olgura.

    A alguno le ha pasado algo similar. Teneis alguna idea de que puede ser o debo revisar.

    Salu2. 😀 ) o D ) o D ) o

    #12036 Responder
    HIAPU33
    Participante

    Se me olvidaba tengo unas Fila Helix 46

    Salu2. 😀 ) o D ) o D ) o

    #12041 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    El Fila Helix tiene unas levas, espaciadores o casquillos (busca el nombre que más te guste) que cogen holgura con bastante facilidad. La solución es poner nuevos. El problema es que el distribuidor no tiene recambios (o al menos no tenía hace unos meses y nunca antes…).

    Mejor otra vez coge otra marca…

    #12047 Responder
    lacurva
    Participante

    La verdad es que si puede ser lo que dice Carles, los de mi hijo de nuevo se aprecia que tienen un poco de holgura y no estoy seguro del todo pero creo que en aceras rugosas tambien meten ruido. No estoy seguro porque no soy capaz de seguirle 😆 😆 . Prometo fijarme la próxima vez.

    #12055 Responder
    HIAPU33
    Participante

    Carles,

    al decir levas, espaciadores o casquillos, ¿te refieres a los separadores entre las ruedas y el chasis?.

    ¿Entiendo que no es nada grave? (dando por supuesto que son unos patines que quiero para aprender)

    Salu2. 😀 ) o D ) o D ) o

    #12063 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    al decir levas, espaciadores o casquillos, ¿te refieres a los separadores entre las ruedas y el chasis?.

    Si. Si no recuerdo mal, en estos patines se trataba de una especie de cilindros que entraban dentro del rodamiento y se asentaban en las placas del chasis.

    ¿Entiendo que no es nada grave? (dando por supuesto que son unos patines que quiero para aprender)

    Bueno, muy grave no es. Simplemente que tus ruedas no giran rectas del todo y van vibrando. Eso se traduce en menos velocidad, desgaste no uniforme de las ruedas y falta de precisión al patinar.

    #12066 Responder
    HIAPU33
    Participante

    Si, es cierto, las ruedas tiene una pequeña holgura lateral, que puede ser de un par de decimas de milimetro.

    pero comparados con los decathlon V300 van muchisimo mejor. Ademas al limpiarlos el otro dia descubri que llevan mntados rodamientos ABEC7.

    Pero vamos que de momento para aprender, ¿tengo paines para rato?

    Gracias.

    Salu2. 😀 ) o D ) o D ) o

    #12110 Responder
    Vanderer
    Participante

    No cometas el error de apretar mas de la cuenta los tornillos de las ruedas con la intencion de kitar esa pekeña holgura, q puede q dp cuando kieras kitar las ruedas te comas la cabeza de los tornillos con la llave.Te lo digo xq me paso a mi en otro patin:el tornillo se llena de polvillo y se endurece mas de lo q lo apretaste y dp no hay kien lo afloje.

    Es solo una anecdota q me paso, no kiere decir q te de a ti por apretar mas de la cuenta 🙄

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Mi patin derecho Traquetea.
Tu información: