Media Marathon de Torre Pacheco 16/12/2007

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #43419 Responder
    Carles_Ros
    Participante

    Hola a todos!
    Os quiero informar de que se va a celebrar la media marathon de Torre Pacheco el domingo 16 de diciembre a las 10h.
    Los patinadores de la Región nos hemos puesto en contacto con la Organización, para poder participar en ella.

    Si nos autorizan, lo haremos publico en este foro para que acudáis todos los interesados. Sería muy bonito, si pusierais un mensaje en el foro los que tuvierais interés en participar para poder trasladarlo a la organización.

    Os mantendremos informados.

    #43424 Responder
    miguel
    Miembro

    ¿Que es Martahon sin patines o con patines?.

    Si es sin , lo desplazo al foro libre.
    Si es marathon con patines lo desplazo al foro velocidad. Que supongo que lo que quereis es participar en un marathon de a pie pero con patines.

    #43447 Responder
    Carles_Ros
    Participante

    Es un medio Marathon a pie, pero hemos hablado con la organización, y estamos intentando que nos admitan como participantes, o en el peor de los casos, como minimo que nos dejen patinar por el recorrido, ya que van a estar las calles cortadas.
    Se preveen unos 600 corredores a pie, no se cuantos patinadores podemos llegar a juntar, si nos lo autorizan.
    Lo puedes poner en el foro que consideres mejor, como quieras.

    #43450 Responder
    miguel
    Miembro

    Pues volando al foro de velocidad.

    A ver si conseguis algo, puesto que se logró para la mitjamarato de Granollers y luego se dejó de hacer.
    Paso tambien con la del mediterraneo en Castelldefels hace un par de años.

    Pasa que los organizadores no les acaba de gustar juntar carreras a pie y/o bicicleta con patinadores.

    A ver si vosotros teneis suerte 😉

    #43637 Responder
    Carles_Ros
    Participante

    Tras conversaciones con la organización, esta nos autoriza a participar, a falta de la autorización del juez de carrera.
    Esperemos que no haya ningun problema de última hora.

    Poned un comentario los interesados.

    #43721 Responder
    Carles_Ros
    Participante

    Vamos!!!
    ¿Quién se apunta?

    #43730 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Estáis demasiado lejos para mí, majos.

    #43733 Responder
    francisn
    Participante

    ¿En que plan os dejan? ¿Mezclados con los demás? ¿Saliendo por delante?
    Si es todos juntos… ¡huy, que miedo! Creo que puede haber más problemas que ventajas de cara al futuro… En Donostiroller estamos trabajando el mismo tema, pero a un año vista, porque,creemos, si sale mal en la primera oportunidad, es posible que nos quedemos sin otras en mucho tiempo…
    Simplemente imaginate un grupo de patinadores que van a 20 km/h a la vez que el grupo cabecero de corredores a pie, y por ejemplo, les estorban (ya no hablo de que alguien se cae, y tira al posible ganador) en algún momento. O que va a llegar a meta el vencedor y entran algunos patinadores (de los del montón) al sprint, fastidiando la imagen del vencedor al entrar en meta, lo cual no gusta ni a corredor ni mucho menos a organizadores o medios de comunicación…
    Yo te propongo otra opción, si ves que no sois muchos, y a modo de estudio (lo hemos hecho aquí algunas veces): como las organizaciones cierran las carreteras con cierta antelación (entre 15′ y 30′) salimos a patinar ese tiempo antes, con las carreteras casi libres, y con el objetivo de comprobar la «patinabilidad» del trazado, a una velocidad suficiente como para ver las cosas, pero no de carreras (¿25km/h? Más o menos). Tras eso, preparar un informe en el que contamos a la organización como lo vemos, las ventajas, los problemas que hemos visto, las posibles soluciones…
    Vamos poco a poco, pero si todo sale bien, alguna carrerilla popular «guapa» si que tendremos el año que viene por aquí, con salida aparte para patinadores y tal y cual…
    Cuando haya algo bien atado ya contaremos más.
    Entretanto, que os vaya bien el domingo, esperando la crónica estaremos 😉

    #43754 Responder
    Carles_Ros
    Participante

    La cosa no está clara del todo.
    Se supone que no somos participantes, no corremos, simplemente nos dan permiso a circular por el circuito que es de 2 vueltas.
    Personalmente me he comprometido a no entorpecer la carrera. Yo habitualmente soy corredor, simplemente me parece bien que se pueda patinar sin molestar a los demás, mientras ellos corren, no queremos molestar ni quitar protagonismo, pero está claro que llamaremos la atención.
    Seremos pocos, por lo que parece posiblemente 4 personas.
    Corredores hay «pocos» sobre 600, como mucho, si salimos detrás, podemos ir adelantando gente en los tramos anchos que en esta carrera son muchos, y si salimos por delante, pues se trata de que nos pillen, solamente los primeros, e ir patinando cerca de ellos sin molestar.
    De todos modos, estamos pendientes de la decisión final del juez de carrera de la federación, el domingo por la mañana.

    Prometo crónica.

    #43774 Responder
    pacopatin
    Participante

    Interesante propuesta y no nos pilla tan lejos (somos de Málaga), lástima que sea para este domingo ya que lo veo un poco precipitado.
    Aquí también andamos de negociaciones con la organización de la Media Maratón de Málaga pero surgen los mismos problemas de «incompatibilidades» según la opinión de parte de los organizadores. Nuestra idea es salir con un grupo controlado de patinadores(unos 15 o 20) 5 minutos antes que la cabeza de carrera a pie, manteniendo la velocidad media a unos 20 Km/h, pero nos dicen que se hará un hueco demasiado grande que no gustará a la policía local que irá cortando las calles a medida que se acerque el grupo de corredores. La idea de ellos es mantener una distancia que permita tener contacto visual entre el grupo de patinadores y la cabeza de carrera para dar mayor atractivo a la prueba, yo lo veo un poco arriesgado ya que en las subidas nos pueden «echar mano» y eso el juez de la prueba no lo va a permitir.

    En fin, la intención es promocionar el patinaje en este tipo de pruebas, veremos lo que conseguimos. Ya nos gustaría organizar una prueba solo de patinadores pero no es tan fácil , aunque a cabezones no nos gana mucha gente(en eso andamos) 😉 .

    Suerte con vuestra prueba.

    #43781 Responder
    Carles_Ros
    Participante

    Una de las ventajas, es que en Torre Pacheco, no hay cuestas en el recorrido de la media, eso es una ventaja a nuestro favor, pero ya veremos lo que pasa.
    Si os animáis a venir, avisad!
    Podemos preparar alguna salidita más para el fin de semana.

    #44329 Responder
    Carles_Ros
    Participante

    Lo prometido es deuda!
    La verdad es que la crónica, es corta, no corrimos en patines porque hacía un día de perros!
    LLuvia, viento, y una temperatura de lo más desagradable, como no queríamos perder el día, nos fuimos a Murcia, allí hacía sol. Podéis ver la crónica en murciapatina.es
    Hasta nos habíamos hecho camisetas para lucirlas en la carrera!

    #44365 Responder
    francisn
    Participante

    ¡Rajaosssss!!! 😉 😉 😈 😈
    Bueno, así lo preparais con más tiempo para el año que viene, igual se anima más gente.
    Si quieres mándame un privado y en un par de semanas te paso alguno de los «informes de viabilidad» que estamos usando para intentar convencer a organizadores de por aquí…
    A ver si al final logramos tener un calendario mínimo…

    #45049 Responder
    Elena33
    Participante

    Ahora mismo desde el Club Patinadores Region de Murcia, hemos empezado a hacer las gestiones oportunas para que nos dejen participar en la media de Almería, os mantendremos informados!

    #45051 Responder
    IXALU
    Participante

    Habeis pensado en hacer como los de vitoria……

    Ser parte de la organizacion e ir mezclados con los corredores. Se trataria de hacer la carrera mas segura, ya que estas a pie de pista y con un vehiculo manejable.

    En vitoria se ha permitido y al parecer todos contentos 😉 nosotros …. por poder realizar una ruta larga y ellos por que les damos seguridad. En caso de cualquier percance, nos encargamos de avisar a los puestos de unidades moviles distribuidas por el recorrido.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Media Marathon de Torre Pacheco 16/12/2007
Tu información: