Me presento y os doy el tostón – patines twister o seba ?

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #75376 Responder
    musgoso
    Participante

    Hola amigos saludos a todos, tengo 25 tacos y vivo (aunque no soy de) en Valladolid.

    Un día hace unos 2 meses y medio se me va la pinza y decido aprender a patinar. Eso de flotar por el asfalto mola. Así que me voy al decathlon de burgos y me compro los patines mas baratos que veo por si no me gusta.

    El caso es que sí que me gusta y empiezo a patinar unas 6 horas semanales, lo que el tiempo libre más o menos me permite xq no quiero ser un autista. A pesar de unos comienzos muy decepcionantes al poco le pillo el tranquillo y me engancha.

    Ahora tengo esos mismos patines fundidos por varias partes.

    He pensado aprender a patinar por fases:

    – Primero fitness que considero superado. Ya podría hacer rutas por casi cualquier lugar.

    – Ahora me voy a dedicar al slalom para entender a fondo el funcionamiento de los patines. Posición del cuerpo, para donde ejercer fuerza, etc

    – Y al final cuando controle, un poco de agresivo por skatepark pero sin jugarmela que lo que quiero es pasarlo bien.

    Hoy me he dado mi primer ostión y temí ver mi cabeza estampada con una jardinera así que acabo de encargar un casco en inercia del que no me voy a desprender.

    Ahora las dudas por si alguien me puede aconsejar. No veo el momento para pillarme patines. Estoy entre los twister y los SEBA FR.

    En el decathlon están los twister II o los III y de ser otro patín tendría que ir a Madrid un día a por ellos porque quiero probármelos.

    Los del decathlon son una mierda ? Hago el viaje? (tampoco me supone mucho) Twister 2009 o SEBA ? Hay mucha diferencia entre los FR2 y los FR1 ? Con limón o con naranja ?

    Serían para slalom y mis vueltas por ciudad, tb quiero aprender derrapes.

    A ver si alguien me echa una mano con el patinar hacia atrás… porque he visto paginas para aprender de todo pero hacia atrás solo viene lo muy básico 🙁 (

    Haciendo limones bien pero para pillar un poco de velocidad o por rampitas hacia atrás no sé como ponerme.

    Me explico, con los limones los pies me van paralelos mas o menos alternando el peso. Cuando bajo una rampilla hacia atrás, intuyo que la posición tiene que ser de tijera pero no se que pie adelantar o como flexionar ni donde echar el peso. Lo de los cruzados hacia atrás también estoy detrás de ello. Si conoceis alguna página donde venga explicado o con dibujos o videos me sería de enorme utilidad.

    Muchas gracias por dejarme ladrar.

    Saludos.

    #75379 Responder
    Siu
    Participante

    [quote=»musgoso»:gaok96gx]Serían para slalom y mis vueltas por ciudad, tb quiero aprender derrapes.[/quote]
    Yo también soy nuevo en esto y hace poco pregunté lo mismo y me recomendaron los Twister. Son los próximos que me compraré.

    Yo de ti me cogería los Twister III del Decathlon. Al ser de la temporada pasada están mejor de precio y, por lo que he leído, son muy similares al modelo de 2009. En el Decathlon de mi ciudad no venden Twisters, así que a mí no me quedará otra que comprar los de 2009 en una tienda especializada.

    #75380 Responder
    lolo
    Participante

    busca en google la página de «MENAROLLER»

    #75389 Responder
    Valen
    Participante

    Hombre, creeme, tu dilema es algo muy común en las personas que empiezan, jejeje.
    Veamos, ambos patines te van dar lo que necesitas. Independientemente de la diferencias anátomicas de ambos patines, algo que marca el precio a mi modo de ver son las ruedas y cojinetes. En principio los del FR1 ambos factores son de mayor calidad. En el modelo 2008 del twister, los amantes de este patín les dieron una alegría al poner de serie ruedas decentes, peor por lo visto en el 2009 han dado un pasito hacia atras y han incorporado una @#€¬* de ruedas pero bueno, como no he podido calzarmelos tampoco quiero criticar, que primero para eso hay que saber, XD.
    Entonces, conclusión: según al precio que puedas tener los twister, en Inercia están a 219.95€ para empezar y disfrutar están perfectos. Gasta las ruedas y luego le metes unas concrete + grip, que son la caña de España, jeje.
    El FR1, con un precio de 249.95€ también es un patín muy bien hecho, por algo lo tiene tanta gente. No solo eso si no que tienes infinidad de recambios y eso es un punto a su favor.
    Vamos, viendo esto que te he puesto solo te diré que los patines que decidas pillarte finalmente lo harás por un tema económico o bien por estética porque ambos patines para mi, son igual de buenos (con la excepción de la equipación de serie), 😀 .
    Un saludo!

    #75397 Responder
    miguel
    Miembro

    Muevo el hilo a material freeskate y slalom que es donde tendría que estar. Por fa , tratad de ordenar bien el foro que así la gente encontrará los temas mejor y se responderán mas rápidamente 😉 )

    Vente suerte con la decisión

    #75402 Responder
    sevir
    Participante

    Te puedo decir que a mí los Twister III me dieron un estupendo resultado, la mayor diferencia entre los twister III y los 2009 nueve son los ¿2 milimetros? de diferencia que llevan en la guía, el resto es solo atrezzo, practicamente son los mismos patines…

    De los Seba, bueno yo tengo también unos Seba High, y para pies gorditos, se pasa fatal, y los Twister para eso son mucho más cómodos. Puedes llevar el pie más suelto, y pasar de una bota blanda de fitness a una bota dura de free y que no duela es un gustazo… Aunque hay un sector proSeba que dicen que los seba son muy muy cómodos…

    Yo cambiaría cosas de uno y de otro: el botín Seba se rompe con facilidad, el de los Twister raspa demasiado…, las ruedas Twister son muy blandas para mi gusto, aunque para «hacer la calle» van muy bien. La caña Twister es un poco alta.. La bota Seba (por lo menos en los High) suele rozar a la altura del tobillo o más arriba al cerrar mucho el empeine…

    jejejeje todos tienen sus pros y sus contras, al final terminas haciendo engendros como el mío, unos Twisba con bota Sifika, con lo mejor a mi gusto de cada patín 😛

    Mi recomendación es que para empezar, los Twister son garantía de comodidad y notarás muuuucho la diferencia, la mayoría de gente que conozco están muy contentos con ellos.

    Luego en ese precio o un poquillo más barato los FR2 tienen buena pinta, más tarde cuando te canses le compras otras ruedas y rodamientos en condiciones y tienes un patín muy bueno.

    En cuanto a patinar de espaldas, en cuanto logres adelantar un pie sobre otro de espaldas tendrás estabilidad asegurada, intenta lograr patinar con cada pie alternándolo, es el paso siguiente a los limones 😉 para lograr adelantar un pie, simplemente y como dicen en Murcia, «agacha el lomo», flexiona las rodillas y verás que entonces podrás adelantar más un pie sobre el otro. Cuando te acostumbres a esa posición y logres patinar con comodidad así, el cruzar pies será casi inmediato.
    Nota básica para patinar de espaldas, mira para atrás o te comerás algo 😉 , cuando haces «tijera» o adelantas un pie sobre el otro, para mirar de espaldas, tienes que girar el tronco superior hacia el lado contrario al pie adelantado, y luego girar la cabeza… No intentes girar la cabeza solo, porque terminarás desnucado 😉

    #75886 Responder
    Esther Santana
    Participante

    Mi marido tiene Twister 2009, está contentísimo con ellos, jamás ha tenido ni un problema para nada, le va muy bien.

    Yo, FR de Seba, las he pasado muy malamente, y aún ahora (los tengo desde diciembre) sigo pasándolo mal, aunque también es verdad que voy muy poco, pero ya mucho mejor que al principio.

    En nochebuena nos fuimos a Tenerife y nos los llevamos, los desmontamos, y al avión…. la verdad Musgo, es que se nota una diferencia entre uno y otro. Yo no entiendo mucho, pero salta a la vista que en algunos aspectos, la calidad del Seba es superior. La gente por ahí dicen que las ruedas del twis son malas, si le cambias las ruedas ya te pones en el mismo precio. Yo en tu lugar, elegiría los que más me gustaran, y si tuvieras la oportunidad de probártelos antes mejor que mejor, si no, la opción que te han dado de mezclar un patín con otro parece fantástica…

    #75941 Responder
    repoker
    Participante

    En cuanto a la ergonomía y comodidad de twister y seba, creo que ya se ha escrito bastante, lo que sí te puedo decir es que sin haber probado los twister, las ruedas que vienen con los FR1 tampoco son para echar cohetes .. para mi gusto no tienen mejor agarre que unas hyper o matter y se gastan que parece mantequilla! (a lo mejor por eso han sacado una versión con incrustaciones? XDD) Vamos .. a mí me duraron 3 mesecillos o así, lo cual me parece poquísimo, aunque le doy bastante caña :

    Son más baratas, todo sea dicho.

    #75958 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    para lo que has dicho que vas a hacer con los patines yo cogeria los twister (yo tengo los fr1 para slalom y… van bien pero no estan diseñados para eso)

    saludos

    krys

    #75963 Responder
    friend’s floor
    Participante

    Lo mismo digo, son muy tochos, el protector lateral está justo a la altura de los conos, y la caña es un pelín alta en comparación con otros patines. Pero vamos, también he visto videos de gente hace ya unos años y hacían conos con unos patines, que ya les hubiera gustada pillar unos del decartón de hoy.

    #76268 Responder
    musgoso
    Participante

    La cosa está asín:

    En primer lugar gracias por todos vuestros consejos… no esperaba tantos !!!

    😉

    La semana pasada fui al decathlon de burgos y tenían los twister agotados.
    Lo que es peor no tienen ni idea de cuando les reponen. Un chico me dijo que volviera en marzo.

    Como ahora mismo patino casi descalzo (soy un poco exagerao), mañana me voy a madrid y no vuelvo sin patines.
    Los que calzo ahora tienen cada rueda q parece una pieza distinta del tetris. Hay q ponerse serio con rotar las ruedas bien.

    Escribí al patín de oro y me dijeron q tenían los modelos que buscaba en mi talla. ASiq perfecto.
    Por cierto me llegó un casco de inercia y tienen buen servicio (los recomiendo).

    Sigo sin saber q patín pillar… me los probaré y decido. Toqué las ruedas de un twister talla niño y me quedé flipado.
    No diré que son de la margarina que unto por las mañanas… pero joder !! muy blandas no?
    A ver el nuevo twister que rueda lleva. Y los seba acabo de leer en el foro que la caña es fragil.
    En fin no hay nada a prueba de bombas.

    Respecto a los consejos de patinaje, weno igual me explique un poco mal. Ya alternaba entre pies al patinar hacia atrás aunque lento.
    Ahora controlo un poco más y alternando voy más rápido y los cruzados les hago lentamente. Me queda todavía pero la cosa avanza.

    La página de menaroller era justo lo que buscaba ¡¡ buena referencia !!

    Y lo del lomo bajo 😀 D ahí ahí siempre lomo bajo

    Lo de las cuestas es otro cantar para ir de espaldas. Así que con calma.

    Ya os contaré…

    ¿ por cierto tiendas de patines en madrid ? patín de oro, serueda y… alguna más ¿?

    mañana no puede haber fallos !! patines si o si !!

    #76270 Responder
    Suriken
    Participante

    A mi las ruedas de los twister me duraron un mes o mes y medio. Luego les puse unas hyper concrete +g de esas blancas.

    Yo estoy muy contento con los twister, no me han dado ningun problema ni nada malo desde que me los compre el julio pasado.

    #76271 Responder
    Tanatoss
    Participante

    musgoso…

    cuando vayas a la tienda, pruebate todo lo que pilles(dentro de freeskate)…
    muchas veces el tacto con el patín es el punto vital, y no que lleven ruedas mejores o peores(que al fin y al cabo eso se gasta)
    Seba high, FR, Twister, S3, Cell, Xtreme…
    en concreto, el S3, el que llevo yo, el tacto con el patín es completamente diferente a los demás que he citado…

    cuida con la talla, que te ajuste mucho…

    suerte!!!

    #76325 Responder
    musgoso
    Participante

    Ya tengo patineeeees !!

    Sólo había unos en mi talla así que no he tenido que decidir mucho 😀

    Al final los seba fr2 q además el color me gusta más.

    Ayer estuve patinando poco más de una hora y como aprietan los jodidos, no aguantaba más con ellos. Me duele por los tobillos en la parte interna.

    Imagino que será cuestión de acostumbrarse o de que cojan un poco de forma. Los que tenía antes los 2 primeros días me hacían daño y después de aplastarse la espumilla al final me sobraba patín. A estos no les he puesto ni los cordones todavía.

    Me hubiera gustado q fueran los fr1 pero weno son bastante parecidos y para el nivel q tengo no creo q note mucho la diferencia.

    La verdad es que aparte del dolor flipé con la de control que se gana, lo único q he perdido es algo de velocidad punta y creo q era por el apretón q tenía.

    saludos

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: Me presento y os doy el tostón – patines twister o seba ?
Tu información: