me presento y con algunas dudillas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • #90625 Responder
    oscaritos
    Participante

    hola buenas me presento desde bilbao soy nuevo en el foro aunque ya he patinado cuando era mas crio . el caso es que ando detras de unos patines para reengancharme otra vez . oy he estado mirando unos en el decathlon y ai an empezado mis dudas ,os comento el uso que les voy a dar , en principio solo patinar es decir ni saltos , ni eslallar , ni grindar , ni nada raro. si acaso y se me presenta la oportunidad algun partido de hockey o algo asi, he visto unos ¿¿oxoleo?? o algo asi ¿puede ser la marca del decathlon? por 59 euros con avec 5 y chasis de aluminio tenian buena pinta luego no se que tal saldran , y unos cuad muy bonitos en negro con las ruedas verdes por 64 euros que son los que me han gustado . ahora vienen mis dudas ¿que ventajas y desventajas tienen los de linea con los cuad? o alreves y ¿se puede jugar a hockey con los cuad? esque me han encantado pero claro si no voy a disfrutarlos prefiero dejaros para mas adelante en otra ocasion . muchas gracias de antemano y siento la pregunta que seguro que se ha hablado por aqui mucho de este tema

    #90630 Responder
    lacurva
    Participante

    Aupa Oscaritos, aqui uno de Barakaldo 😉
    Yo que tú me decantaría por unos inline, los quad cada día se usan menos, tendrás mejores prestaciones y más donde elegir.
    Ya puestos, si puedes pillarte unos de marca mejor, si no te queda mas remedio por pasta pues tírate a unos de Decathlon como dices, ahora bien, para hacer hockey yo me pillaría unos de freeskate, no de fitness, ya que sujetan mejor el pie. En Decathlon tienes unos de la marca Oxelo que es la de la casa. Pero repito, si te lo puedes permitir tírate a unos de marca, tipo Twister, Seba o similares.
    Venga, un saludote y a ver si coincidimos algún día, solemos andar por la zona del Megapark de Barakaldo. Si quieres quedamos un día y hablamos del tema. Normalmente quedamos los Domingos a la mañana. 😉

    #90636 Responder
    oscaritos
    Participante

    muchas gracias por responder y mas gracias por la invitacion , lo de los patines quad es mas por que me gustan mas que los de linea , he leido por el foro algo de informacion sobre el tema , algunos dicen que los quad son mas manejables y para acer jiros cerrados van mejor (esto pa hockey vendria bien) pero los de linea son mas estables (esto no lo entiendo) y mas rapidos .teniendo en cuenta que llevo 5 o 6 años sin tocar unos patines no se si me viene bien lo de correr mucho por otro lado lo de las prestaciones no se si lo llegare a notar y lo de pillar unos de la marca decathlon era mas que nada por que ya tendre tiempo pa unos mejores ¿vosotros jugais al hockey? ¿o solo patinais? en cualquier caso cuando compre los patines que sera antes de que acabe el mes cuando me informe sobre el tema…. seguramente me pase por los lugares donde se suele patinar

    #90640 Responder
    Jose
    Participante

    Hola, Oscaritos, bienvenido

    A mi los de patines en línea me parecen mucho mas eficientes y divertidos que los quds. Ni me planteo volver a los quads (que son un anacronismo del siglo XIX, cuando no existía el poliuretano y en un patín en línea los materiales existentes para las ruedas no daban suficiente agarre).

    Los quads más que darte agilidad (no lo niego) lo que permiten es «bailar claqué», o sea, hacer virguerías con los pies. Para todo lo demás (incluidos giros muy cerrados, arrancadas y frenadas bruscas y jugar cuerpo a cuerpo), con unos de freeskate vas a ir muy bien, además de por la sujeción, por el chasis corto. Y si quieres más agilidad, «rockering» (montar la primera y última rueda de un diámetro menor)

    En las clases de hockey tradicional que dan en mi pista (stick corto tipo bastón de abuelo y bola de goma pesada) hay algún principiante con patín de línea (le enseñan mal y le engañan diciendole que luego se pase a los quads). En hockey línea (stick largo, pastilla y concepto de juego más similar al hockey hielo pero sin la violencia) nadie lleva quads; de hecho están prohibidos en el reglamento.

    Los oxelo de hockey del Deca me dan una sensación bastante mala (peor que los de freestyle o fitness). Si vas a hacer hockey esporádicamente, busca algo de freeskate de marca reconocida. Si vas a hacer hockey habitualmente y ya has patinado, pero no te quieres gastar una pasta… busca unos de hockey de gama baja, que son suficientes para jugadores principiantes e intermedios (salvo atletas consumados o gente muy pesada, que los destroza en una temporada). Ten en cuenta que sujtan mucho menos el tobillo, con lo que inicialmente es más difícil aprender a patinar y a hacer las técncias básicas e intermedias con ellos, pero a la larga se llega igual.

    Vaya rollo me he tirao 😕

    Un saludo…

    #90647 Responder
    oscaritos
    Participante

    aver lo de los patines de hockey y free lo descarto de momento por que yo no se si en bilbao y alrededores se juega al hockey mucho , lo de hockey lo decia por si veo que ay jente me gustaria jugar por que me gusta mucho ese deporte de momento busco algo para patinar y tal , me aveis convencido me voy a buscar algo de linea , meñena me paso por el forum a ver que veo y comparar los precios por que veo que igual si pillo unos quad (ojo que me encantan)puedo equivocarme y me sabria vastante mal por que igual no es lo que busco ¿que tal veis los oxoleo que comento por 59 euros? vienen con chasis de aluminio y avec5 luego ay otros que me gustan mas que ya traen avec7 y se les ve mejores por 79 pero ya me da un poco de reparo el precio para ser algo con lo que voy a empezar

    #90657 Responder
    periprocto
    Participante

    perdonp or el offtopic y ten en cuenta que no es por ofender, pero hay que ser un poco mas cuidadoso con la ortografia, Oscaritos, que hay cosas que duelen a los ojos!!

    Un saludo

    #90659 Responder
    oscaritos
    Participante

    Uffff lo de la ortografia…. Ya lo siento y soy consciente de ello , supongo que el hecho de ser muy mal estudiante ,estudiar todo en euskera y dejar los estudios pronto an influido algo en ello de todas formas tampoco lo hago aproposito y por mas que lo intente siempre se me cuelan cosas

    #90660 Responder
    Alkarajo
    Participante

    Hola oscaritos!!

    Weno, yo no soy el más indicado para responder la duda que tienes sobre que patines comprarte, puesto que también soy principiante con patines inline y tan solo llevo 3 semanitas.

    Sólo te puedo decir que le heches un vistacillo al post que hay en la categoria de material fitness… uno titulado: Decathlon… creo que te puede ayudar en tu elección…

    Si que te puedo decir que yo hace 3 semanas estaba igual que tu, y al final opté por comprarme esos «Oxelo» que tu dices… los mismitos… los de 59 pavos… jeje!!
    Esos son para fitness, los que dices de 79 son para freeskate…

    Opinión personal sobre esos Oxelo:
    pues hombre… yo que no soy profesional, ni tan sikiera soy bueno patinando «aún» y lo que keria era retomar el patinaje (antes también patinaba con quads)… pues… yo no me doy cuenta todavía si son malos o son wenos… como digo en el hilo que te he comentado antes, cuando vaya evolucionando me daré cuenta si valen la pena o no, y alomejor dentro de un tiempo digo: vaya mierda de patines me compré…
    Por ahora no me han dado ningún problema y para lo que yo busco en estos momentos me van de arte… kizas más adelante me de cuenta y ahorre pa comprarme otros… jeje!!
    También decirte que me compré esos por que no tenía opción, ya que no me podía permitir otros economicamente…

    Si te lo puedes permitir le haría caso a los demás… pillate unos de marca mejores, creo que a la larga los amortizaras más.

    Salud

    #90661 Responder
    oscaritos
    Participante

    En el deca tienen unos rollerblade por 80 euros pero creo que eran mas simpletes que los oxoleo , tambien e visto unos de marcas como fox o mondraker (son marcas de suspensiones de bici y de bicís ) que economicamente estan muy bien pero me da que son un poco churros gracias por decirme lo del hilo ahora voy a mirar que veo

    #90663 Responder
    lacurva
    Participante

    Aupa Oscaritos, en primer lugar decirte que creo que haces bien en decidirte por los inline. Por otro lado si tu idea es jugar algo a hockey lo mejor sin duda son unos de freeskate. Si tu presupuesto no da para más yo optaría por los freeskate de Decathlon, teniendo en cuenta que no son una maravilla, pero a mi juicio son los mejores de la marca. Siempre que puedas permitirtelo pilla unos buenos de marca, a la larga lo agradecerás.
    Si quieres consejos de primera mano, que escribiendo siempre se escapan detalles pasate un domingo por el Megapark y hablamos, te enseñamos lo que usamos nosotros y luego decides.
    Solemos quedar en este hilo
    http://megaslalom.creatuforo.com/18-tema8.html?start=255
    En cuanto a la modalidad que practicamos en Barakaldo, básicamente el freestyle. Yo creo que lo que te gustaría es el street hockey, que viene a ser pachangas de hockey en la calle 😉 vaya control que tengo del ingles ehhh!!! 😉
    En cuanto a lo de las faltas de ortografía pues el estudiar en euskera no tiene disculpa 😈 a mí más que las faltas lo que me fastidia es quien utiliza el lenguaje SMS que no acabo de descifrar 😆
    Venga, si te animas nos vemos.

    #90664 Responder
    oscaritos
    Participante

    hola buenas , lo de street no se yo…. ya hice cuando era mas joven y me gustava pero no parava de darme trastazos aun asi me esta picando….. bien a otra cosa oy he estado en el forum y he visto unos patines bien de precio la marca es topicnoise o algo asi ¿que tal la veis? me imajino que no sera muy asi por que por 64 euros ya vienen con el chasis de aluminio y traen avec7 lo del hockey tambien me lo empiezo a pensar , no se yo si por aqui se juega mucho y si es asi aun no lo he visto asi que me dejo de historias raras y cojo unos normales y luego ya vere por que si cojo unos de street pensando en el hockey ni voy a jugar por que igual no ay jente , ni voy a hacer street , ni podre patinar en condiciones y cada vez que voy a algun sitio a mirar patines me confundo mas ¿por que zona del megapark andais? igual me acerco un dia pa ver que me encuentro

    #90665 Responder
    oscaritos
    Participante

    ya os estoy espiando en el enlace, por cierto ¿que edad teneis? lo digo por que yo soy joven pero me daria un poco de palo ir y encontrarme jente de 17 años y yo el abuelete de todos….. son cosas mias tampoco le deis importancia

    #90676 Responder
    lacurva
    Participante

    El abuelete dice 😆 😆 😆
    Te voy a dar una pista…en mi época el euskera no era asignatura 😆 😆 …y si cometías una falta de ortografía la copiabas 1000 veces 😆 😆

    Pues pásate cuando quieras, pero antes pones algo en el foro, no sea que ese día estés solo. Solemos quedar frente al Media Markt, encima del parque, en el skatepark, si llueve frente al Leroy Merlín, en el parquing de delante.

    Y por lo que veo no estás dispuesto a gastarte mucho en unos patines, de coger los del forum, yo cogería los del Decathlon, que por lo menos te aseguras recambios.

    Venga, nos vemos.

    #90682 Responder
    Telémako
    Participante

    joseba escribió:

    El abuelete dice 😆 😆 😆
    Te voy a dar una pista…en mi época el euskera no era asignatura 😆 😆 …y si cometías una falta de ortografía la copiabas 1000 veces 😆 😆

    Pues pásate cuando quieras, pero antes pones algo en el foro, no sea que ese día estés solo. Solemos quedar frente al Media Markt, encima del parque, en el skatepark, si llueve frente al Leroy Merlín, en el parquing de delante.

    Y por lo que veo no estás dispuesto a gastarte mucho en unos patines, de coger los del forum, yo cogería los del Decathlon, que por lo menos te aseguras recambios.

    Venga, nos vemos.

    Si todavía no los has comprado espera un poco, y ya te comentaremos en el Mega un domingo, no te compres los patines de Forum, porque no son…no me gustan, los de decathlon son mejores, como patines de «marca blanca», y si sabes que te va a enganchar es mejor que te gastes un poco más y te compres unos twister (por ejemplo) que es un patín muy polivalente y sirve para todo… 😉

    #90685 Responder
    oscaritos
    Participante

    gracias a todos al final seguro que cojo los oxoleo del deca , pero los de 78euros que no se si son de slalom , son unos negros y blancos que son un poco mas tochos que los otros no se si sabeis los que digo muchas gracias a todos y a ver si un dia no vemos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
Respuesta a: me presento y con algunas dudillas
Tu información: