Me presento + preguntita

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #51495 Responder
    rojovelasco
    Participante

    Buenas.

    Hace unas semanas decidi ponerme un poco en forma (la verdad es que estoy algo fondon :S) y como eso del gimnasio me parece extremadamente aburrido, asi que, me decante por el patinaje en linea. Siempre me habia gustado el tema de patinar, pero lo tipico, sobre hielo y 3 veces al año. De forma que ayer mientras buscaba informacion sobre que comprar para empezar, encontre este foro que me animo mucho a empezar ya mismo, asi que me fui al centro comercial y me compre unos patines de Decathlon (unos de marco propia que ademas estaban de saldo, creo que son fitness) y nada, espero empezar cuanto antes. La pregunta es si existe alguna pagina, video o similar donde se puedan aprender las tecnicas basicas como frenar girar y ese tipo de cosillas.

    Pues nada, perdonar por el tocho y un saludo.

    PD: Algun sitio para empezar en Leganés?

    #51496 Responder
    Joey
    Participante

    Echale un vistazo a http://www.atrevetesipuedes.blogspot.com encontrarás cosas y además links de blogs interesantes. Además busca por gooble que verás que
    hay algúna página interesante.

    Bienvenido y animo!!!!
    😀

    #51505 Responder
    Telémako
    Participante

    Lo primero bienvenido, tanto al foro como al mundo del patinaje…ya verás como te enganchas… 😆 😉 … voy a buscar un enlace con videos que está bastante bien para empezar

    http://www.skateinstructor.com , de todas maneras en youtube encontrarás mucho material. Y mucha gente del foro tiene página o blog propio, ya sabes pasando de un link a otro encontrarás casi de todo…aunque ten en cuenta también que al principio puede ser mucha información para tus recien estrenados patines…nos vemos…y no lo dejes.

    PD: por cierto…protecciones, muy importante ir seguro, sobre todo al principio (siempre es importante)… ya nos comentarás tus dudas.

    #51681 Responder
    rojovelasco
    Participante

    Primero gracias a ambos por los links.

    He estado este fin de semana patinando (solo unas 3 horas :S) y de momento bien, aunque soy incapaz de frenar con el taco, bueno, ni con el taco ni con otra cosa que no sea una pared. Al menos parece que el giro en A (Gracias por el articulo Joey) lo llevo mas menos bien. Ahora tengo alguna preguntilla.

    Cual es el siguiente paso despues de aprender a frenar?

    Es perder el equilibrio de vez en cuando (tambalearse)? y que hacer para solucionarlo?

    Un saludo y gracias de antemano.

    #51683 Responder
    savard91
    Participante

    hola y bienvenido!

    lo que te pasa de perder el equilibrio es normal si nunca has patinado en linea. ¿mi consejo? horas y horas de practica 😆 esa es la mejor medicina xD

    bueno aqui te dejo el link de mi web por si te quieres pasar y mirar algo http://www.free2skate.es.kz

    venga un saludo! 😉

    PD: he de renovar los videos, lo se xD

    #51687 Responder
    Telémako
    Participante

    Una progresión normal a la hora de empezar a patinar sería algo así…
    1 – Andar con los patines abiertos en V… Izq y / el derecho, como si fueses un pingüino (no es broma) y aprender el impulso con suavidad.
    2 – Deslizar con los dos patines paralelos, sin darse impulso, aprovechando los tres o cuatro pasitos que has dado.
    3 – Frenar, aunque para esto es necesario – Deslizar con un patín adelantado y el otro más atrás, (pero no en la misma línea) partiendo de la posición de patines paralelos, vamos adelantando un patín, siempre uno de ellos nos resultará más fácil de adelantar…se nota cual es…es en ese patín donde tiene que ir el freno.
    3b – Girar, el giro más sencillo es en A, que ese parece que ya lo haces un poco, luego empezarías a girar con un patín delante del otro, y ya despúes…horas y horas y horas.

    Para mantener el equilibrio…no patines con mochila, lleva protecciones, el cuerpo siempre un poco hacia adelante, hacia atrás la caída es incontrolada, en cambio hacia adelante vemos y caemos sobre las protecciones, si pierdes el equilibrio, las manos a las rodillas y las flexionas, el centro de gravedad del cuerpo estará más cerca del suelo, y tú más seguro, aprende a caer, es muy importante porque le quitas mucho, mucho del miedo…y horas, horas y horas…nos vemos.

    #51690 Responder
    savard91
    Participante

    cual es el giro en A?

    #51704 Responder
    Telémako
    Participante

    Es uno básico al aprender, tus caderas son el vértice de la A y las piernas los dos palitos, tienes los patines en paralelo y más separados que cuando deslizas normalmente, para girar sólo tienes que poner más peso en un patín que en otro, y giras hacia ese lado (o igual es al contrario, de eso no estoy seguro, pero que giras seguro)…es el giro más sencillo cuando la gente aprende, aunque se necesita espacio.

    #51947 Responder
    jali
    Participante

    Aquí tienes la explicación de la Escola Oficial Patinatge Inline:

    La técnica del giro en A es la manera más sencilla de aprender a girar con patines. Los pasos básicos a seguir son los siguientes:

    1. Separar los pies a la altura de los hombros.

    2. Inclinar los dos pies hacia el interior.

    3. Hacer presión en el pie contrario de giro.

    Estos tres pasos han de ir acompañados de algunos consejos:

    – Hemos de llevar siempre las piernas flexionadas para mejorar nuestro equilibrio con los patines y así evitar caídas.

    – El tronco ha de estar ligeramente inclinado hacia adelante.

    – La separación entre los pies ha de ser constante mientras dure el giro en A.

    – El radio de giro lo regularemos con la inclinación de los pies: a mayor inclinación, más cerrado haremos el giro.

    #52025 Responder
    Telémako
    Participante

    Mejor explicado imposible… 😉

    #52072 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»rojovelasco»:3r7j7wn8]Buenas.

    Hace unas semanas decidi ponerme un poco en forma (la verdad es que estoy algo fondon :S) y como eso del gimnasio me parece extremadamente aburrido, asi que, me decante por el patinaje en linea. Siempre me habia gustado el tema de patinar, pero lo tipico, sobre hielo y 3 veces al año. De forma que ayer mientras buscaba informacion sobre que comprar para empezar, encontre este foro que me animo mucho a empezar ya mismo, asi que me fui al centro comercial y me compre unos patines de Decathlon (unos de marco propia que ademas estaban de saldo, creo que son fitness) y nada, espero empezar cuanto antes. La pregunta es si existe alguna pagina, video o similar donde se puedan aprender las tecnicas basicas como frenar girar y ese tipo de cosillas.

    Pues nada, perdonar por el tocho y un saludo.

    PD: Algun sitio para empezar en Leganés?[/quote]

    Yo soy de Leganés, ¿donde patinas? ¿a qué horas?. Te lo digo por que yo voy a tres sitios que te comento:

    1.- De lunes a jueves (cuando me dejan mis hijos, por que ando con actividades, medicos, trabajo etc) detrás de la plaza de toros cubierta. Ahí tienes asfalto bastante liso y con alguna pequeñisima cuesta. Tambien tienes pequeñas zonas de cemento pulido que están muy bien.
    2.- Viernes, sábados y domingos (por la mañana, de 11-12:30-13:00) detrás de Seliauto, en el Parque palestina hay una pista enorme de cemento pulido.
    3.- Viernes, sábados y domingos (de 8:30 hasta las … antes de comer), en Getafe en el Recinto ferial. Es una pista enorme de cemento y de cemento rugoso que se une a otras pistas de cemento pulido mas pequeñas.
    A ver si nos vemos. En estos sitios se patina bien, asi que anímate. bbn) n)

    #52078 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    De lunes a jueves patino tarde, a eso de las 7 ú 8 de la noche.

    #52087 Responder
    rojovelasco
    Participante

    Pues hoy es el primer dia que he salido por Leganés (el fin de semana estuve en mi pueblo) y fui a la cubierta, y la verdad es que bastante bien, practicando con el freno de taco que parece que ya algo voy frenando. De los demas sitio que comentas no conozco ninguno por nombres, igual luego estoy alli y si me suenan mas. Si te parece quedar algun dia por mi encantado pero ya te digo que estoy muy pez XD

    Como soy estudiante, casi cualquier dia por la tarde me vienen bien.

    Un saludete.

    PD: Creo que ya se donde esta el parque palestina, Leganes norte no?

    #52202 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    [quote=»rojovelasco»:3sc2lga4]Pues hoy es el primer dia que he salido por Leganés (el fin de semana estuve en mi pueblo) y fui a la cubierta, y la verdad es que bastante bien, practicando con el freno de taco que parece que ya algo voy frenando. De los demas sitio que comentas no conozco ninguno por nombres, igual luego estoy alli y si me suenan mas. Si te parece quedar algun dia por mi encantado pero ya te digo que estoy muy pez XD

    Como soy estudiante, casi cualquier dia por la tarde me vienen bien.

    Un saludete.

    PD: Creo que ya se donde esta el parque palestina, Leganes norte no?[/quote]

    Si, efectivamente, está en Leganés Norte. Alli los sábados y domingos ando yo con algún amigo talludito. Si me ves con mis Powerside Cell 2 (que son mis patines), llevo 2 cascabeles en el patín derecho, en la parte de atrás (así me entero cuando pongo el pie en el suelo, ya que parece que vas volando…..)

    Entre semana es mas complicado, tengo familia y algún lio con el médico (foniatra) que hace que tenga libres los martes por la tarde y los viernes, sábados y domingos. A ver si nos vemos hombre, que esto de patinar mola y estoy intentando (de manera no profesional – sin asociaciones ni cosas por el estilo -) en Leganés y el Sur de Madrid. 😀

    #52210 Responder
    rojovelasco
    Participante

    Pues pienso pasarme mñana a las 4 por la cubierta por si te apetece pasarte. De todas formas me gustaria poder quedar algun para q me dieras unos consejillos ya q toy un poco verde.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
Respuesta a: Me presento + preguntita
Tu información: