Me presento / Levantarse

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 62)
  • Autor
    Entradas
  • #66927 Responder
    LaMeri
    Participante

    Hola:

    Me llamo María, tengo casi 36 años y estoy empezando a patinar (mi segundo día). En un pueblo vecino hay un club de patinaje de velocidad y tengo previsto tomar clases con ellos, pero no empiezan hasta octubre y yo mientras voy desasnándome como puedo. Os he estado leyendo durante unos días, más o menos como puedo porque tengo a mi churumbel por aquí y puf, no me deja centrarme demasiado, pero lo que he leído me ha sido de mucha ayuda, así que os lo tengo que agradecer.

    Hoy me he metido un piñazo. Iba a darme la vuelta a muy poquita velocidad (primera vez que lo intento) pero me quedé parada al girar y me caí hacia delante (sin protecciones porque el de la tienda me dijo que no valían para nada, pero ya os estoy leyendo y en cuanto pueda me voy a por unas; en esta ocasión sin ir más lejos me hubieran ahorrado unos rasguños). No me hice mucho daño, pero me encontré con una dificultad con la que no contaba: no sé ponerme de pie otra vez sin que los patines se me vayan para todas partes. ¿Qué rayos hay que hacer para ponerse de pie sin tener que parar a un ciclista benevolente? He utilizado el buscador de la página pero no he encontrado nada sobre eso.

    Muchísimas gracias

    María

    #66928 Responder
    Joey
    Participante

    Hola Maria y bienvenida!
    Lo primero y lo que antes debes hacer es conseguir unas protecciones, a veces la caida más tonta puede ser la peor, así que ten cuidado cuando te caigas y no las lleves!
    Segundo, para levantarte del suelo, tienes que ponerte de rodillas (o gateando) y levantarte primero con un pie y luego con el otro, ya verás que no tendrás que parar a nadie para levantarte! 😉

    Pues nada, bienvenida de nuevo y a practicar!

    #66930 Responder
    lacurva
    Participante

    Hola María bienvenida al foro.

    En primer lugar decirte que desconfies de quien te diga que las protecciones no valen para nada. Aun llevando tiempo en ésto no sabes cuando te vas a caer. y como te han dicho la caida más tonta puede ser la peor. Además te servirán para pnerte de rodillas y levantarte y lo que es muy importante, para que pierdas el miedo a caerte, que en los inicios es importante.

    En cuanto a lo de pedir ayuda no es problema, es una forma como otra cualquiera para relacionarse con la gente 😉

    #66934 Responder
    Jose
    Participante

    HoLaMeri, Bienvenida.

    Para detallar más el método de levantarse que te han comentado, me he ido (como casi siempre) a mi Biblia particular («Get Rolling», de Liz Miller), y he traducido el capítulo en cuestión. Estos americanos detallan mucho los procedimientos, pero yo lo prefiero así (los niños aprenden por prueba y error, los adultos, asimilando información).

    Ahí va:
    1. Empieza “a cuatro patas”, sobre las manos y las rodillas
    2. Levanta una rodilla y coloca el patín de ese pie en el suelo, cerca de la otra rodilla
    3. Pon recto el torso, de modo que puedas sentarte sobre el talón del pie cuya rodilla está todavía en el suelo. El contacto del cuerpo con el suelo debe ser lo menor posible, para que los patines no salgan disparados hacia fuera al elevarse
    4. Empezando por la cabeza, elévate en posición recta con un movimiento rápido y fluido. Si necesitas hacer fuerza adicional, coloca las dos manos en la rodilla elevada y presiona hacia abajo

    Si todavía no tienes la fuerza y la estabilidad necesarias para levantarte usando este método, hay una variante más sencilla:
    1. Empieza “a cuatro patas”, como en el método anterior
    2. Levanta una rodilla, y coloca el patín de ese pie en el suelo, con la rodilla haciendo cuña, es decir, inclinada hacia fuera
    3. Manteniendo la posición erguida, pon las dos manos en el suelo, entre las rodillas
    4. Haz tu mejor imitación de la rana: utilizando las dos manos en el suelo como apoyo, eleva la segunda rodilla y pon el patín de esa pierna como el otro, en una posición como la una “sentadilla”. Intenta no hacer “croac-croac” 😀
    5. Trata de bloquear un patín contra el otro (la T- de seguridad), antes de elevar las caderas y la cabeza hasta ponerte en pie

    Es muy recomendable practicar esto en casa sobre una alfombra o moqueta (en las que los patines apenas ruedan). Tres o cuatro series de 20 te darán la confianza para hacerlo luego en piso «rodante». Además, te dejarán agujetas en los cuádriceps y te enseñarán a confiar en las rodilleras (que hay que llevar siempre, por supuesto).

    A mí me funcionó. Además, al aprender a levantarme con seguridad y control, casi parecía menos novato, y las caídas me dolían menos en el orgullo. Un saludo, y perdón por el rollo.

    PD: Al que te dijo que las protecciones no sirven para nada, si te apetece, le comentas que sólo con las muñequeras, se hubieran evitado el 33% de las lesiones graves de muñeca, y un 13% en el caso de de las coderas (estudio americano de 1998) . «No sirven para nada» es la excusa con la que se auto-engañan quienes no quieren llevarlas por estética o por comodidad.

    Para los obsesionados por la seguridad (en inglés, sorry):
    http://www.iisa.org/resources/safety.htm
    http://aepo-xdv-www.epo.cdc.gov/wonder/prevguid/p0000450/P0000450.asp

    #66950 Responder
    LaMeri
    Participante

    Muchas gracias a los tres, qué rapidísimos!

    Hoy sin falta me hago con las protecciones. Sobre lo de ponerme de pie, de momento me quedo con lo de la rana. Machaca, de rollo nada que yo lo que necesito es eso, explicadito para tontos (mon dieu, en esto también se me nota que ya no soy una niña 😯 ) 😆 . Lo de ponerme de rodillas y luego de pie lo intenté pero los patines tenían vida propia.

    Por cierto, menudas agujetas que tengo EN LOS BRAZOS Y EN LOS COSTADOS (donde menos lo hubiera esperado, vaya). Y más por ciertos, me he dado cuenta de que (por lo menos por ahora) a nada que gire un poco la cadera me desequilibro, sin embargo si sólo la desplazo sobre el mismo plano (o sea, derecha-izquierda pero sin rotarla) voy como la seda. Y que cuanta más velocidad más sencillo me resulta flexionar las rodillas. Tonterías, pero como todo es nuevo para mí me hace ilusión contároslo 😉

    Muchas gracias por las explicaciones.

    María

    #66954 Responder
    jali
    Participante

    Hola María, bienvenida al club de los abueletes 😛

    #66955 Responder
    LaMeri
    Participante

    Tía, que todavía me peino con coletas, no seas así de cruel 😆 😆 😆 😆 .

    María

    #66959 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»LaMeri»:2lrfh0fo]Tía, que todavía me peino con coletas, no seas así de cruel 😆 😆 😆 😆 .

    María[/quote]

    Espera que me estoy dejando el pelo largo y también voy a por las coletas 😈

    Bienvenida. También yo soy María, y según jali, abueleta 8)

    #66976 Responder
    Telémako
    Participante

    [quote=»machaca»:4rq4251y]HoLaMeri,
    Si todavía no tienes la fuerza y la estabilidad necesarias para levantarte usando este método, hay una variante más sencilla:
    1. Empieza “a cuatro patas”, como en el método anterior
    2. Levanta una rodilla, y coloca el patín de ese pie en el suelo, con la rodilla haciendo cuña, es decir, inclinada hacia fuera
    3. Manteniendo la posición erguida, pon las dos manos en el suelo, entre las rodillas
    4. Haz tu mejor imitación de la rana: utilizando las dos manos en el suelo como apoyo, eleva la segunda rodilla y pon el patín de esa pierna como el otro, en una posición como la una “sentadilla”. Intenta no hacer “croac-croac” 😀
    5. Trata de bloquear un patín contra el otro (la T- de seguridad), antes de elevar las caderas y la cabeza hasta ponerte en pie

    Es muy recomendable practicar esto en casa sobre una alfombra o moqueta (en las que los patines apenas ruedan). Tres o cuatro series de 20 te darán la confianza para hacerlo luego en piso «rodante». Además, te dejarán agujetas en los cuádriceps y te enseñarán a confiar en las rodilleras (que hay que llevar siempre, por supuesto).

    Machaca, me ha gustado mucho esa explicación de como ponerse en pie tras una caida, es de lo más completa que he oido (leido) nunca.

    LaMeri, ante todo bienvenida, y lo que dicen los compañeros del foro, desconfia de quien te diga que las protecciones no sirven para nada, son fundamentales para ir seguro… ¿tú irías en coche sin frenos, cinturón, carrocería, etc…? ¿Y tiene una tienda donde vende patines?…que mal ejemplo.
    Para los obsesionados por la seguridad (en inglés, sorry):
    http://www.iisa.org/resources/safety.htm
    http://aepo-xdv-www.epo.cdc.gov/wonder/prevguid/p0000450/P0000450.asp

    #66982 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»Telémako»:cutgtpol]
    Machaca, me ha gustado mucho esa explicación de como ponerse en pie tras una caida, es de lo más completa que he oido (leido) nunca.[/quote]

    Gracias, Telemako, pero no es mía. Es de un buen libro para principiantes del que saco (traduciéndolo) casi todo lo que posteo sobre técnicas básicas.

    #67020 Responder
    LaMeri
    Participante

    Pues os cuento que ya os he hecho caso a todos, ayer he ido a comprar las protecciones y luego me he ido un ratito al velódromo (ratitititito, mejor dicho, porque creo que fueron 15 minutos de nada). He frenado con mi sistema habitual (contra la hierba 😆 😆 ), esta vez me he caído (en blandito, qué bien) y me ha dado la oportunidad de practicar la rana sobre suelo no rodante 😉 . A ver si hoy puedo volver y estar más rato, y practicar más la rana en la hierba (qué lugar más propio).

    ¡Gracias nuevamente a todos!

    María

    #67028 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»LaMeri»:woxxijyj]Pues os cuento que ya os he hecho caso a todos, ayer he ido a comprar las protecciones y luego me he ido un ratito al velódromo (ratitititito, mejor dicho, porque creo que fueron 15 minutos de nada). He frenado con mi sistema habitual (contra la hierba 😆 😆 ), esta vez me he caído (en blandito, qué bien) y me ha dado la oportunidad de practicar la rana sobre suelo no rodante 😉 . A ver si hoy puedo volver y estar más rato, y practicar más la rana en la hierba (qué lugar más propio).

    ¡Gracias nuevamente a todos!

    María[/quote]

    Trata de aprender también el otro sistema. Los patines salen disparados porque el peso no está centrado en ellos y porque seguramente tienes otras partes del cuerpo en contacto con el suelo, haciendo palanca. Prueba en la hierba. Lo de presionar con las dos manos contra la rodilla para elevarse funciona muy bien.

    #67033 Responder
    jali
    Participante

    ¿La rana? ¿el águila?

    #67038 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»jali»:1c31mwmy]¿La rana? ¿el águila?[/quote]
    ¿el gusano? ¿el cangrejo?
    😀

    #68149 Responder
    aylaycreb
    Participante

    pues yo solo decir que me alegir de encontrar a gente de edad, yo tambien llevo 3 dias, y 3 dias con 36 añitos!
    me alegro de ver que hay gente como yo empezando ahora…
    un saludo!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 62)
Respuesta a: Me presento / Levantarse
Tu información: