Matter Juice FSK F1 o Zafiro

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #110112 Responder
    Roberto
    Participante

    En unos días me toca cambio de ruedas (unas hiper) y estoy valorando probar otro modelo.
    Básicamente hago rutas por asfalto en ciudad, con unos Seba FR1, y no peso mucho (68 kg). En frenado uso un poco de todo (T, powerslide, cuña…)
    Estoy dudando entre las Matter Juice FSK F1 amarillas o las Zafiro. De ambas he leído de todo, aunque menos de las Zafiro porque parece que las tiene menos gente.
    A los que hayáis probado alguna de éstas, ¿por cual os decantaríais?

    #110288 Responder
    jali
    Participante

    Yo he probado las dos, y las zafiro no me gustan nada, sin duda las juice para ciudad.
    Ojo, que hablo desde mi punto de vista, que yo soy patinadora callejera.
    Un saludo.

    #110294 Responder
    David
    Participante

    Hola jali,

    Me viene de lujo que hayas probado las dos y para patinaje callejero, que diferencias puedes contarme entre ellas, porque uso unas hyper concrete y sí, me van guay pero es que les noto tan demasiado grip que cuando necesito derrapar cuesta un triunfo, vamos que no salgo volando de milagro por esa frenada tan seca que dan.

    Graciassss

    #110296 Responder
    jali
    Participante

    Pues sobre todo el agarre, las zafiro no agarran nada, y con las juice es como si patinaras por railes, puedes tomar curvas muy cerradas y tumbar, que las ruedas están ahí agarradas al asfalto, con las zafiro complicado. Con las juice he estado mucho tiempo, ahora trato de acostumbrarme a las zafiro, pero aunque acabas conociéndolas, sin lugar a dudas prefiero las juice, de hecho tengo mi nuevo juego de repuesto para el día que diga «ya no más».
    Derrapar no cuesta un triunfo, es acostumbrarse, son mucho más divertidas, es solo cuestión de balanza de pesos, cuando te acostumbras a ellas ya no quieres otras.
    Un saludo.

    #110297 Responder
    David
    Participante

    Entonces serán las próximas.

    Muchas gracias jali.

    #110299 Responder
    jali
    Participante

    El caso es probar y dar con tu rueda 🙂
    Lo que puede ser bueno para mí puede que para otros no lo sea, también dependiendo de las modalidades, por eso siempre hablo desde mi punto de vista, y es bueno conocer cuantos más puntos de vista mejor.
    Un saludo.

    #110442 Responder
    Roberto
    Participante

    Muchas gracias Jali. La verdad es qe de las Juice he leido siempre buenas opiniones. Yo estoy también en el caso de venir de unas Hyper y me pasa igual que a DavidM, que me parecen con demasiado grip.

    #110474 Responder
    jali
    Participante

    Lo que no quiero que interpretéis es que las zafiro sean malas, pero en lo que son mis gustos, prefiero las juice, básicamente por el agarre.
    Un saludo.

    #110476 Responder
    David
    Participante

    No, no, pero sirve de mucha ayuda que cuentes tus impresiones y son muy fiables tus valoraciones puesto que además coinciden con las de la gran mayoría.
    No es que la zafiro sea mejor o peor pero todo indica que para este tipo de patinaje en concreto pues no es la más recomendada y al menos a mi me va a ayudar a decantarme por probar las juice.
    Ya contaré a ver que tal…

    #110888 Responder
    luis carlos
    Participante

    Yo estoy en la misma situación! con la diferencia de que ademas de calle, hago slalom y tengo rockering.
    Había pensado zafiro en las puntas y juice en el centro. Asi tengo agarre, y dureza en trucos a una sola rueda.
    Vamos que mi duda es en las puntas, y nose si coger puntas iguales, o zafiro o crazy glue…

    #110893 Responder
    Yves
    Participante

    Para slalom Crazy glue, las Zafiro son mas para Freeskate agresivo 😉

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: Matter Juice FSK F1 o Zafiro
Tu información: