Material Luigino España

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #95708 Responder
    davicin
    Participante

    Buenos dias,

    hace un tiempo esta marca (Luigino Skates) se ha quedado sin distribuidor en España, en base a este problema y bastante gente de mi alrededor necesita patines y últimamente los Powerslide están dando problemas con la sujeción del tobillo me he puesto en contacto con el distribuidor de europa.

    El caso es que he logrado llegar a un acuerdo y puedo conseguir material a un precio competitivo con Powerslide. Patines completos, botas, planchas, ruedas, rodamientos, ropa …

    Queremos llegar al mínimo de pedido que nos marca el distribuidor, que no es demasiado grande si encontramos gente interesada en cualquier tipo de material de velocidad, aqui os dejo el link de luigino, donde podeis ver todo el material disponible, en todas las tallas.

    http://www.luiginoracing.com

    Respecto al precio, os dejo una direccion de correo de contacto: [email protected]

    De esta manera no tengo que poner todos los precios aqui, de todas formas ya os digo que son precios muy competitivos con los de Powerslide y la calidad es genial.

    Un saludo

    #95710 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    La verdad es que mi experiencia con Luigino no es demasiado buena. El material está bien, pero el servicio es pésimo. Encargas material que nunca llega, etc.

    Por otra parte, te pediría que no duplicaras mensajes en el foro…

    #95715 Responder
    davicin
    Participante

    Perdona por la informacion duplicada, no sabia en cual de los dos sitios iba mejor el post, de todos modos la opinion que me dices creo que no es válida, yo estoy hablando de realizar un pedido directamente a Luigino, no a una tienda. El material siempre estaría disponible y el envío por lo que se es bastante rápido.

    #95816 Responder
    GO_zalo
    Participante

    seguro que carles tambien se refiere a pedir directamente al fabricante y que no le envien

    #95821 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Hace unos 5 o 6 años estuve intercambiando emails con el mismísimo Luigino. Quería unas botas a medida, incluso le envié los moldes. Después, todo fueron largas y más largas y nunca más se supo…

    #95876 Responder
    davicin
    Participante

    Esta claro que hablamos de cosas diferentes, yo como comprenderas, no voy a hablar con el propio luigino, ya que no es la manera, es como si yo quiero distribuir nike, y llamo al director a pedirle unas nike.

    Se que las botas a medida de luigino las hace el propio luigino a mano en Italia. Pero la manera de que te las haga no es así. Quiza no te estoy entendiendo bien, pero lo que entiendo es lo siguiente, tu has conseguido que te hagan, o te has echo unos moldes y se los enviaste a luigino para que te haga las botas.

    Si yo fuese el, tampoco te las hubiese hecho, teniendo en cuenta que para mi la parte mas delicada de unas botas custom son los moldes, necesitaria alguien que respondiera en caso de que luego las botas no se adapten bien, ya que eso sería problemas de los moldes, y no de la fibra de carbono. Si se rompiesen entonces el que responde si es el que a trabajado el carbono a mano.

    Entiendo que por alguna razon no quereis que la gente se interese en este tema, yo no tengo ningun problema puedo conseguir el pedido aunque no sea grande por otra via un poco mas caro pero bueno, para mi gente sera suficiente, simplemente quería dar la oportunidad de que gente interesada en esta marca pudiese conseguirla en españa.

    Entiendo que confieis en la sabiduria de carles ya que es muy conocido aqui, yo estoy negociando todas las condiciones con el distribuidor (plazos de entrega, precios, impuestos, cambios en caso de fallos de fábrica …) de manera que no voy a dejar nada a el azar. Y llevo metido en el mundo del patinaje de velocidad mas de 12 años que no es poco, esta marca la conozco muy bien. Y da muy buenos resultados, respecto a los problemas evidentemente yo soy el primero que quiere que llegue el material y no haya ningun problema.

    Un saludo

    #95885 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si yo fuese el, tampoco te las hubiese hecho

    Vamos a ver. Yo contacté con el, me dijo que ningún problema y que le enviara los moldes. Si luego pasa de mi, eso es ser poco serio.

    Si de entrada me dice que no, pues no habría tenido mayor problema.

    Al final me compré unas Bont a medida y aún me duran.

    Y al margen de esto, también he de decir que considero poco ético hacer lo que haces. Sobretodo si dices que hace tantos años que te dedicas al patinaje de velocidad. Que yo sepa, Luigino no ha invertido ni un duro en fomentar el patinaje en España, y si lo han hecho otras marcas y tiendas. Así, si realmente quieres a este deporte, deberías apoyar a las marcas que intentan que este deporte se popularice.

    #95887 Responder
    davicin
    Participante

    No me parece para nada que no sea etico, en primer lugar, yo desconozco las inversiones que hacen las marcas de patinaje en el patinaje español, la unica inversion que recuerdo eran los patrozinados por belotti que desaparecieron ya hace años. Las tiendas hacen sus inversiones si, siempre con un interes, que le vamos a hacer.

    En segundo lugar, yo me muevo por la comodidad de mis pies, y por el futuro de patinadores, que con botas de otras marcas han perdido aproximadamente dos meses de temporada por problemas de ajuste del tobillo. No voy a comprar unas botas que puedan hacerme daño, porque esta marca invierta en el patinaje español, repito que desconozco dichas inversiones. A parte de las conseguidas para el equipo de wic marianistas, lo que beneficia a ese club no al patinaje en particular.

    La verdad me duele me llames a mi poco etico, sabiendo como esta actualmente este deporte, en decadencia por unas razones u otras, que le vamos a hacer. Yo trato de aportar lo que me dejan aportar, y disfrutar de este deporte a mi manera.

    #95900 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Primero de todo disculpa si te he ofendido, no era mi intención. Entiendo perfectamente que alguien se compre lo que mejor le convenga aquí o en la China Oriental. Lo que no me parece tan bien que se incite a ello.( La verdad es que en tus primeros mensajes, parecías un agente de ventas de la marca y supongo que eso me molestó.) Me explico: el patinaje de velocidad en España precisa de un cambio de actitud. En mis tiempos de corredor, las federaciones no creían en las maratones y carreras populares. Sólo les interesaba la élite y carreras en pista. Muchos no pensábamos así y, a nuestra manera hemos ido trabajando para cambiar el tema. Una buena muestra es que este año vamos a tener unas 24 horas de patinaje, la maratón de Tarragona, la maratón del sol, entre otras. Esto, hace unos años era impensable. Y lo bueno del caso, es que hay bastante participación popular.

    Pues bien, este tipo de eventos, no existirían sin el apoyo de las marcas que invierten en este país. Quizás de momento no pueden aportar mucho, pero al menos es mucho más que otras marcas que sólo venden «online» des de kilómetros de distancia y que luego no reinvierten aquí.

    En patinaje agresivo, por ejemplo, en dónde la mayoría de practicantes son muy jóvenes, tienen muy interiorizado este sentimiento de apoyar a las marcas que mueven el tema aquí. Ok, a todos nos gusta ahorrarnos unos euros, pero si con ello fomento que quizás el año que viene haya menos competiciones por falta de apoyo, pues quizás me lo pienso.

    Quizás soy un idealista, pero amo este deporte y no puedo evitarlo.

    #95920 Responder
    pistacho
    Participante

    carles escribió:

    Una buena muestra es que este año vamos a tener unas 24 horas de patinaje, la maratón de Tarragona, la maratón del sol…

    ¿Va a haber este año Maratón del Sol en Murcia? Si es así me das una alegría, que la del 2008 estuvo genial

    #96065 Responder
    Laureano
    Participante

    Creo que los dos tenéis en parte razón.

    Por un lado Carles, ha sufrido como todos los problemas con Luigino. Es una empresa muy informal, tanto en botas a medida como en botas Estándar. Prueba de ello es que ha perdido la mayoría de distribuciones y en el catálogo del 2010 se ha visto obligado a ofrecer una garantía de que si se rompe los soportes te cambian la bota (que es donde se solían romper las Luigino últimamente). Nota: Lo se porque tengo un catálogo suyo de una tienda Holandesa.

    Por otro lado, desde mi punto de vista, la orma que utiliza Luigino es mucho mejor que una Power Slide de forma que el pie va más cómodo, desde mi punto de vista es más anatómica y los patines suelen ser más cómodos, aunque algo anchos de tobillo para chavales en crecimiento.

    El problema para mi realmente, es que hoy en día tanto Luigino como PS fabrican en China y que el material suele estar bastante escatimado, por lo que aplicado a corredores jovenes con mucha fuerza en las piernas terminan por romper o ceder los cascos.

    Por lo general, los patines estándar hoy en día se destinan a al mercado masivo del corredores veteranos en maratón (Alemania, Suiza, Francia, etc) y estos no tienen la fuerza de un chaval joven.

    El tema en este sentido esta complicado. Si tus corredores aun son noveles y no tienen aun demasiada fuerza las piernas, prueba las Luigino, pero pídele que te garantice que si se rompen los soportes o te ceden las botas que te las cambie.
    Si en cambio tienes corredores con más fuerza lo tienes complicado porque incluso Sierra que fabrica un patín a medida muy bien hecho por menos de 600Eur es un poco blando (lo digo porque mejor un patín a medida que uno estándar).

    Marcas estándar que aguante desde mi punto de vista (y no los he probado!!!) miraría a lo mejor Junker que es una marca Alemana que usan los corredores nacionales Alemanes (bestias de casi 2m, ya me entiendes) o puede que Schankel porque se basa en un diseño Simmons y las fabrican en Korea y no en China.

    Espero haberte servido de utilidad
    Un saludo

    #96075 Responder
    davicin
    Participante

    Yo hablo siempre desde mi experiencia propia, la horma de los powerslide es mucho mas ancha en el tobillo que los luigino, tengo chavales con luigino y chavales con power, por lo que puedo comparar.

    El tema del tamaño y fuerza de los corredores, mis chavales no son bestias como los alemanes de 2 metros que tu comentas, con los que a propósito, me tuve que pelear yo mismo (Dennis Dressel y compañia). No creo que haya ese problema, yo mismo era un chaval bastante grande desde hace ya tiempo y la única bota en la que se me rompió el casco fue una verducci hace ya muchos años y eran unas botas que ya tenian mucho tiempo de uso.

    Las botas a medida no son una opción, porque, no todos se pueden permitir hacer un viaje a italia a hacerse unos moldes, además, muchos de ellos todavia están en edad de crecimiento, por lo que sería tirar el dinero.

    Asi que, ya estamos preparando el pedido a Luigino, solo para el club, ya que, aunque he recibido apoyo de varios clubs comentandome que me cojerían patines, por otro lado gente interesada en solo vender su material y no perder clientela está intentando que la gente se echar atrás. Como yo no tengo ningún interés en hacerme rico distribuyendo patines , ni de ganarme enemigos, he decidido dedicarme a conseguir el material para mi club.

    De todas formas muchisimas gracias Laure por tu respuesta, un saludo y que tengais un buen fin de temporada en zaragoza, que supongo que estaréis por alli.

    Saludos!

    #96076 Responder
    Laureano
    Participante

    Tienes razón si los chavales están en crecimiento es tirar el dinero.

    De todas formas también hay fabricantes en Francia con Sierra o Renauld (No se si se escribe así). (Algunos corredores cuando van a las 3 Pistas aprovechan para hacérselas).

    Solo vigila los puntos de anclaje de las Luigino, un chaval mio de 16 años lo peto (y tampoco tenia tanta fuerza), se suele despegar y después el carbono rompe por allí. Exígele si pasa que te cambie las botas.

    Si no lo hace, aun tienes el recurso de que yo te las repare (ya reparado algunas Luigino y PS).

    En principio no creo que terminemos la temporada en Zaragoza, porque los corredores jóvenes han empezado temporada ahora y están verdes, y los Masters estamos aguantando la temporada hasta el Campeonato de Catalunya de Maratón en Octubre.

    De todas formas si al final vamos a Zaragoza ya nos veremos.
    Saludos

    #96077 Responder
    davicin
    Participante

    Si, el tema de los defectos de fábrica lo tengo ya hablado con el desde hace tiempo, asi que no voy a tener problemas, lo de francia es una buena opción, pero la cosa es que el mejor momento para un cambio de botas es el principio de temporada para que se tenga mas tiempo a hacerte a ellas.

    Un saludo!!

    #103847 Responder
    Iñigoing
    Participante

    He leido este hilo unos meses mas tarde de que lo escribierais.
    Llego todo el material sin problemas?
    Aun consciente de los problemas que comentan Carles y que me ha comentado mas gente estaba pensando comprar unas botas de esta marca y me gustaria saber que tal fue la distribucion para comprarlas por internet.

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: Material Luigino España
Tu información: