Material de las ruedas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #22010 Responder
    Rossi
    Participante

    Tengo entendido que las ruedas son de poliuretano.Existen otros tipos de materiales? cuales son las mejores? depende de la marca de las ruedas tamien son mejores o peores no? (a parte del diametro la adherencia y el perfil)
    gracias

    #22026 Responder
    Willy
    Participante

    Existen multitud de tipos de ruedas y de muy distintos precios, todo dependiendo de su calidad.
    El tipo de rueda a escoger está en funcion de lo que quieras hacer: ruedas grandes y tirando a duras de perfil elíptico para hacer fitness en plan serio, ruedas blandas de perfil casi plano para freeskate, y luego ruedas más pequeñas aún para el patinaje agresivo, por ejemplo.

    Si lo preguntas porque estás buscando algo en concreto, mejor dinos qué tipo de patinaje practicas para saber qué contestar 🙂

    [^Willy^]

    #22031 Responder
    TITAN13
    Participante

    blandas- freeskate ¿?¿?¿

    #22032 Responder
    NadiE
    Participante

    Es curioso que nadie hable del «Rebote» de la rueda. Creo que es uno de los puntos más importantes y curiosamente no suele venir especificado.

    #22033 Responder
    maroto7
    Participante

    El rebote??? Ese capítulo me lo he perdido… 😀

    #22035 Responder
    NadiE
    Participante

    Si buscas en google «rebound» (rebote), encontrarás información. Yo busqué información a raiz de mirar en la página de «inercia», en el apartado: Recambios ruedas Preguntas frecuentes. Copio textualmente;

    //–
    ¿Son todas las ruedas iguales?
    Entre dos ruedas de mismo diámetro y dureza pero diferente marca hay diferencias. Esto es muy difícil explicarlo sobre el papel ya que hay factores como el rebote de la goma, la durabilidad, elasticidad del material, etc.. y se nota en la práctica. Una buena marca siempre da más garantías de buen funcionamiento y duración.
    –//

    Según he encontrado en internet tendríamos que tener en cuenta:
    – Medidas de las ruedas.
    – Dureza.
    – Rebote (Rebound).
    – Agarre (Grip).
    – Abrasion .

    Ups, perdón por el tochito, un saludo!

    #22040 Responder
    krwling
    Participante

    [quote=»NadiE»:o7l29p0l]Una buena marca siempre da más garantías de buen funcionamiento y duración.
    [/quote]

    Yo no estoy de acuerdo con esto, almenos en hockey linea, puedes tener unas ruedas muy buenas, pero si no tienes un suelo de sportcourt se rompen enseguida, Carles me vendio unas normalillas de una marca que no ofrece muchas cosas de hockey y me van de perlas y me parece que en los patines que tenia tambien se las cambio por unas mu viejas ya que las que llevavan son demasiado buenas para las pistas que hay.

    siempre hay que ver donde se va a patinar y tambien influye el peso de la persona.

    #22050 Responder
    roces
    Participante

    yo tengo un gran problemon con las ruedas,….por que si son mu blandas,…se me terminan en un volao,…y si son mu duras,…se me rasgan y se parten,…vaya mal rollo que me da eso,……yo aunke soy de agreciso,…pero desde que tengo las kryptonics estoy bastante contento con ellas,….son un pelin duras,..por lo tando tiene mucho menos agarre al suelo y el problema,…el que se me partan,…….

    eso si,…..nunca del decatlon,….que parecen de carton!

    #22062 Responder
    maroto7
    Participante

    Actualizamos la lista.

    Factores a tener en cuenta:
    – Medidas de las ruedas.
    – Dureza.
    – Rebote (Rebound).
    – Agarre (Grip).
    – Abrasion .
    – Superfici donde se patina.
    – Peso del patinador.

    Por cierto, el grip y la dureza no sería lo mismo? 😯

    #22064 Responder
    roces
    Participante

    no es lo mismo,….pero esta relacionado,….las ruedas cuanto mas duras son,…tienen menos grip,…..y mas blandas tienen mas grip,….el grip es lo que agarran las ruedas en el suelo,….y la dureza pues,….es todo relativo,….yo no uso ni muy duras ni muy blandas,…para tener ese intermedio

    #22066 Responder
    maroto7
    Participante

    [quote=»roces»:1x3ggq3v]no es lo mismo,….pero esta relacionado,….las ruedas cuanto mas duras son,…tienen menos grip,…..y mas blandas tienen mas grip,….el grip es lo que agarran las ruedas en el suelo,….y la dureza pues,….es todo relativo,….yo no uso ni muy duras ni muy blandas,…para tener ese intermedio[/quote]

    Pues me he quedado igual que como estaba antes. Porque no me has dicho la diferencia que hay. 😕

    #22068 Responder
    Willy
    Participante

    Una explicación un poco de andar por casa 🙂

    Imagina que tienes 2 ruedas: una de goma y otra de acero. La goma es blanda y por consiguiente agarra mejor en el suelo. La rueda de acero es mas dura y tendrá menos agarre. Ambas características estan un poco relacionadas ya que, en general, cuanto mas blanda es una rueda, mayor agarre te ofrece (pero se gasta antes)

    Y respecto a lo que dice TITAN13 no sé a qué te refieres realmente. Yo desde luego no me pondría ruedas de dureza 90A para freeskate, si no más bien entre 83 y 85.

    [^Willy^]

    #22072 Responder
    axus
    Participante

    para fsk 85A geniales, al menos para mi gusto, más blandas te duran dos derrapes, más duras, te quedas sin rodillas bajando dos cm de escalon 😉

    #22110 Responder
    Rossi
    Participante

    mi pregunta era,que por ejemplo,mis patines son de fitness y las ruedas son de poliuretano.Las ruedas para agresivo,tambien son de poliuretano??
    Y por ejemplo,que es lo que tienen de malo las de decathlon? por que serian mejores las ruedas de marca?
    gracias chicos

    #22115 Responder
    axus
    Participante

    las de marca, como casi todo en este mundo son más caras, habrá algún caso enn el quese page la marca, pero en general no es así. Un buena marca se traduce en altas prestaciones. Si su procesos de fabricación eran más precisos, cabe esperar que las ruedas salgan mejores. Un ejemplo, con alguna rueda mala me ha llegado a pasar que en un derrape se ha agrietado la rueda, como si le pegas un tajo a un melón, con ruedas de mejor calidad, es practicamente imposible que suceda. Más cosasa, me he llevado a encontrar ruedas marca decarton, que ni siquiera eran redondas del todo, y al patinar crean inestabilidad en el patín…Si hace poco que patinas que no lo se, pues no es tan drástico, ya que sino vas rápido nno notas todo esto del agarre dureza en tan alta medida, pero son el tiempo ya verás como no quieres ni ver ruedas malas.un saludo y espero haberte ayudado

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
Respuesta a: Material de las ruedas
Tu información: