Masterclass iniciación al patinaje Descarga

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #98294 Responder
    Marcos
    Participante

    *(Antes que nada, a los moderadores: convendría permitir titulos más largos para los hilos, que así no hay manera de que sea descriptivo.)*
    ______________________________________

    Bueno y ahora a lo importante. He creado un torrent (ahora explico como va esto para el que no sepa) para que todo el que quiera pueda descargar de forma LEGAL (antes de que salte el tipico listillo) la ‘Masterclass’ completa de iniación al patinaje por Pablo Albertos en colaboración con ullesportiu.

    Es un compendio de 7 videos/capitulos en donde Pablo Albertos de una forma muy completa explica y analiza todo lo que hay que saber para empezar a patinar absolutamente desde cero.

    La copia y difusión de los videos es completamente legal ya que se han realizado bajo la licencia Creative Commons (Pablo lleva la camiseta durante toda la clase, lo cual es otro enorme punto a su favor ;)). Así que no hay que temer nada, podeis descargarlo y compartirlo con quien querais.

    Para la descarga os hace falta un programa para bajar ‘torrents’, hay muchos pero para mi gusto el más cómodo de usar es el «uTorrent» (micro-torrent) que lo conseguís aqui

    http://www.utorrent.com/intl/es/

    Basta con descargarlo, instalarlo, y luego hacer lo siguiente:

    A través de este enlace

    http://thepiratebay.org/torrent/6160411/Curso_de_inicio_al_patinaje_en_linea_-_Pablo_Albertos_-_ull_espo

    os bajais un archivo muy pequeño (pinchando en DOWNLOAD THIS TORRENT). Este lo teneis que abrir en el uTorrent. En teoría teniendo instalado el uTorrent con hacer doble click en el archivo basta. Y luego ‘aceptar’ todo lo que os pide (donde guardar, etc.)

    Bueno, espero que lo disfruteis.

    (Espero que funcione el torrent, ya que es la primera vez que creo uno.)

    #98296 Responder
    David
    Participante

    Grandisimo aporte!

    No soy muy fan de los torrents… pero mola que haya iniciativas asi! ^^

    Gracias!

    #98345 Responder
    Marcos
    Participante

    Si alguien intenta o ha intentado descargarlo le agradecería que me avisase… porque me da la sensación de que algo falla, a veces me aparecen algunos como que quieren descargar pero apenas han salido datos (sólo 2 MB de los 300 MB que son)…

    Gracias.

    #98346 Responder
    Rubén
    Participante

    joeh con lo facil que es subirlo por megauplaod el torrent no o manejo muy bien 😕

    #98349 Responder
    Marcos
    Participante

    No hay nada que manejar, es bajarse el programa, descargar el archivo torrent, hacer doble click en el y ya está.

    Vamos, más fácil que eso… hasta megaupload es más complicado teniendo que poner las letritas y los numeritos, y la espera, y que si luego falla… 😉

    El problema es que nunca he creado un torrent (otra cosa es bajar y compartir los que ya hicieron otros).

    #98351 Responder
    David
    Participante

    Lamentablemenete la practica del «seed» y del «leech» en España no es que este muy extendido… supongo que sera por que los españoles queremos recibir mucho pero dar poco… si quieres bajarte un torrent de contenido español puedes sufrir ( depende de que ). En cambio en el resto de paises el uso del torrent esta muy extendido y es una fuente bastante importante de series, peliculas, etc (en idiomas extranjeros)…. ahi esta el ejemplo the TPB y los demas trackers :p

    #98355 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    No baja ni pa trás.

    Opino igual, mejor ponlo en megaupload. Es super sencillo de manejar y no dependes de que haya gente compartiéndolo.

    #98356 Responder
    Ester
    Participante

    Creo que yo los he visto estos videos, los miré en el youtube, os paso el link.

    A mi me ayudaron mucho. 😛

    http://www.youtube.com/results?search_query=master%20%20class%20ullesportiu%20%20patinaje&search=Search&sa=X&oi=spell&resnum=0&spell=1

    #98358 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    De entrada considero que es una muy buena iniciativa, ahora bien, sólo mirando el primer video, como profesional del tema, discrepo de varios puntos.

    No quiero crear polémica, sólo doy mi punto de vista.

    #98359 Responder
    Marcos
    Participante

    carles escribió:

    discrepo de varios puntos.

    Creo que estaría bien que dijeras cuales, siempre viene bien conocer distintas opiniones y puntos de vista. Además de que sino queda un poco al estilo de tiro la piedra y escondo la mano. 😉

    #98360 Responder
    Marcos
    Participante

    En cuanto al torrent lo acabo de cancelar, ya que parece que algo hice mal creándolo. Si descubro como hacerlo bien ya lo volveré a poner. De todas formas parece que no hay mucho interés actualmente y en cualquier caso están los videos en Youtube (con la incomodidad que supone).

    A megaupload no lo voy a subir porque simplemente no me gusta, la velocidad de descarga es penosa, además de que voy a tener que estar una hora y media esperando a que se suba.

    #98362 Responder
    n
    Participante

    TribeFSK escribió:

    En cuanto al torrent lo acabo de cancelar, ya que parece que algo hice mal creándolo. Si descubro como hacerlo bien ya lo volveré a poner. De todas formas parece que no hay mucho interés actualmente y en cualquier caso están los videos en Youtube (con la incomodidad que supone).

    A megaupload no lo voy a subir porque simplemente no me gusta, la velocidad de descarga es penosa, además de que voy a tener que estar una hora y media esperando a que se suba.

    Vaya, no lo he conseguido descargar del todo 👿

    #98363 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bueno, empezando por lo del Charlot… Vaya, obliga al alumno a ir con el cuerpo recto… Pero luego dice que hay que llevar el cuerpo lo más alante posible, cuando no es así…

    Hay que diferenciar en el conocimiento empírico y en el que se basa en el estudio técnico.

    Sobretodo no quiero faltarle al respeto a esta persona, todo lo contrario, pero se nota que no tiene esta base técnica.

    Como educador no usa elementos como los signos, la demostración paso a paso, etc.

    Tiene buenas ideas de ejercicios, eso si.

    No he visto todos los videos, y la mayoría he hecho zapping encontrándome más cosas no correctas.

    Por ejemplo lo del movimiento de brazos, en que usa una barra y dice que hay que moverlos lateralmente cuando no es así.

    También eso de que con el freno se frena más que con las ruedas… Con el freno se puede frenar muy fuerte, estoy deacuerdo, pero sabiendo usar bien las ruedas, se puede frenar más. Sólo hay que ver que se hace en carreras de descenso.

    Pero bueno, quizás soy demasiado profesional y puntilloso con el tema de dar clases. 😉

    #98364 Responder
    Marcos
    Participante

    carles escribió:Pero bueno, quizás soy demasiado profesional y puntilloso con el tema de dar clases. 😉

    Desde mi punto de vista para nada… me ha parecido muy bueno ver una opinión así.

    Sobre todo porque con la frenada también me quedé un poco en «33». Cuando dijo eso de «Esto una rueda no lo hace», refiriéndose a la frenada en T o powerslide, y yo pensando «A esa velocidad prácticamente freno en seco con la T». Sobre todo porque eso de «voy a ir a máxima velocidad» … me quedé un tanto… 🙄 😆

    De todas formas lo que sí es cierto es que el freno es más barato de renovar en comparación con las ruedas.

    En cuanto a lo de la barra y los brazos también me resulto algo raro ❓ más que nada porque por experiencia el movimiento de los brazos para coger carrera no es como lo describe ni nada parecido. Además basta ver los videos donde hay corredores profesionales.

    Todo esto no quita que siga pensando que son unos tutoriales muy buenos sabiendo extraer lo que sirve y quitando lo que no.

    ¿Con lo de los signos y la demostración paso a paso a qué te refieres? (Bueno lo 2º me lo puedo imaginar)

    #98366 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Yo no uso el freno pero recomiendo a mis alumnos que lo usen tanto tiempo como crean conveniente o que no se lo quieten nunca! Es muy buena manera de frenar, incluso para gente que sabe mucho y va a toda pastilla. Eso no quita que haya maneras más eficientes.

    En cuanto a lo de los signos, me refiero a que no es lo mismo decir: «heced presión en la pierna derecha» que decir lo mismo acompañado de una señal con la mano sobre la pierna indicando que se presiona. Eso, ayuda a la comprensión del ejercicio.

    O cuando enseñas a girar en paralelo, poner las manos en paralelo mientras lo explicas. Es decir, que hay que usar todos los recursos para que el alumno asimile mejor el concepto.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
Respuesta a: Masterclass iniciación al patinaje Descarga
Tu información: