Mas rapido!!!!!

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #1608 Responder
    PiroZ
    Participante

    Necesito consejo de expertos (los ke haceis voodoo, y los ke hacen pociones majicas…mejor no me digais nada…)

    como puedo ganar velocidad, como puedo ir mas rapido??
    mas musculatura de piernas? otros movimientos?

    no es urgente el saberlo, pero me he kedado estancado en mi nivel, i creo ke seria un buen punto para empezar a evolucionar, i si no mejoro me coje una depresion de cavallo!!!

    gracias!
    ala, besitos!! jeje

    abur

    #1610 Responder
    lemieux
    Participante

    mirate las pelis de rocky i aprenderas algunos trukillos…
    solo decirte: entrenar mas duro…

    #1611 Responder
    jinsenser
    Participante

    Hola

    Yo he tenido que aprender solo, la descripción más clara que he encontrado está en:
    Consejos para mejorar tu potencia
    (si tienes problemas con el inglés, dímelo, y te lo resumo)

    En video y super-currao, tienes esto
    Estudio biomecánico de la tecnica de double push. En el resto de esta web hay más material.

    Con esto tienes para rato. Si te aburres, date una vuelta por la página web de Eddy Matzeger. Hay un montón de fotos y vídeos que también te pueden servir.

    Y como dice lemieux: entrenar, entrenar y entrenar.

    #1612 Responder
    PiroZ
    Participante

    bueno… todo esto esta bastante bien, gracias.
    pero…lo ke esta en ingles es un poco para gente ke tiene un nivel, no de novato, pero para empezar a mejorar tecnica (kizas me ekivoco, pero es lo ke he entendido…), la pagina en frances esta mas dedicada al patinaje de velocidad i no se si seria aplicable al hockey (veu dificil lo de hacer un «doble impulso» mientras controlas un puck, miras donde esta el portero, i encima tienes ke evitar ke te enchufen los defensas contrarios…); i la utima pagina… no se, no he visto nada sobre ganar mas velocidad, pero tampoco he mirado mucho… 🙄
    yo me referia mas bien a algun ejercicio, el kual la relacion esfuerzo/tiempo/mejora sea buena, es decir, ke me ponga a 30000 km/h con 2 dias de practica..
    bueno…pues eso, me parece ke tampoco me explico muy bien

    suerte!

    #1613 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    como puedo ganar velocidad

    Bien, la respuesta es compleja sin ver como patinas, como estás físicamente, etc. Pero de entrada puedo decirte que los que competimos en patinaje de velocidad, damos tanta o más importancia a la técnica que a la forma física. Menos casos muy concretos, la mayoría de jugadores de hockey no patinan técnicamente bien. Eso supone perder gran parte de la fuerza-velocidad que podrían desarroyar. Sin ir más lejos, te retaría a que hicieras una carrera con una chica de 12 años que tenga un nivel bueno en velocidad. Te quedarás asombrado como puede una chavala con unas piernecitas tan delgadas ganarte… A eso se le llama técnica.

    Luego está, evidentemente, el aspecto físico.

    Pero bueno, si quieres ideas técnicas, la base es la siguiente:

    1. Patina bien flexionado, intentando que las rodillas estén como mínimo a la altura de la punta de tu patín.

    2. Empuja lo más lateral posible, es decir, con todas las ruedas.

    3. No patines con los pies demasiado separados. Cada vez que acabes un empuje, intenta poner el pie lo más cerca posible del otro.

    4. Etc….

    Por desgracia en hockey el tema de técnica de patinaje es el gran olvidado de todos los entrenadores, incluso de alto nivel.

    Intenta mirar videos de patinaje de velocidad y entenderás el concepto.

    Evidentemente hockey y velocidad son dos cosas muy distintas, pero la técnica de velocidad se puede aplicar al hockey adaptando unas pocas cosas.

    Suerte!

    #1619 Responder
    PiroZ
    Participante

    bueno…no estoy para retos, i menos para ke me gane una chica de 12 años!!!! (eso acabaria de hundirme i dejaria kualkier tipo de deporte deslizante, incluso el curling!!!).
    pero despues de bastantes años en el hockey… no se si podria cambiar mi «tecnica» i mis vicios, espero ke si, aunke fuera a costa de mucho tiempo.
    si eso ya preguntare a mi entrenador, a ver ke opina… pero es ke unos me dicen «mueve los pies mas rapido, ten menos rato los pies en el suelo» i otros me dicen » date mucho impulso, aprovecha al maximo la zancada»… como voy a tener poco rato los pies en el suelo si tengo ke aprovechar al maximo la zancada!¿?!¿??!¿¿?! acabare sufriendo un transtorno de personalidad multiples…

    gracias por todo

    #1621 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bien,
    el tema de la zancada es complicado en hockey. En velocidad, cuanto más larga, mejor. ( como en el resto de cosas de la vida 😉 ) ). En hockey, en principio también, aunque luego todo depende del tipo de pista, la circunstancia, etc… Lo que está claro es que si consigues hacer una zancada larga con una frecuencia de piernas rápida, no habrá quien te gane!

    #1624 Responder
    Tito
    Participante

    Primero de todo… en nuestras pistas… la velocidad tmpk se ve mucho… yo creo que es mas importante la acceleracion (cambios de ritmo) i la resistencia… pk velocidad no es que cojas mucha sino al salir de detras de porteria ya k en un suspiro se te akaba la pista 🙁

    [quote=»carles»:33ae6m6q]3. No patines con los pies demasiado separados. Cada vez que acabes un empuje, intenta poner el pie lo más cerca posible del otro.[/quote]

    mmm yo patinaria mas bien kon los pies separados… aunke la zankada no sea tan grande. Creo k es mejor asi, ya que si te encuentras kon un defensa (o estas tu defendiendo) con un simple golpecito, si tienes los pies juntos .. pues pataplaf! al suelo directo te vas…

    asi que mejor tener el centro de gravedad lo mas bajo posible i patinar flexionado: [quote=»carles»:33ae6m6q]1. Patina bien flexionado, intentando que las rodillas estén como mínimo a la altura de la punta de tu patín.[/quote]

    asi se gana mas estabilidad, habilidad i fuerza.

    #1645 Responder
    yemirx
    Participante

    mi problema esta al frenar, juego a hockey linea, pillo velocidad, de espaldas se ir tengo y tengo mucho equilibrio, buenos cambios de ritmo, buenos giros,pero con los que juego ya estan un poco cansados de que frene estampandome en ellos, algun consejo para una frenada mas rapida que no sea ir girando y perder velocidad

    mis patines Mission Protos VI

    #1647 Responder
    Tito
    Participante

    hmmm… supongo k Carles te lo sabra explikar…

    pero si dices k tus kompanyeros ya estan hartos de ke te estampes kontra ellos… pk no miras de ver komo frenan ellos i «kopiar» su teknika

    si vas despaldas, no mas facil es abrir los pies e ir frenando komo en kuña, inklinando el kuerpo acia delante…

    i acia delante, pues kuando vas bien flexionado kon las piernas separadas, angulas los pies i giras (komo derrapando)

    ske nose komo xplikartelo… 😕

    aver si me as entendido :S

    #1653 Responder
    yemirx
    Participante

    mas o menos te entiendo, mis compis la malloria llevan patines de street y pues frenan derrapando, frenan de una manera que yo no puedo.
    El problema es cuando recupero el puck en defensa y empiezo a subir a toda ostia, tengo que regatear por velocidad y encarar porteria, lanzo y luego tengo que salir girando rapido. En algunos casos es cuando me como a alguien en la maniobra de evasion
    😉

    #1654 Responder
    PiroZ
    Participante

    por ke no pruebas el derrape?!, i si ves ke te caes, usa un poco el stick como apoyo (pero no mucho!!no vaya a ser ke te lo cargues!)

    #1700 Responder
    jinsenser
    Participante

    A ver si estos enlaces sobre Basic Power Skating y Power Stride te molan más (en inglés y sin foto, pero de hockey) 😀

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
Respuesta a: Mas rapido!!!!!
Tu información: