Más no es mejor

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #126007 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Empecé en patinaje de velocidad usando chasis de 5x80mm y, en alguna ocasión, montábamos 5x76mm. Luego vinieron los 84mm pero hubo gente que usaba chasis de 3x80mm + 2x84mm ya que era un salto muy grande.
    Tras bastante tiempo con 5x84mm, pasé a 5x90mm y luego 4x100mm.
    Después de bastantes tests probando 4x110mm, decidí ir con 110-100-110-110, ya que me sentía más estable y tras más práctica, pasé finalmente a 4x110mmm.
    Últimamente he hecho pruebas con 3x125mm….

    Todo este rollo a que viene? Pues que con demasiada frecuencia veo gente que con poca experiencia se lanza a las 4×110 ya que «se corre más»… Por mucho que les digas que se pasen una temporada con 4×100, no hay manera de convencerlos…
    Corredores campeones del mundo y auténticas máquinas, tardaron mucho en pasar de 4×100 a 4×110, así, cómo es que una persona que lleva 3 meses patinando lleva de entrada 4x110mm?

    Sólo quería dejar éste comentario aquí como reflexión a todos los que queréis empezar con el patinaje de velocidad.

    #126019 Responder
    jali
    Participante

    Muy cierto, mover una rueda grande tiene su complicación, y con una técnica insuficiente, como dices, no se conseguirán mejores resultados, sino el efecto contrario.

    #126025 Responder
    GO_zalo
    Participante

    en parte es normal que no todo el mundo puede permitirse unos patines nuevos con guia de 100 para el año que viene cambiarse la gua por una de 110

    #126400 Responder
    Cristina
    Participante

    Hola! Estoy muy de acuerdo con la reflexión que se hace.
    En este momento necesito un poco de asesoramiento. Llevo un año y medio con 4×100 y ahora me gustaría subir un poco. Entreno unas ocho horas semanales y aunque no compito, si que me gusta participar en carreras populares como maratones.
    Ya me han explicado que una chica es muy difícil que pueda mover un desarrollo de 4×110 así que esa posibilidad ni siquiera la contemplo.
    Mi idea es hacer un cambio a un chasis de 110-100-100-110 pero es una gran inversión para mi economía en guía y ruedas, y me gustaría que me aconsejarais si es una buena elección, si es estable, maniobrable y adecuado para una chica.
    Gracias!!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Más no es mejor
Tu información: