MARCA CADO MOTUS

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • #41549 Responder
    Colopatinador
    Participante

    Hola jokinb: si, tengo las LongMount, pero el modelo del año 2005 (todo negro, en vez de con apliques rojos como el de este año). A mi me encantan, sobre todo estéticamente (las cogí solo por eso!). El casco es muy rígido (de hecho Laure se rió de mi cuando las tocó 😉 ), pero después de unas 2 o 3 sesiones en el horno me kedan DPM. Son bajas, dan buena sensación de transferencia y tienen un look cojonudo. No hay mucho mas que decir de ellas, ya que son de gama media. Un producto mas que decente, pero no el mejor ni mucho menos. Muy probablemente las estaré usando en un par de semanas para competir sobre hielo: ya les contaré.

    #41573 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    Y, para uno que quiera empezar a correr ¿qué le recomendaríais?

    estoy hablando de alguien que quiera ir cogiendo la técnica y saliendo en populares sin más pretensiones pero que quiera dispfrutar de la velocidad (dentro de sus posibilidades)

    #41590 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Yo, hasta el momento, he utilizado y/o probado las siguientes botas:

    Copaline, el modelo de hace 2 años y el de gama más alta de este año.
    — El de este año es sensiblemente más ancho (en la planta del pie) que el otro. De hecho, mi 43, de largo iba bien, pero me bailaba la bota.

    — Luigino Sting: de acho/largo bien. 43 perfecto. Altura de tobillo media (no tan baja como por ejemplo P.Briand, Challenge de LUigino…).

    — Powerslide Pascal Briand: bajísimas. No me sujetaban el tobillo derecho, que debo tenerlo más débil que el izquierdo. De número, 43 bien (de largo). Más estrechas de planta de pie, y con el arco muy marcado (yo tengo el pie planillo, aunque no en exceso, pero suficiente para que se me durmieran los pies por la presión.

    — Raps Vulture: estas son las que llevo ahora. Son del número 44, con la planta del pie planilla, termomoldeables, con lo cual los tobillos me los he arreglado (me apretaban) y el pie estrecho. De hecho, aunque son un número más que mi pie (me sobra un poco en la punta) me sujetan perfectamente. Ayer mismo, un colegui con mi mismo número de pie intentó ponérselas y ni siquiera pudo meter el pie, porque no lo cabían de ancho.

    A eso me refiero yo con ancho, la anchura de la planta, digamos, que puede ser tan importante como la longitud.

    #41596 Responder
    babycolosus
    Participante

    Aunque pueda ser un poco oftopic, colopatinador hace referencia de ejercicios para fortalecer el tobillo.
    Yo con las rb marathon no creo necesario estos ejercicios, pero para las R2 que me pillé por na de euros(me da q igual q el precio es la calidad) para un tobillo me lo sujeta bien pero en el otro lo debo tener más delgado con lo que noto el pie más inestable. Había pensado en fortalecer más el tobillo pero aparte del patinar patinar no conozco otro método.

    Tenéis referencia de este tipo de ejercicios??? webs o cosas por el estilo.
    Sus lo agradecería mucho mucho.

    #41600 Responder
    Colopatinador
    Participante

    Eduardo: no te vi yo unas Bont en Pamplona? Y no estabas tan enamorado de las Pascal? Las Raps son una passsada, excelente bota.

    Booke: antes de ponerte un patín de carrera, te recomendaría que primero te familiarices un poco con la técnica de carrera. Busca alguien en tu zona que pueda instruirte. Luego, si usas un patín fitness que te permite intercambiar chasis, sería un buen paso ponerle un chasis de velocidad a tu bota alta (diría un 4×90 para empezar, incluso con ruedas mas pequeñas como de 84mm). Finalmente, cuando ya te sientas cómodo con la velocidad y domines un poco la técnica, te será menos traumático el paso a la bota de carrera.
    Otra alternativa podrian ser los modelos «speedness», como el Bont Jet o Aplha (que no son tan caros) o el CrossTrainer que hacía Mogema. Powerslide hacía una bota híbrida, alta como de fitness pero que te permitía quitarle la parte superior para dejarla de carrera… no recuerdo el modelo.

    babycolosus: perdona pero en patinaje no tiene mucho sentido hablar de fortalecer solo una zona en particular: lo tendría en caso de rehabilitación, por ejemplo. Me atrevería a adivinar que tu caso es algo muy común: desequilibrio estabilométrico. O sea: apoyas el peso de tu cuerpo mas sobre un pié que sobre el otro. Haz este experimento: coje 2 balanzas iguales, parate con un pie sobre cada una de ellas, cierra los ojos y que alguien lea el peso ke aparece en cada una. Es normal que haya una diferencia entre pié y pié, y si es marcada se puede corregir con ejercicios de higiene postural. En todo caso te recomendaria una buena sesión periódica de pliometrías (mira aquí SimoneBellia.com >>, estoy traduciendo los artículos al inglés), para fortalecer toda la pierna(y no solo un sector). Además, todo ejercicio que hagas sobre patines has de hacerlo en ambos sentidos.

    #41601 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»colopatinador»:1k1h5jsq]Eduardo: no te vi yo unas Bont en Pamplona? Y no estabas tan enamorado de las Pascal? Las Raps son una passsada, excelente bota.
    [/quote]
    En Pamplona, cuando estuvimos, llevaba las Luigino Sting. Eran de la primera «hornada», y resultó que un montón les salieron malas (incluidas las mías), porque la parte inferior se les partía, ya que pusieron menos carbono del necesario.

    Las Pascal son cojonudas, efectivamente. Pero debido a la curvatura de la parte inferior, cuando empecé a hacer sesiones largas de patinaje, se me dormían los pies, sobre todo el derecho. Tengo que probar a moldearlas bien, bien. Pero soy un poquito vago (y no tengo horno de aire, que es lo recomendado). Además, son bastante bajas, y mi tobillo derecho es más débil que el otro (alguna cosa me debí hacer de crío que me lo ha dejado más tonto).

    Ahora estoy pensando en hacerme unas Sierra, ya que lo tengo al lado de casa, con las plantillas ortopédicas. Si me las hago, ya no tendré excusas. Así que igual, mejor, no me las hago.

    #41602 Responder
    babycolosus
    Participante

    Graches colopatinador por tu rapidez.
    Loq ue me dices me suena, no porque me lo haya dicho un médico sino porq lo he notado tras una operación de cruzado en una pierna(la misma del tobillo).
    De esto hace más de dos temporadas, pero la pierna no ha llegado a alcanzar la misma masa que la otra, y me hice toda la rea y he seguido por mi cuenta, con el gym, con bici y spinning, hasta que me decidí a empezar con el patinaje, y fijate tu por dónde he caído en la velocidad/marathon.
    Con el patinaje he notado bastante mejoría en la estabilidad del tobillo, y en el desarrollo del basto externo del cuádrices(las dos partes que más se me debilitaron), pero aún les falta un poco para llegar al nivel de la otra pierna.

    #41604 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»eduardoritos»:1t58rw7k][quote=»colopatinador»:1t58rw7k] Las Raps son una passsada, excelente bota.
    [/quote][/quote]

    Las Raps son estupendas. Me las cogí por 60€ más gastos de envío en ebay. Les faltaban (vete a saber qué habrían hecho) los cierres microméticos, y son de anclajes en 165 mm. Me sujetan muy bien los tobillos, y eso que el casco no es precisamente rígido. Y valen solo 375 € de nuevas (tiradas, si comparas con Bont, Luigino, Simmons…).

    #41605 Responder
    Colopatinador
    Participante

    😉 es ke esta mañana he librao… Bueno, parece ke acerté, no? Ahí tenemos un motivo obvio por el cual no apoyas el peso del cuerpo de manera equilibrada, no es culpa de tu bota! Pero ojo a las pliometrías, en tu caso los logamentos jodidos podrían ser una objeción para hcerlo. Consulta con tu fisio si puedes hacer ese tipo de ejercicio, aunque me juego los rodamientos que te habrá dicho que el patinaje es una excelente terapia, no?

    Oye, Eduardo… cual es tu problema, macho? Cambias de bota como yo cambio de novia! Pues si, algo nos debemos haber hecho de críos…

    #41607 Responder
    Colopatinador
    Participante

    Me las cogí por 60€ más gastos de envío en ebay.

    Jo tío! Acabo de vender un set completo usado con esa bota (impecable) por esa misma pasta! Haberlo dicho… Ahora, por mas buenas que sean, no las puedes comparar a las Luigino (las verdaderas, no las hechas con licencia por ahí 😈 ) o las Simmons. Tampoco son superiores a las CadoMotus (que son mas baratas).

    #41608 Responder
    Bookepatxa
    Participante

    Gracias, Colo. intentaré lo que me dices. Mi intenciónno era, de todos modos inmediata sino ir recopilando ideas.

    Salseando he visto, además de los modelos que dices de Bont, el que llaman «semi-race» que da la impresiónde tener un poco más alta la caña de la bota. ¿podría ser un mejor punto de partida?

    #41609 Responder
    babycolosus
    Participante

    [quote=»colopatinador»:2kwcrm1q]:wink: Consulta con tu fisio si puedes hacer ese tipo de ejercicio, aunque me juego los rodamientos que te habrá dicho que el patinaje es una excelente terapia, no?

    [/quote]

    Más bien me obligó a volver a esquiar y hacer mazo de ejercicios propioceptivos, ya que el judo lo dejé, me daba mazo de grima volver a cascarme. El patinaje fue una aportación por mi cuenta y en menudo vicio me he metido.

    #41613 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»colopatinador»:jlgmesok]

    Me las cogí por 60€ más gastos de envío en ebay.

    Jo tío! Acabo de vender un set completo usado con esa bota (impecable) por esa misma pasta! Haberlo dicho… Ahora, por mas buenas que sean, no las puedes comparar a las Luigino (las verdaderas, no las hechas con licencia por ahí 😈 ) o las Simmons. Tampoco son superiores a las CadoMotus (que son mas baratas).[/quote]
    Claro, pero las Luigino, Simmons, Mariani… suben un pastonazo.
    Las CadoMotus no conozco, no puedo comparar.

    En cuanto a que cambio mucho, pues sí. No soporto molestias en los pies (ni patinando ni en zapatos), y no voy a parar hasta que consiga las que me vayan bien (si me lo permite el presupuesto claro) -ver mensaje sobre patines Sierra-.

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
Respuesta a: MARCA CADO MOTUS
Tu información: