Máquina de corrientes

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #44034 Responder
    only
    Participante

    Buenasss…

    A ver, útlimamente estoy en fase fisioterapia recuperando una lesión que ya arrastraba hace mucho tiempo. Me están dando corrientes, microondas, masajes, etc etc.

    No creo que me recupera del todo, ya que empecé muy (pero que muy) tarde a practicar una actividad deportiva (slalom), a lo que hay que añadir mi edad que ya no está para tirar cohetes. Bueno, pero yo quiero seguir coneando, y se me había ocurrido tener algunas herramientas básicas para evitar que las lesiones, si no se curan o se inician nuevas, vayan a más.

    Me he dado cuenta de que la máquna de corrientes hay de 2 tipos, unas que son «armatostes» y otras superprácticas y que tienen igual de potencia que las grandes 😯 .

    Y yo me pregunto, ¿alguien la tiene para repasar, proteger, curar aquellas pequeñas roturas que con el paso de los años nos van saliendo?. Evidentemente lo mejor es un fisioterapeuta, pero insisto en que en las condiciones físicas que he planteado, tendría que estar abonado al masajista cada día por el resto de mi vida, y va a ser que no… así que un poco de reposo, corrientes, y pomadas, podría evitar llegar a la lesión que me obligaría estar parado dos meses y con varias sesiones de fisioterapia.

    ¿Alguien tiene esa máquinita?. ¿Qué opináis?

    GRACIAS!!

    only

    #44120 Responder
    jali
    Participante

    Only, opino que esas máquinas solo las deben utilizar profesionales.
    La máquina no es suficiente, hace falta darle tralla al músculo con otras técnicas. El fisioterapeuta es indispensable para una buena recuperación y conseguir que una lesión no cronifique.
    Saludos.

    #44229 Responder
    only
    Participante

    Vaya, al parecer no la tiene nadie.

    Sí jali, tienes razón,pero de la misma manera que cuando tienes un resfriado sabes por lo que debes empezar a tomar sin que nadie te critique de que te automedicas, en el caso que planteaba intentaba buscar un equilibrio entre una ligera molestia y pararla para que no fuera a más.

    Está claro que un fisiotrapeuta sería lo ideal… pero es caro si tuvieras que ir continuamente. Además, te pongo un ejemplo:

    Yo voy a un centro de fisioterapia enviado por la Seguridad Social. Las camillas tienen una cubierta de tela que no se cambia en todo el día y por la que pasan todos los pacientes de esa jornada (supongo que sí la cambiarán por la noche). Las ventosas de los aparatos de corrientes son las mismas para todos los que nos tratamos, vaya a la espalda, pierna o brazo… Y los masajes… pues bueno, el tiempo justo y gracias.

    En cambio, si fuera pagando, la cubierta se cambia rápidamente y las ventosas son etiquetadas con mi nombre para un uso exclusivo.

    ¿Esto quiere decir que el fisioterapeuta que te atiende viniendo de la Seg. Soc. es menos profesional que si vas pagando?. No, rotundamente. Pero si un profesional puede buscar un equilibrio entre curarte con el mínimo coste que le pueda suponer… ¿porqué no puedo hacerlo yo igualmente?. Se trataría de evitar en una medida razonable visitar al fisio utilizando algunas técnicas autodidácticamente, como pudieran ser los estiramientos, y en el caso que nos ocupa, una máquina de corrientes.

    Ale, ahora me van a romper las piennas los fisios que hay en esta web :mrgreen: :mrgreen:

    Un saludo!!

    only

    #44231 Responder
    jali
    Participante

    Only, creo que estás equivocado, eso es como decir que vas a aprender a extraerte sangre para que así no te la tenga que extraer una enfermera.
    Yo he estado en fisioterapeutas de la seguridad social, pero al final he tenido que recurrir a un fisioterapeuta privado, pero más que nada por la demora en el tratamiento y por la gran tendencia a la utilización de maquinaria en vez de trabajar el músculo.
    Habitualmente es mejor la seguridad social en medios, pero el campo de la fisioterapia, que he tenido oportunidad de probarla, deja mucho que desear.
    Si te sucede lo que dices, que estás constantemente en el fisioterapeuta, evidentemente sale caro, yo solo lo he utilizado un par de veces en mi vida aunque a modo intensivo y me ha ido muy bien. Si realmente estás jodido te aseguro que vas a hacer uso de un buen fisioterapeuta, cueste lo que cueste, no es un capricho.
    Saludos.

    #44236 Responder
    only
    Participante

    Vaya.., me»temo» que tendré que hacerte caso. Me convence tu exposición.
    No es que esté siempre de fisios, pero me da la impresión de que no voy a acabar limpio de esta. Y tienes toda la razón sobre el uso (¿abuso?) de máquinas frente al trabajo sobre el músculo. La verdad es que tengo «mono» de volver a coger los patines e intento correr más rápido de lo que quizás debiera.

    Bueno, me doy de margen hasta fin de año.

    GRACIAS!!

    only

    #44239 Responder
    Telémako
    Participante

    Que recuperes pronto y puedas volver a patinar… 😀

    #44240 Responder
    marjau
    Participante

    Vamos a ver, pequeño saltamontes, que es lo que haria yo:
    -Primero cerciorarte especificamente de cual es el problema(médico, el psicològico ja sabemos cual es).
    -Segundo: Ir a un fisio competente que te ayude a programar un entreno adecuado para…primero recuperar i segundo reforzar para evitar lesiones futuras.

    Yo conozco varias personas que se dedican a ello:

    Un fisio con el que estoy negociando para que nos lleve en Sk4L todos los percances de caidas, golpes, torceduras y sobrecargas….No hace falta que vayas toda tu vida, el puede visitarte i crearte un plan de entrenamiento.(puedes probar tambien la acupuntura, es un crack y da clases en la universidad de Bcn).

    Un entrenador personal(opcion que te recomiendo), el te verà entrenar, que es lo que haces mal, reforzar las zonas debiles y empezar a trabajar de manera que no cargues esas zonas. Conozco tenistas y futbolistas que han ido y les ha ido de coña.(no solo hay que conocer el problema, tambien hay que ver que lo causa i corregirlo).Tambien trabaja con sesiones de compex, que es un electroestimulador que se puede programar para trabajar en «Tens» o corrientes, y la mayoria de profesionales lo utilizan para el entreno, recuperacion y reabilitacion. (te puedo asegurar que es la bomba, me regalaron uno en abril).
    Si quieres mas info me llamas i hablamos.

    Espero que te recuperes pronto.

    #44290 Responder
    oldman
    Participante

    No conozco bien el caso, pero como ya se ha comentado, la acupuntura puede ser una opción a tener muy en cuenta. Por supuesto, realizada por un buen profesional,porque en ésto como en todo hay mucho «amateur».
    ¿A qué me refiero cuando digo un «buen profesional»?. Pues en primer lugar , tiene que tener el título de medicina( para hacer un diagnóstico correcto del caso). En segundo lugar, debe de tener el título de maestro acupuntor- tres añitos más de estudios, más viaje a Pekín para completar la formación-.
    Aquí tenemos una escuela muy buena de acupuntura, pero en BCN, seguro que también la hay.

    Un saludo.

    #44291 Responder
    only
    Participante

    Joé, Marjau… el Compex es el de los más caros… y yo sólo lo necesitaría como Tens… Ya comentaremos, porque en un momento has soltado muuuuchas cosas interesantes, sin perder de vista lo que cometaba jali.

    only

    #44301 Responder
    only
    Participante

    De todas maneras, y haciendo honor a mi nick, yo soy bastante autodidacta, por lo que con un pequeño generador que ha caído en mis manos y los cables y almohadillas que se pueden comprar en cualquier sitio, voy a ver si consigo controlar la frecuencia y el amperaje y me invento mi propia máquina de tens.

    Ya hace algunas semanas utilicé un pequeño microondas sin parrilla en la que realicé una serie de aberturas precintadas, de manera que podía introducir la mano y aliviar esos pequeños dolores que te produce el uso del ratón. El problema está cuando debes meter toda el muslo de una pierna, ya que con unos tirantes debía aguantarme colgando de los hombros el microondas como si fuera un calzón. Dejé de usarlo cuando debido a la poca inestabilidad del artilugio empezaron a moverse por sí solas mis partes más sensibles (tal y como describíis en otro post), fruto posiblemente del calor que recibían al desajustarse el invento, sin apreciar nada salvo por un ligerísimo olor a refrito que yo siempre atribuía a la vecina del primero. No obstante como no hay mal que por bien no venga, desde entonces tengo un tono de voz mucho más suave que de costumbre.

    Un saludo,

    only

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Máquina de corrientes
Tu información: