Mantenimiento de patines

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #3885 Responder
    Igor
    Participante

    Hola a todos!

    Necesito un consejo. Me compré unos patines Rollerblade AERO 800 en Decathlon y mi duda es si hay que hacerles algún tipo de mantenimiento (engrasar los rodamientos o algo así) y con qué frecuencia.

    Me encanta como van estos patines, pero estoy notando que la rueda trasera del izquierdo empieza a tambalear un poco, la rueda ya no se mantiene tan firme sobre el eje como las demás, y además hace ruido al tocar el asfalto. 🙁
    Creo que el rodamieno se ha fastidiado, y eso que solo he salido 4-5 veces. Igual tengo que limpiarlos o engrasarlos despues de cada uso?

    En fin, a ver qué decís los rollers experientes.
    Gracias.

    #3897 Responder
    shkan
    Participante

    Hombre.. yo mucho no te puedo ayudar…
    Sólo decirte que si con sólo haberlos utilizado 4-5 veces se te han fastidiado…

    1) o venían con defecto de fábrica
    2) o son malos patines
    3) o bien es algún fallo pequeño que se puede arreglar fácilmente…

    Sçolo te digo que no es normal tener este tipo de fallos con tan poco uso… al menos a mí nunca me ha pasado.

    Suerte 😉

    #3907 Responder
    Cosmonauta
    Participante

    eso es que la rueda esta suelta del tornillo (no esta apretado el tornillo)
    que la guia este suelta y la tengas que apretar
    o el rodamiento en el que te recomiendo que cambies las ruedas de posicion cambiala y si te hace ruido ya eso es el rodamiento

    #3947 Responder
    Igor
    Participante

    En efecto, era tan solo eso – apretar más el tornillo! No me imaginaba que podía estar mal apretado y pensaba más en algún defecto de fábrica, pero todo ha resultado ser más sencillo (como ocurre en muchos casos! 😉 )

    Ahora la rueda está bien sujetada, como las demás, no hace ningún ruido!
    🙂 ) )

    Shkan, Cosmonauta, muchas gracias por los consejos!

    #3987 Responder
    Andony
    Participante

    Buenas!

    Un consejo con el tema tornillos, compruébalos antes de cada salida, sólo se tarda un minuto en hacerlo y te puedes ahorrar más de un susto, ya he visto varias veces cómo amigos (y yo mismo) perdíamos un tornillo por el camino (en mi caso vi cómo mi propia rueda me adelantaba… no comment) y a poder ser, no lo hagas sólo con los de las ruedas, sino también con los de la guía, es más difícil que se suelten, pero es mucho más peligroso :

    Venga cuídate y a disfrutar!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Mantenimiento de patines
Tu información: