Mantenimiento de Patines

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #117002 Responder
    Nahuel
    Participante

    No sabia en que foro meter este tema asique lo coloque aqui.

    Tube un problema con mis patines al momento cambiarle las ruedas de un patin a otro y girarlas para gastarlas de forma pareja, puesto que con el patin derecho las gasto mas rapido.
    Mi problema fue que una rueda de cada patin no la pude retirar porque estaban trabados los tornillos y de la fuerza que hice los gaste 🙁 . ¿Algun consejo para poder retirar esos tornillos y asi cambiarlos?

    #117003 Responder
    David
    Participante

    Puedes probar a hacer una marca en el tornillo con una radial para que te quepa un destornillador plano gordo, pero tienes que tener mucho cuidado no tocar el patín con la misma.
    También puedes probar con un taladro usando broca fina e intentar romper el tornillo desde el cabezal (como si quisieras desenroscarlo). Es un proceso también de cuidado.
    Yo he probado ambos en tornillos del motor y chasis de mi coche, con los patines será lo mismo pero andando con mucho más cuidado ya que es más delicado.

    Para la próxima usa llaves de calidad, y yo revisaría esos tornillos que llevas, puede que no sean los únicos que se te van a desgastar por la cabeza. Cámbialos por unos mejores.

    #117007 Responder
    Yves
    Participante

    Con un taladro y tornillo nuevo 😉

    PD
    Aun sin saber en que foro meterlo, esto tiene poco de tema de salud 🙄

    #117013 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Yo he probado la tecnica de hacer la mueca para el destornillador en otros asuntos y me fue perfecto. Eso si, en lugar de radial usaria un minitaladro tipo dremel con disco de corte, que te dara mas precision para no dañar otras partes del patin.

    Un saludo.

    #117016 Responder
    Manolo
    Participante

    Si los tornillos sobresalen de la guia podrías utilizar una llave de pico de pato que abren mas que unos alicates normales y puedes ejercer más presión. Hay un tipo d esos alicates que se cerran haciendo un «clic», se regulan con un tornillo en uno de los mangos y los he visto utilizar por los fontaneros, también puede valer.

    Otra forma
    Con una llave allen un número más grande (normalmete será una del 5) un partillo.
    Apoya la guia en un sitio y con paciencia unos golpecitos hasta que encaje en el agujero.

    Suerte

    #117017 Responder
    Manolo
    Participante

    Si los tornillos sobresalen de la guia podrías utilizar una llave de pico de pato que abren mas que unos alicates normales y puedes ejercer más presión. Hay un tipo d esos alicates que se cerran haciendo un «clic», se regulan con un tornillo en uno de los mangos y los he visto utilizar por los fontaneros, también puede valer.

    Otra forma
    Con una llave allen un número más grande (normalmete será una del 5) un partillo.
    Apoya la guia en un sitio y con paciencia unos golpecitos hasta que encaje en el agujero.

    Suerte

    #117019 Responder
    Nahuel
    Participante

    Es la salud de los patines! jaja
    La mejor opcion porque puedo es la de marcar el aujero para un destornillador plano, tengo un amigo mecanico dental y me presta los aparatos ^^.
    Derrapando le lime algunas entradas tambien, por eso quiero cambiarlos ya antes de seguir maltratandolos :PÇ

    Gracias chicos!

    #117022 Responder
    Manolo
    Participante

    Entonces podrias comprarte un «hacedor de rosca al contrario»(no se su nombre correcto) pequeño.
    Le haces un taladro, le pasas el «hacedor de rosca», le enrroscas un tornillo que como rosca al contrario … mientras que se enrrosca desenrrosca el tornillo-eje de la rueda.

    #117027 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Es otra solucion. Creo que se llama macho de rosca inversa o rosca a izquierdas. No sé si será facil de localizar, tal vez en un taller de mecanizado. Yo aun sigo pensando que lo mas sencillo es la dremel. En leroy merlin las sulen poner de marcas «b» a 10€ y por 5€ mas te pillas un maletin de accesorios que te valdra para muchas aplicaciones. A mi me da resultado.

    Un saludo.

    #117107 Responder
    Roller
    Participante

    Yo estado en la misma situación y lo mejor para este caso es como te dicen un extractor de espárragos y/o tornillos. Me costo al rededor de 6 euros.

    No se subir foto si no te la subiría, mierda de iPad.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Mantenimiento de Patines
Tu información: