[MALAGA] Dudas que tengo patinando y quedar

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
  • Autor
    Entradas
  • #10885 Responder
    spoolk
    Participante

    hola que tal , llevo 5 dias patinando , hoy por primera vez he patinado en el paseo maritimo de Málaga 😀 D ( VIVAS LAS PROTECCIONES ).

    Bueno a lo que voy.

    Cuando patino , me he dado cuenta que no consigo mantener los patines perpendicular al suelo . Lo que hago es andar como lina morgan + ò – :
    Algo parecido a :

    _O_
    |
    /

    Puede ser culpa de los patines o es cosa mia?

    Mis patines son unos Decatlon 😛 ( Es que estoy empezando )

    #10888 Responder
    Jose
    Participante

    Hola, spook

    Busca en el foro, pero me parece que o bien te lo estás atando muy flojo (el strap del talón y el de la caña) , o tus patines son demasiado grandes. En principio, deben ser más o menos de tu talla de zapato (y no dos tallas más, como suelen recomendar en dectahlón); el talón debe quedar perfectamente fijo, los dedos sin tocar la punta pero muy cerca de ella, debes poder moverlos, pero el patín debe estar apretado. Las primeras veces es normal que moleste/duela un poco, hasta que la bota se da de sí (esto no es necesario ni pasa en todos los patines).

    También es cierto que cuando los músculos del pie y el tobillo no están acostumbrados, cuesta más que no se doblen, pero con una bota semirrígida bien apretada no tiene porqué pasarte.

    Aquí tienes una serie de artículos sobre cómo comprar patines.

    #10903 Responder
    spoolk
    Participante

    Hola , muchas gracias por responder, me he vuelto a dar una vuelta con los patines , y me lo has he amarrado a conciencia. Y creo que ya no los meto tanto para dentro.

    Respecto al tamaño , me queda perfecto.

    Supongo , que esto es porq soy un novato en esto .

    Solo me queda decir , que gracias y seguire practicando.

    Por cierto , sabeis si hay algun manual , o tutorial , donde pueda ver conceptos basicos de patinaje.

    Me baje videos , pero son ya para nivel avanzado , y a mi me cuesta no caerme al frenar.

    Otra cosa que quieria preguntar es :

    cada cuanto tiempo tengo que limpiar las ruedas y o rodillos?

    #10905 Responder
    XR-Scully
    Participante

    [quote=»spoolk»:2ocdmas3]cada cuanto tiempo tengo que limpiar las ruedas y o rodillos?[/quote]
    Creo que el tiempo no es el que hago yo… en año y medio ni limpiarlos, así están ahora.

    He comprado ruedas nuevas y rodamientos (por si acaso). Seguramente haya que limpiar y siempre dependiendo de lo que los utilices, pero creo que cada mes o dos meses ¿no?. Limpiar bien los rodamientos, echarle algo de aceite (no del de cocina) y volver a colocar.

    Iba a comprar en inercia la máquina esa para quitar los rodamientos, pero han dejado de trabajar con esa marca. ¡ya es mala suerte la mía!

    De todas formas, cualquier cosa que necesites de material, aquí (http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea), te ayudarán y aconsejarán lo mejor.

    #10908 Responder
    Vanderer
    Participante

    Bienvenido a las 8 ruedas.Hay ejercicios basicos para empezar a patinar y uno q puede q te solucione el tema q comentas de los pies hacia adentro es el hacer ekilibrios con un solo pie, hasta donde puedas llegar.Esto hara q empieces a situar el patin como es debido y no a meterlo hacia adentro, xq si lo haces no aguantaras ni dos segundos en ekilibrio.

    Saludos!!

    #10910 Responder
    zosi
    Participante

    Hola Spoolk!!

    Yo no te voy a dar consejos por escrito, pero si te puedo decir que te vengas alun dia a patinar con la gentecilla que nos movemos por malaga y se te enseña sin ningun problema.

    El lunes me han dicho que hay kdd en el parque, donde el malaga palacio a las 21’00, apuntate, que es la mejor forma de aprender.

    Un besillo pa mi amor vanderer!! jeje

    (y pa to el mundo)

    #10912 Responder
    IXALU
    Participante

    XR-Scully mira haber si aqui les queda todavia, es una tienda que creia cerrada y que era distribuidor tambien.

    http://www.todoskate.com/product_info.p … cts_id=308

    #10913 Responder
    XR-Scully
    Participante

    Muchas gracias Ixalu. Los de Inercia me han dicho que intentarían darme una solución para el lunes. Si para entonces no me dicen nada, compraré la máquina ahí.

    En Inercia, he comprado unas ruedas de 80mm, el bote ese del liquido grandote para limpiar los rodamientos, y unos rodamientos ABEC5. La pena era la máquina que me habías dicho que iba tan bien.

    Y para septiembre, me planteo el cambiar los patines. Bien unos Twister http://www.inerciaonline.com/patines-en … ro-limited (si es que consigo encontrar algún sitio que enseñen a hacer estas cosas de los conos), o bien unos buenos de Fitness tipo Rollerblade Crossfire 2006 ( http://www.inerciaonline.com/patines-en … sfire-2006 ), o Rollerblade Crossfire 4D Air ( http://www.inerciaonline.com/patines-en … ire-4d-air )

    #10914 Responder
    Ainhotxu
    Participante

    XR-Scully:

    No creo que encuentres un sitio por cerca de Bilbo donde te den clases de hacer conos. Pero si que puedes encontrar varias personas (yo la primera, dentro de que estoy empezando en el mundillo) que te enseñemos algunos movimientos de conos para que veas si te va gustando. Es cuestion de quedar algun dia, ya veras como es facil aprender 😉 . Cuando quieras, no te cortes 😀

    #10915 Responder
    IXALU
    Participante

    A mi tambien me encanta e intento hacer algo, aunque lo de patinar hacia atras se me da bastante regular todavia para mi gusto.

    En cuanto a lo de aprender conos, siento tener que discrepar con ainhotxu, pero ZONA VERDE, da clases. A parte de ensenar a patinar, yo les he visto muchas veces hacer conos y dar clases de conos.

    http://www.cdzonaverde.com/menu_superio … stamos.htm

    #10916 Responder
    XR-Scully
    Participante

    Gracias Ainhotxu. Es que fue ver tus patines rojos (los Twister el día de la ruta) y ver a aquellos tíos en la demostración, y algún video de un japonés que flipas y me entró el gusanillo.

    Pero mi problema básico es que solo patino en plan «ruta», es decir hacia adelante con buena velocidad, pero hacia adelante. Intento día a día practicar cosas (frenar en T, a un solo pie, agachando, ponerme con las puntas de los patines…), no me caigo, pero doy un miedo…

    Es por eso que tengo dudas a la hora de comprar unos nuevos patines, y bien coger unos Twister para que me sirvan bien para esas cosillas y dejar los actuales para rutas, o bien pillar unos buenos de fitness y olvidarme de los conos. Pero es que lo de los conos me enrrolla demasiado y soy tan cabezón con esas cosas (igual tardo 40 años en aprender y al final siendo un viejo lo hago bien, pero lo haré)

    Gracias por los ofrecimientos. Ahora voy a cenar un poquito y a ver si para las 22:30 aproximadamente, estoy patinando por Ayuntamiento-Botika Vieja (sin sol, sin calor, sin gente que se cruza, ni perros…)

    Buen fin de semana a todos (que yo la próxima estoy enterita de mañanas)

    #10917 Responder
    Ainhotxu
    Participante

    Ehmmmmm… Ixalu… Creo que tendre que discrepar sobre tu discrepancia… 😉 En Zona Verde se enseña patinaje urbano, rutas urbanas con seguridad. Llevo mas de un año yendo asiduamente (invierno incluido) y solo 1 dia hicimos un ejercicio de slalom. Que no lo critico eh? Las clases que tu dices que se dan de conos en la pista de Deusto somos los 4 o 5 que nos gusta lo de los conos, que nos juntamos para aprender y enseñar. Pero no va por cuenta de Zona Verde. 😉

    Saludos!!!

    #10918 Responder
    IXALU
    Participante

    Possssssssssssssssssssss

    Te puedo asegurar que mas de una vez he visto a josu explicar como hacerlo y practicar.

    Yo………. por comentar……. ni me va…. ni me viene…. pero por comentar 😆 😆 😆

    Osea que tu eres de los que estan alli y yo mirando jajajajjaaaa. Seguramente nos conoceremos aunque sea de vista.

    #10919 Responder
    Ainhotxu
    Participante

    Pos claro que si le preguntas a Josu te explica. Pero no sobre conos sino sobre todo lo que quieras. Pero no se dan clases orientadas a eso. Una cosa es que en un momento dado le puedas preguntar un determinado movimiento de conos y otro que se aprenda en clase como ejercicio igual que los ejercicios de muelles, giros, puntas, talones… Ni por el forro, demasiado curro tienen como pa meterse en tema de conos… Alli si quieres aprender conos es a base de ver y preguntar a los que ya llevan mas. O de bajarte videos de internet, k es de donde saco yo algo de material.
    Fijo que nos conocemos sobre todo si te dejas caer los martes y jueves. Algun domingo tb he estado. Pero vamos que yo pienso en lo del pelo fosforito y no me viene ninguna cara conocida a la mente 😈

    #10922 Responder
    IXALU
    Participante

    Pero con luces en los patines estamos contados je je je.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
Respuesta a: [MALAGA] Dudas que tengo patinando y quedar
Tu información: