MadridPatina

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #2180 Responder
    raul0829
    Participante

    Que os parece la nueva web? y la asociación?

    Yo sólo la conozco por los comentarios (siempre buenos) que hace la gente por los foros. Pero tiene unas cosillas que me gustaría comentar.

    – No tienen un nivel 0, es decir, que si no te has puesto nunca unos patines y quieres aprender con ellos, debes dar clases particulares antes. Una vez leí en una web de alguna asociación de Barcelona (ahora no me acuerdo) que tienen una clase especial de iniciación donde te alquilan el material la primera clase para que lo pruebes (en mi opinión, eso sí que es fomentar la afición por los patines)

    – De la web, no me parece bien que si no pagas no puedas opinar o preguntar algo, es como querer cerrarse en plan secta, no?

    Bueno, estas son solo unas críticas que quieren ser constructivas. La verdad es que para una asociación que tenemos en madrid (que yo sepa, no se si hay otras) está muy bien y por lo que leo las rutas que hacen y demás están muy bien organizadas y hay muy buen rollo.

    Un saludo.

    #2182 Responder
    MOE
    Participante

    Tienes toda la razón Raúl, dan un poco aspecto de cerrarse en ellos, por los temas que comentas de ser socio.
    Referente a como funcionan, no tengo ni idea porque nunca he ido con ellos creo que por aquí hay gente que pertenece a la asociación no se si Andony por ejemplo y que te pueden comentar.

    Y por último mi opinión sobre la web es que es un poco engorrosa para navegar.

    Saludetes!

    #2185 Responder
    Andony
    Participante

    Buenas!

    Efectivamente soy socio de Madrid-Patina (lo confieso xD), lo que dices de clases de iniciación, no es necesario acudir a clases particulares, si eres capaz de ponerte los patines y mantenerte sobre ellos puedes pasar directamente al nivel básico, al fin y al cabo ahí aprenderás desde cómo mantener-centrar el equilibrio hasta giros y frenados básicos.

    El tema alquiler de patines a día de hoy no es factible, es una asociación sin ánimo de lucro y para poder mantener una infraestructura como la que sugieres se necesitaría:

    -Patines de distintas tallas y modelos, junto con respuestos
    -Un local donde poder guardar todos los patines
    -Un mantenimiento periódico de todos esos patines
    -Al menos dos vehículos para transportarlos a las dos escuelas que hay actualmente

    La posibilidad del alquiler a través de alguna tienda creo que ya se miró en su momento, pero a día de hoy en Madrid nadie alquila patines (te sugieren que compres los más baratos de gama que saldrían igual de precio que si los alquilases un par de días…)

    En cuanto a la página web, bueno, ahí no te puedo comentar mucho, en su momento se hizo una encuesta entre todos los socios para ver en qué formato queríamos que estuviese y qué zonas deberían estar abiertas a todos y cuáles no, a día de hoy se sigue trabajando en ella, porque lógicamente tiene fallos, y las zonas «cerradas» se corresponden con los comentarios, consultas, sugerencias, fotos, etc… de la asociación, así que te aseguro que no es información muy relevante para el visitante ocasional 🙂

    En fin, perdón por la pedazo chapa que acabo de soltar 😛 si finalmente te decides a unirte, ya nos veremos por las clases del Retiro y por las rutas, cuídate!

    #2187 Responder
    raul0829
    Participante

    En lo de los patines tienes razón Andony. Aunque yo no lo comentaba para que se hiciese, sino porque se ve que ellos sí que tienen la voluntad de que todo el mundo, por lo menos, lo pruebe para ver si le gusta o no. No se cuanto tiempo lleva la asociación, pero supongo que con el tiempo mejorará y arreglará los fallos que pueda tener. Yo seguramente que cuando aprenda me haré socio para las rutas y alguna que otra clase, ya que es la única que hay en madrid, tenemos que hacer que crezca lo más posible.
    Lo que comentas del nivel básico, no es lo mismo que me dijeron a mi. Cuando fui al retiro a preguntarles me dijeron que diese 2 o 3 clases particulares antes porque el nivel básico ya iba avanzado (ontradictorio, no?). Igual fue un malentendido. Tampoco es que me dijera que no podía apuntarme si no daba las clases, aunque me lo dejaron caer…

    Lo de la web es lo que menos entiendo. Porque no se puede ni siquiera hacer la sugerencia de que abran algun foro para los que no seamos socios (podrían poner algun registro).

    #2188 Responder
    Patineitor
    Participante

    Hola!
    Con respecto a los puntos que poneis de Madridpatina:

    Hoy por hoy las clases de madridpatina tienen 4 niveles distintos, desde «basico» (casi 0) a «avanzado» ademas de clases de Hockey, clases para niños y las particulares, que pueden ser desde nivel Cero a nivel «requeteavazadoquetecagas»… no esta mal… Ademas, dichas clases, si es un grupo de 4 o 5, te sale casi igual de barato que las de grupo… Pero tened en cuenta que una persona de nivel CERO esta en ese nivel durante un par de clases, luego pasaria a basico, con lo que no seria un grupo muy estable….

    Estaria muy bien el tema de prestar el material para que la gente lo pruebe… Supongo que si alguien hace una generosa donacion podran comprar dicho material, por que con 3 euros que cuestan las clases no creo que se hagan ricos… ALGUIEN SE ANIMAAA?????

    El tema de las opiniones de la web no sabria decirte… creo que tienes razon en que deberia poder escribir cualquiera en el foro general.. Pero por otro lado, la web de madridpatina, como has podido ver, no es una web generica de patinaje, como puede ser esta. Es el portal de una asociacion, y como tal, orientado a la comunicacion entre sus socios y sus actividades. Yo tampoco puedo entrar en el foro de los forofos del «numancia» o en el foro del club de fans de «Chenoa»y no por eso son sectarios. Madridpatina esta abierto a todo el que quiera, aunque no sea de madrid…
    Con respecto a la web, ha llevado mas de un año de duro trabajo y, como todas, se podria mejorar…Pero es que es muuucha informacion la que contiene… y esta hecha desde CERO, sin usar ningun software de base ni plantillas ni na de na…

    Con respecto a la gente de Madridpatina, que decir… Son todos encantadores!!!! y si no, prueba!! Seguro que no te arrepientes!!!

    Ah, por cierto… Se nota mucho que soy socio de madridpatina???? JUR JUR 😉

    #2189 Responder
    MOE
    Participante

    supongo que pasando por la web pondrán las tarifas (pero estoy to vago) y aprovechando el hilo ¿me podriaís comentar precios para ser socio como funciona el tema y demás?. Yo la verdad que estaba pensando en meterme en alguna asociación, en Madrid solo hay está y lo único que me corta un poco es el tema de que vivo en Alcalá y hasta el Retiro y tal tengo un trechito. Pero el que algo quiere…. ¿verdad?

    Saludetes!

    #2196 Responder
    Patineitor
    Participante

    creo que son 15 euros de matricula, pero si quieres enterarte bien de como funciona todo, lo mejor es que lo leas en la web…

    Yo te puedo contar un poco el «feeling» como socio…

    La verdad es que me lo paso QUE TE CAGAS, por que madridpatina no lo considero una asociacion, sino un grupo de amigotes, una excusa para juntarse con gente a patinar y claro, de rebote, para tomar unas cañas-colas, charlar, conocer gente nueva o irte a la playa con nuevos amigos…
    lo de menos, si lo llamas madridpatina o como sea… los 15 euros, me los gasto en una cena cualquier dia… y por ese precio me organizan rutas, actividades, saraos, viajes, me dan clases (+3)… Y luego, que ya conoces a la gente, rellenas los huecos que quedan en nuestras ya apretadas agendas… rutas nocturnas entre amigotes entre semana, ruta tranqui con cervecitas los viernes…. quedadas pa patinar en cuanto aprieta el mono… a esquiar, a escalar, a hacer tirolina, senderismo…
    Joer, si es que tenemos mas vida social que un ex-concursante de Gran Hermano!!!
    Te lo aseguro. Muy recomendable…

    #2197 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Yo conozco a unos cuantos y he patinado con ellos. Sólo puedo decir que son muy buena gente y entusistas de este mundillo.

    La nueva web, muy chulo el diseño!

    Ah, yo soy socio honoris causa.. 😉 )

    Gracias Javi

    #2204 Responder
    raul0829
    Participante

    ok.
    De todas formas que conste que yo lo hacía en plan critica constructiva. No conozco personalmente a nadie de MadridPatina. Y todo lo que he leido de ellos es bueno. Que hay muy buen rollo no lo dudo, como tampoco dudo que acabaré siendo socio y apuntándome a todas las rutas que pueda (sobre todo a las de las cervecitas 😀 D D )

    #2242 Responder
    MOE
    Participante

    jejeje esas son las rutas más practicadas por toda la población.

    Referente a Madridpatina lo voy a valorar, porque 15 € es como dices te lo gastas en cualquier pequeñez. ¿cuando soleis patinar los domingos?

    #2272 Responder
    Patineitor
    Participante

    La verdad es que se patina casi todos los dias…
    Oficialmete las clases son -los miercoles y los domingos, a no ser que haya ruta, que podria ser tambien un sabado…
    En el Retiro encontraras casi siempre gente durante todo el fin de semana… Los viernes algunos quedan para hacerse una ruta urbana tranquililla y tomar algo… Los lunes algunos quedan para hacerse una ruta destroyer y tomar algo…

    #2297 Responder
    Andony
    Participante

    Como bien dice Patineitor (tu no tenías que estar trabajando nen? ejem, xD) Miércoles y Domingos tienes las clases, las rutas suelen hacerse bien en Sábado, bien en Domingo, otra cosa es que la mayoría estamos tan enganchados que si pasas por el Retiro a cualquier hora, te encuentres siempre a alguno dando vueltas por allí, bien practicando, bien esperando que aparezca el resto para ir a dar una vueltecilla por la ciudad.

    Lo que comentáis de abrir una sección del foro para preguntas de gente que aún no se ha inscrito… pues la verdad es que sí lo veo útil, a ver si el Domingo me acuerdo y se lo comento a nuestro mega-coordinator, si le pillamos de buenas igual cuela (si le pillo de malas… bueno, os echaré de menos chicos 😛 )

    Tanto si os animáis como sino, lo importante es disfrutar patinando 😀

    Cuidaos!

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: MadridPatina
Tu información: