- Este debate tiene 56 respuestas, 20 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 4 meses por jali.
-
AutorEntradas
-
19/09/2007 a las 12:38 #35801druchiParticipante
Si nada ha cambiado (hace algún tiempo que no paso por allí), sí que había una buena zona. Pero no te recomiendo ir sola, y si ya es de noche te diría que no fueras ni acompañada… al menos hasta donde yo sé, ahora no sé cómo estará el tema.
Por esa zona más o menos (no sé si lo habrá dicho alguien ya, creo que no), los alrededores de Nuevos Ministerios (si pillas la plaza de la salida externa del cercanías, eso ya es… 😆 ) y detrás del Corte Inglés y por ahí, incluso los bajos de la calle Orense, que ahí si pasa gente, pero está bien.
Hay alguna zona por la que no pasa casi nadie (grupos aislados de bakalillas chungos adolescentes 😕 ), al menos en fin de semana, así que tampoco te recomiendo que te quedes ahí a hacer parada ni nada, por si acaso 😉 . Por lo demás te la recomiendo, está divertido para hacer distancia así en plan street, paseando, vamos.
Pues eso…
😆 Saludos!
19/09/2007 a las 14:39 #35810TUCCOParticipantePara la gente que viva por la zona sur de Madrid, y sobre todo los que estan/mos aprendiendo hay un sitio bastante seguro y casi liso. El aparcamiento del Coliseum Alfonso Perez, el campo de futbol del Getafe. Es un aparcamiento que siempre esta casi totalmente vacio (salvo cuando hay partido), solo hay aparcado algun camión. Y luego, para los free (un poco atrevidos), el barrio de Getafe norte (donde esta el campo) esta bastante bien para patinar por las «calles» (no hay muchos coches salvo en hora punta de 8 a 9:30 y de 18:30 a 21:30) los sabados y domingos, repito salvo partido de futbol, tambien esta bastante bien. Hay banquitos de piedra por las aceras, el asfaltado de las carreteras esta relativamente nuevo y puedes patinar bien si no coges las dos avenidas principales que estan llenas de coches. Ademas en las aceras, casi todas cuentan con carril bici. Se que no deberia decir lo del a calzada porque no estamos autorizados para patinar por ahi, pero mas de una bronca he tenido con jubilados los domingos por la mañana por pasar a su lado rozandoles dentro de del carril bici (a parte que mola mas la calzada, y la policia si la calzada no va llena no te suele decir nada aunque te miren raro.
19/09/2007 a las 22:44 #35850jaliParticipantePues gracias por decírmelo druchi, me lo dijo un amigo que vive cerca, pero la verdad es que tampoco quiero tener ningún problema por ahí y soy bastante miedosa.
Prefiero lo malo conocido a lo bueno por conocer, jejejeje 😉
Saludos.20/09/2007 a las 02:08 #35889druchiParticipanteYo vivo al lado, un día si quieres quedamos unos cuantos ahí y damos una vuelta. Tampoco es tan horrible como te pueda haber dado a entender, sólo es que hay poca gente… en serio, jaja.
Saludos! 😆
20/09/2007 a las 07:11 #35896jaliParticipanteJejejeje druchi, con lo que me has dicho ya es suficiente, me encuentro a gusto en El Retiro, pero lo que quiero empezar a hacer son callejeos por la ciudad, al menos llegar hasta el parque, pero la ruta que tengo desde casa es un poco escabrosa, tendría que callejear bastante y conocer bien la zona para no tener ningún problema.
Saludos.20/09/2007 a las 13:56 #35922babycolosusParticipante[quote=»jali»:pbnodr5f]Jejejeje, bueno… de momento no me he atrevido a ir por ciudad, y por mi barrio pues menos porque tiene muchas pendientes (zona de Argüelles a la altura de El Corte Inglés de Princesa), y yo que lo primero que he hecho ha sido quitarle el freno a mis patines, pues de momento no sé si me encuentro preparada. Sí que bajo pendientes, pero en lugares que no suponen un peligro de que me lleve un coche por delante, por lo que esa será otra fase a superar, y ya creo que me queda poco. ¿Por qué todo el mundo habla tan mal de El Retiro y yo me encuentro tan a gusto patinando allí? De acuerdo que tiene zonas que están mal asfaltadas, pero una vez conoces el terreno sabes por dónde ir y está muy bien. Creo que la gente está habituada a patinar en pistas tipo «Rolling Disco» o pistas para Hockey, y patinar por El Retiro es como patinar por ciudad, tienes zonas para free y zonas para tipo fitness que están lisas. Vamos, que si estuviera tan mal no habría tantos patinadores velocistas como se ven por allí. A mí me parece de lo mejor que hay en Madrid para hacer un poco de todo y no aburrirte.[/quote]
Jali viviendo en arguelles???? cómo te vas en finde al retiro???? yo que tu me bajaba al mega parke ese que tienes al lado de tu casa y que cierran las calles los findes, creo que hay muyyy buen sitio para moverse. Yo he estado en la calle que baja al puente los franceses con el freebord y se estaba muuuu yen.
20/09/2007 a las 15:04 #35925druchiParticipanteSi lo que te pasa es que te sientes insegura patinando por la calle (por la infinidad de «obstáculos» e «imprevistos» que te puedes encontrar, y más si sueles ir al retiro, que es súper espacioso…), intenta mejorar tu frenada en T, el zig zag en paralelo (no sé cómo se llama, pero lo que se usaría para esquivar obstáculos), subir y bajar bordillos, poder pasar con comodidad sobre los circulitos rosas estos de los pasos de peatones (cuanto más deprisa vayas, mejor), que son tan molestos, y poco más…
De todas formas como mejor se aprende es dándote vueltas por ahí, primero por rutas fáciles y poco a poco… por donde haga falta! Cuanto más salgas, más cómoda te sentirás y dentro de nada te preguntarás cómo no te atrevías antes… 😀
Saludos! 😆
24/12/2007 a las 18:59 #45008junkiebeat1ParticipantePues los de agresivo se dan una fiesta en Arturo Soria, las colindantes de la avenida de ese nombre, entre el 200 y el 300, tienen mucha zona de «urbanizacion» con barandillas, bajadas a parkings, cuestitas… y por la noche para free tambien mola, mucha calle bien asfaltada de carriles anchos sin transitar, calles cortadas con poco coche, y varias plazas que en su interior tienen canchas polivalentes. Una delicia si comparamos con barrios del estilo lavapies/legazpi/la latina
14/01/2008 a las 05:12 #47195jaliParticipanteVaya, parece que abandoné este hilo por unos meses, jejejeje, lo retomo.
Babycolosus, aunque con retraso, la zona que cortan los fines de semana es muy abrupta y en pendiente, que está muy bien para bajar hasta el puente de los franceses como comentabas, pero si lo que quieres es patinar solo en esa zona cortada, la cuesta es bastante pronunciada como para andar subiéndola y bajándola constantemente. Probé allí los primeros días de abril que comenzaba a patinar con inline y me resultó bastante complicado, de hecho fui un par de veces más, pero no he vuelto.
Del itinerario que frecuento habitualmente, para mí lo más emocionante es la bajada de Barquillo en la desembocadura con el Banco de España, sobre todo su afluencia con Alcalá, yendo a una velocidad considerable y esquivando a las personas como si fueran conos, las sensaciones son indescriptibles.
Saludos.29/01/2008 a las 05:17 #48921jaliParticipantePues hoy hice esta ruta de ida y vuelta, y la bajada por La Castellana – Recoletos está muy bien para principiantes, buen suelo y poca gente.
La ruta que aparece no es exactamente la que hice porque ya sabéis que google maps solo direcciona para ir en coche, y evidentemente mi ruta fue en patines, así que os comento, para la ida fui desde Argüelles hasta San Bernardo, y desde allí cogí Quevedo y Bravo Murillo. Por cierto, que Bravo Murillo es penoso de patinar, es un suelo muy deteriorado. Llegué a Cuatro Caminos y un amigo se unió a mí bajando por una paralela a Raimundo Fernández Villaverde hasta Coger La Castellana y Recoletos para llegar al parque del Retiro. Estuvimos por allí un rato y regresamos a Cuatro Caminos por el mismo camino (valga la redundancia, jajaja), dejé a mi amigo en su casa y emprendí el camino de vuelta a casa por Santa Engracia – Ríos Rosas – San Francisco de Sales – Isaac Peral – Argüelles, unos 15 km en total la vuelta.
Lo pasé muy bien y además mi cuerpo respondió sin problemas.
Saludos.29/01/2008 a las 21:50 #49017TheMarsFingerParticipanteHay en Leganés una pista de cemento pulido que está detrás de Seliauto, en el parque Palestina. Estamos recogiendo firmas para que el Sr Alcalde haga una pista de patinaje decente y no un campo de futbol sala/baloncesto de los que Leganés está llego. Allí se patina bien, pero como no consigamos que transformen el proyecto nos vamos a dar de guantazos con los papas y los niños futboleros. Todos los sábados y los domingos por las mañana ando por allí (con mis hijos cuando quieren). Os espero.
30/01/2008 a las 01:47 #49079junkiebeat1Participantehay una minipista de patinaje en una plaza sobre la ronda de… toledo, esquina carlos arniches. la paralela (mira el rio baja) tiene la pendiente más atractiva que ví en madrid por el momento. Se necesita saber meter bien el taco y la T (a la vez, a mi entender, y además es bastante angosta) y 2 colegas, uno en la esq. de la calle del carnero y el otro un poco antes de la esquina con la calle cortada que no se el nombre. Así se controla toda la calle, el garage y los pocos peatones que pueda haber. Suele estar completamente desierta desde las 9pm.
30/01/2008 a las 01:50 #49080jaliParticipanteEn Ronda de Toledo vive una amiga mía, a lo mejor te refieres al Paseo de los Pontones… pero no sé, he bajado esa cuesta en algunas ocasiones para ir al Patín de Oro, y no me parece que tenga complicación.
Saludos.30/01/2008 a las 01:59 #49084junkiebeat1ParticipanteEso ya es para el otro lado, yo decía apenas pasando el rastro si vas desde el retiro.
para tí: http://www.gmap-pedometer.com/?r=1587297
🙂30/01/2008 a las 12:26 #49116PerokParticipanteEsa calle esta tela de inclinada jeje!
Y como frenais para no terminar en la chimenea de enfrente? -
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.