[MADRID] mi primera cosa parecida a una ruta!

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 44)
  • Autor
    Entradas
  • #45917 Responder
    druchi
    Participante

    Lo malos son los que están recién puestos… 😕 D lol:

    #45924 Responder
    Dwarf
    Participante

    Muevo al foro libre, pues de tonteria tiene poca :S

    PD A ver si a mi tambien me dicen guapo 😛

    #45931 Responder
    deprisa
    Participante

    [quote=»TheMarsFinger»:2uy6zo99]Deprisa, yo vivo en Leganés y aquí hay un parque que se llama de Palestina donde han hecho una pista inmensa de cemento pulido. Como estaba echada a perder y sin terminar, hablé con el ayuntamiento para ver si lo arreglaban (al final por cuestiones políticas lo han arreglado), y cuando pregunté si esa pista era para patinar, me contestaron en el ayuntamiento que NO que era para hacer una pista de FUTBOL SALA y BALONCESTO, y que no tenían previsto hacer nada de patinaje pro que era el primero que lo pedía. Cuando comenté que vieran la forma de hacer calles mas transitables para patinadores me comentaron que eso era del concejal de infraestructuras y que ellos no tenían nada que hacer ni que decir. Uffffffffffff que cansancio. 🙁 oops: [/quote]

    A ver cuando se acuerdan de algo que no sea futbol y baloncesto. No costaría tanto dinero pensar un poco los materiales a usar o los trazados para que patinadores y ciclistas pudieramos usar más los parques.

    #45937 Responder
    jali
    Participante

    Efectivamente como dice joseba, los circulitos son para los invidentes, me acabo de enterar hoy, así que bien puestos están aunque para los patinadores sea una gaita.
    Saludos.

    #45975 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    Ahora la duda me asalta como pantera…
    Que hacen los invidentes con los circulitos? porque los he visto distribuidos de las formas mas… inconstantes; o forman una franja cuadrada del ancho del paso de cebra, como delimitando el espacio donde procede esperar al semaforo, pero del lado de enfrente de la calle esa franja está hecha de otro material liso, o los veo en grupos estilo alfombra al costado de una boca de metro, ni siquiera enfrente…

    #46004 Responder
    jali
    Participante

    Forman una zona que delimita el espacio del semáforo, para que sepan por dónde han de cruzar.

    #46028 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    En Leganés, en la zona sur de Madrid, una zona historícamente mas deprimida económicamente que por ejemplo la zona de Las Rozas o Majadahonda, tenemos, «pa chulos nosotros», una pista de patinaje sobre hielo que cada vez que voy está a tope. Luego afición si que hay en Leganés. Ahora, como el patinaje sobre hielo es sustancialmente mas caro que sobre ruedas, nunca hemos tenido (si es que no me equivoco) equipo de hockey, cosa que sí hubiese sido mas posible si hubieran potenciado mas el patinaje sobre ruedas. Ojo que me encanta patinar sobre hielo, pero comprendo que económicamente es mas viable hacer una pista de patinaje sobre ruedas que no sobre hielo. 💡

    #46032 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    pues la verdad es que si… españa podría coger un buen envión sobre el hockey en patines sólo con pulir un poco de cemento… y poner alguna señal con dibujos de patines además de bicicletas en algunos parques.

    Jali, pues eso pensaba yo, que los «circulitos» (habría que bautizar esa porquería) delimitaban la «zona de espera» de los pasos peatonales o marcaba el final de una calle, pero los he visto rellenando huecos en lugares que no tienen nada que ver, como si hubieran cogido lo primero que tenian a mano para completar, no se. En cualquier caso son incomodos pero con dejar las rodillas flojas parece que es suficiente…

    #46087 Responder
    jali
    Participante

    A lo mejor te parece que no tienen nada que ver y sí que tienen su importancia para la gente invidente.
    Saludos.

    #46096 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    eso espero, porque los he visto atrás y al costado de una boca de metro… si marcan lugares de «espera» o esquinas, lo llevan crudo…

    #46106 Responder
    druchi
    Participante

    Bueno, eso podría ser para señalizar que hay un cambio en el terreno (en este caso, un agujero enorme por el que bajan las escaleras :S), como puede ser un semáforo o un paso de peatones, y sepan que han de estar atentos.

    Por fin entiendo la utilidad de los circulitos 😀 Ahora me molestan menos, jeje.

    #46114 Responder
    Jim
    Participante

    Aprocechando éste hilo y haciendo gala de mi falta de experiencia en temas de rutas aprovecho para preguntar:

    Yo jamás he salido de rutas ya que considero que mi nivel aún no está acorde con las posibles necesidades que puedan surgir en esos momentos…pero a raíz de eso me da por pensar:

    Patinando me siento libre durante muuuuuucho tiempo seguido, sólo pienso en disfrutar, y en sentir las ruedas y el viento, miro a los demás mientras me muevo, intento adivinar en qué piensan… resumiendo: disfruto de una sensación contínua y que sólo termina cuando yo quiero. (algún día escribiré una oda sobre ésto).

    Pero en las rutas (por lo poco que sé y que os leo) hay que estar pendiente de tantas cosas (coches, peatones, irregularidades de las aceras, semáforos cada 50 metros, etc.) que me hace dudar si realmente se disfruta del patinaje o no, ya que si lo pensamos friamente se convierte en una carrera de obstáculos.

    Os he leído a todos, y el denominador común es que una vez probado es difícil dejar de hacerlo, pero me gustaría que me diérais más detalles para animarme a hacerlo.

    #46117 Responder
    druchi
    Participante

    Salvando las distancias, es como si un niño que apenas da sus primeros pasos se quedara loco al verte caminar por Madrid, sin pensar siquiera en tus pasos, y con la cantidad de obstáculos y novedades que puede haber!! 😉 .

    Analiza en qué aspectos del patinaje ya andas suelto y en cuáles tienes carencias y ajusta las rutas iniciales a tus posibilidades (por ejemplo, un paseo por aceras que sabes que son buenas, en llano…), para después ir buscando otras más difíciles según avance tu técnica. Progresivamente, obstáculos que parecían insalvables pasarán a pasarte desapercibidos… incluídos semáforos, peatones, niños, los circulitos… práctica y práctica 😉

    Además, esa «imprevisibilidad» hace que se coja muchísima soltura, sobre todo, rapidez en las respuestas. Una gozada, ya verás, lánzate! D

    #46119 Responder
    Dwarf
    Participante

    Pues Jim, todo depende de a que velocidad vas. Si vas despacio en una ruta puedes ir disfrutando de todo eso y muchas mas cosas como por ejemplo pararte en un semaforo y ponerte a charlar con el conductor del coche que se ha parado al lado que te pregunta cosas del patinaje mientras te habla con una sonrisa en la cara de admiracion.
    De mucha gente de a pie que te mira y te dije cosas, de admiracion, de cachondeo o algunas insultandote. Si es de admiracion te iras con una sonrisa y si es de cachondeo y le sigues el juego te puedes echar unas risas con ellos.

    Si vas rapido de ruta pues eres tu solo y lo que te rodea son obstaculos. Se te pone la adrenalina a 1000 y cada obstaculo es un reto. Aqui lo importante es la superacion personal, donde no caerte es un reto mas.

    Al menos para mi 😉

    #46131 Responder
    jali
    Participante

    A mí lo que me gusta es la descarga de adrenalina, estar pendiente de tantas cosas al mismo tiempo, como te dice druchi, se adquiere soltura. De todas maneras es difícil, suéltate por calle cuando sepas que estás preparado para hacerlo, yo he tardado 6 meses.
    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 44)
Respuesta a: [MADRID] mi primera cosa parecida a una ruta!
Tu información: