[MADRID] descenso en madrid

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #2659 Responder
    victorequis
    Participante

    Hola¡ hace tiempo que tengo ganas de bajarme un puerto, para empezar algo sencillo. si alguno hace descenso por la zona de madrid agradeceria que comentase por donde puede practicarse de forma razonablemente segura.

    edito: quiza este mejor en el foro de fsk, si es asi movedlo. gracias

    #2888 Responder
    Perok
    Participante

    Hola, yo tampoco lo he hecho nunca, pero me apeteceria.
    Si al final te decides y encuentras un lugar apropiado deja un mensajito por aqui.

    Nos vemos

    #2898 Responder
    roller_inside
    Participante

    bueno… este post no está mal aqui mientras lo usemos para decir donde se puede hacer descenso y no lo usemos para quedar.

    yo digo lo que conozco:

    dehesa de la villa: cortada forever, no es muy rápida pero está bien para empezar con el descenso.
    el asfalto está viejo y en una curva hay bandas sonoras, si sabes donde estan es fácil esquivarlas asíque la primera bajadla con ojo.

    lo malo es que para subir, aun teniendo coche, hay que dar una vuelta un poco larga pero… tampoco es problema

    parque del oeste cortado los fines de semana, solo pasan buses pero cada mucho tiempo. es más rápida que la dehesa pero no es difícil, las curvas son muy suaves.
    para subir tb hay que dar vuelta pero no mucha, lo malo es para bajar el coche… el truco está en que el coche suba hasta la glorieta que hay entre ciudad universitaria y moncloa y se de la vuelta ahí, de modo que los patinadores van patinando hasta moncloa por un parquecito llano…

    lo de ir a un puerto dejalo para el verano cuando no haya nieve 😀

    #2912 Responder
    Perok
    Participante

    😀 Una zona que yo me he bajado varias veces es la que os pongo en el plano, partiendo de cerca del templo de Debod y bajando hasta Principe Pio, luego se puede seguir hasta el parque de la bombilla que esta muy bien pa’ darse una vuelta.
    Solo tiene un punto peligroso que es la entrada a la calle Irun (pto. rojo)que hay una salida del tunel de coches…y mejor pararse a mirar a ver si vienen.

    De todas maneras me ha comentado un colega un sitio en El Escorial donde han ido y que estaba muy bien, ya pondre la info

    #2916 Responder
    victorequis
    Participante

    un dia de estos me pasare por alli. aveces llego al templo de debod desde el retiro y bajo la cuesta de san vicente, lo malo esque es dificil no encontrarse un autobus parado.
    otra bajada guapa por la zona aunque muy corta, por la calle que deja la almudena a un lado y la muralla arabe al otro, la que sigue a mayor. hay varias curvas de 180º y de 90º con mucha pendiente,llegas al parque de atenas. hay poco trafico.

    pasare por el parque del oeste tambien que no lo he bajado nunca aunque lo que realmente tengo ganas de bajar un puerto, hasta primavera nada.

    he encontrado una web con informacion de los puertos de la comunidad de madrid.

    http://www.ciclistas.org/sierrasur/madrid/puertos.htm

    #2956 Responder
    roller_inside
    Participante

    a ver… la del templo de debod esta bien pero el punto rojo no es rojo, ES NEGRO!!! personalmente no me merece la pena arriesgarme

    la cuesta de la almudena y la muralla arabe es la cuesta de la vega y es una de mis favoritas por lo divertida y exigente que es a nivel técnico, trazadas y demás.
    Es MUY peligrosa porque toda la acera tiene pivotes de hierro y si te sales en una curva… bueno… los pivotes lo impiden de una manera un poco desagradable. Salvo eso, esta guay.

    La he bajado un millón de veces y no hay problemas de tráfico especialmente por la noche y si vas con coche es muy fácil subir y bajar.

    Insisto, es mi favorita de las de madrid centro, pero no se puede arriesgar y mucho menos echar carreritas porque si se te mete alguien en la trazada te la lía.

    #3004 Responder
    victorequis
    Participante

    En cierta ocasion me pude dar una piña importante bajando la cuesta de la vega, pille la penultima curva muy deprisa y habiendo un coche tuve que pasarme a la acera por donde le adelante. muy afortunadamente no me comi ningun hierro anti parking. desde entonces tengo cuidadin con enbalarme.

    Por la via carpetana desde la gasolinera de la interseccion con caramuel hasta ermita del santo hay bastante pendiente. son unos 500m con asfalto malo en la primera parte. hay tres carriles por lo que puedes ocupar uno sin molestar. hay varias curvas faciles. lo malo esque la pate final es la mas empinada y tienes que pararte si el semaforo esta cerrado… si no lo esta mejor hacerlo tambien.

    animaos y comentad bajadas interesantes¡

    Habeis bajado la calle segovia?que tal el asfalto?sin trafico debe ser la ostia.

    #3102 Responder
    Perok
    Participante

    😆 Yo el verano pasado me baje tambien por la calle Segovia, y fue el ultimo gran piñazo. Bajaba trankilamente pero lanzado, sin coches, vamos guay…y para frenar antes de un cruce no se por que pense, pues doy la vuelta y clavo el freno de alante (llevo Quads), el caso es que giro fuerte…y noto que las piernas se me mueven como con un espasmo de energia contenida 😕 8) 😯 y salgo despedido sin saber por que. Daño no me hice pero el honor por los suelos, la gente de la parada del autobus flipando 😯 😯 , se me salio la cartera del pantalon, las llaves, pntalon roto…un Chow!

    Desde entonces uno de los patines se me va para la derecha por que si.

    …del punto negro que me decias Roller_inside es verdad que es muy negro, por eso lo puse, para que nadie salga lanzado por ahi…si no que hay que parar, mirar y despues salir.
    😀 D

    #3310 Responder
    victorequis
    Participante

    un domingo de estos la bajo, la puatada es encontrarte el semaforo donde empieza el parque de atenas cerrado.

    Al otoro lado de la calle segovia conoceis alguna calle tipo la cuesta de la vega?

    #11715 Responder
    m0nsul
    Participante

    Os referis a la ronda de segovia?? yo estuve ayer por allí, viniendo de la plaza de oriente hasta puerta toledo, la verdad es que el asfalto está bastante bien, yo no tuve ningún problema, aunque si había tráfico y eran las 1:30 de la noche. Además si conseguís cuadrar semáforos en verde y seguir por la ronda de toledo al pasar puerta toledo, esa calle está recien asfaltada…

    #14731 Responder
    capi
    Participante

    Para mi gusto, la más segura y una de las mejores es la bajada del Tiro al Plato en la Carretera de Madrid a El Pardo:

    http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q= … 5,0.021458

    Es sólo de bajada. El inicio tiene un 14% y luego se calma. Las salidas de pista son razonablemente seguras…

    #14737 Responder
    rusero
    Participante

    Hay un puertecillo en el carril bici de San Martín de la Vega, por un lado la pendiente es suave y con curvas muy abiertas.
    El otro lado tiene mas inclinación y curvas mas cerradas.
    Roller_… ¿Tiene categoría como para incluirlo aquí?

    #26933 Responder
    Tetsuo
    Participante

    La cuesta mas salvaje que me he bajado en madrid es la del principio de Via Carpetana, el tramo desde la gasolinera de Repsol y que va rodeando el cementerio, esto esta bien porque si te caes no te tienen que llevar muy lejos 😛 D

    #37061 Responder
    jali
    Participante

    A mí me gusta bajar alguna cuesta light pero sin peligros.
    Si me estampano yo no me importa, pero que estampane a otro o me lleve algún vehículo por delante no me hace gracia.
    Creo que tiene que pasar mucho tiempo hasta que me decida a bajar alguna cuesta bestia como comentáis, me da pavor.
    Saludos.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: [MADRID] descenso en madrid
Tu información: