LUBRICACION RODAMIENTOS FR1

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #94470 Responder
    Roberto
    Participante

    Después de una rotación de ruedas, una de ellas empezó a sonar algo, así que me decidí a lubricar o limpiar los rodamientos. Primer gran error, eché 3en1, que hizo que sonase a carraca más todavía. Segundo error, intenté limpiarlos superficialmente con una brocha. El ruido y la fricción fue a peor, así que ayer los abrí y ví que estaban llenos de pelillos (supongo que de la brocha). Los he limpiado, lubricado con aceite de maquina de coser, pero eso no rueda bien y hacen mucho más ruido que las otras ruedas.
    En toda la semana no me puedo acercar a ninguna tienda de patines, y lo que me pilla más a mano es Decathlon. ¿Puede ser que el 3en1 se haya «comido» el lubricante original de los rodamientos? ¿Recomendáis algún aceite o kit de limpieza de Decathlon? Mil gracias.

    #94475 Responder
    Fèlix
    Participante

    Tito te explico mi receta pa limpiarlos, no se si es de libro xo a mi me da resultado. Ahi va.

    Material:
    -Botella de plastico de cuello ancho (las de granini pequeñas van d p.madre)
    -Gasolina o disolvente universal.
    -trapo viejo (pa tirar despues del proceso).
    -Lubricante de silicona, o aceite de makina d coser.
    -Tiempo y paciencia 8)

    Proceso:
    1º Desmonta los rodamientos y metelos en la botella de plastico, agrega el disolvente o la gasolina y tapa. Entonces llego la hora de emular a Antonio Machin dandole a las maracas/botella un buen meneo. cuando lleves un ratin agitandola veras como el disolvente/gasolina se pone de color roña, conseguido has arrastrado toda la basura que se cuela en los rodamientos.
    2º Secar los rodamientos con el trapo y dejarlos un ratillo al aire libre para que se evapore la gasolina/disolvente que haya podido quedar por dentro.
    3º Engrasar sin pasarte.
    4º Montarlos y a disfrutar!!!

    PD.- Al lorito de hacerlo con las ventanas abiertas y ventilando si no te quieres pillar un buen colocon a disolvente!!! :mrgreen:

    Espero que te sea de ayuda y si alguien sabe otro metodo que lo comparte y asi vamos provando todos!!! Akuidarsela y salute!!

    #94478 Responder
    Roberto
    Participante

    Leo demasiado tarde tu aviso del disolvente y la ventana abierta 😆 😆 😆
    Compré al final la grasa con teflón del Decathlon y haré un mix que leí también en este foro entre un poco de grasa y un poco de aceite de máquina de coser…a ver que tal sale el invento. ¡Gracias por los consejos!

    #94482 Responder
    jali
    Participante

    Aún así y aunque los hayas limpiado, el que se le quite el sonido a cascarria va a ser complicado, los Seba pro son bastante sonoros.
    Saludos.

    #94489 Responder
    Ester
    Participante

    wewewe82 escribió:

    Tito te explico mi receta pa limpiarlos…

    Muy buena idea lo de darles «el baile de san vito» con un botellin!! 😆 A mi me enseñaron rodamiento por rodamiento, con un cepillo de dientes, gasolina y frotar y frotar…
    Esto lo veo muchisimo más rápido!! 😛

    Se lo paso a mis compis aver si nos hacemos una sentada en el velodromo para darle a las maracas 😆 😆

    #94491 Responder
    Telémako
    Participante

    jali escribió:

    Aún así y aunque los hayas limpiado, el que se le quite el sonido a cascarria va a ser complicado, los Seba pro son bastante sonoros.
    Saludos.

    Si les pones grasa harán menos ruido… 😉

    #94503 Responder
    Fèlix
    Participante

    Tocando las maracas el frotar se va acabar!!! 666((

    #94513 Responder
    jali
    Participante

    Telémako, es que ya no los uso, me parecían malos de narices, como digo, que nadie se ofenda, a mi gusto.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: LUBRICACION RODAMIENTOS FR1
Tu información: