- Este debate tiene 7 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 4 meses por jali.
-
AutorEntradas
-
28/06/2010 a las 15:55 #94470RobertoParticipante
Después de una rotación de ruedas, una de ellas empezó a sonar algo, así que me decidí a lubricar o limpiar los rodamientos. Primer gran error, eché 3en1, que hizo que sonase a carraca más todavía. Segundo error, intenté limpiarlos superficialmente con una brocha. El ruido y la fricción fue a peor, así que ayer los abrí y ví que estaban llenos de pelillos (supongo que de la brocha). Los he limpiado, lubricado con aceite de maquina de coser, pero eso no rueda bien y hacen mucho más ruido que las otras ruedas.
En toda la semana no me puedo acercar a ninguna tienda de patines, y lo que me pilla más a mano es Decathlon. ¿Puede ser que el 3en1 se haya «comido» el lubricante original de los rodamientos? ¿Recomendáis algún aceite o kit de limpieza de Decathlon? Mil gracias.28/06/2010 a las 20:35 #94475FèlixParticipanteTito te explico mi receta pa limpiarlos, no se si es de libro xo a mi me da resultado. Ahi va.
Material:
-Botella de plastico de cuello ancho (las de granini pequeñas van d p.madre)
-Gasolina o disolvente universal.
-trapo viejo (pa tirar despues del proceso).
-Lubricante de silicona, o aceite de makina d coser.
-Tiempo y paciencia 8)Proceso:
1º Desmonta los rodamientos y metelos en la botella de plastico, agrega el disolvente o la gasolina y tapa. Entonces llego la hora de emular a Antonio Machin dandole a las maracas/botella un buen meneo. cuando lleves un ratin agitandola veras como el disolvente/gasolina se pone de color roña, conseguido has arrastrado toda la basura que se cuela en los rodamientos.
2º Secar los rodamientos con el trapo y dejarlos un ratillo al aire libre para que se evapore la gasolina/disolvente que haya podido quedar por dentro.
3º Engrasar sin pasarte.
4º Montarlos y a disfrutar!!!PD.- Al lorito de hacerlo con las ventanas abiertas y ventilando si no te quieres pillar un buen colocon a disolvente!!!
Espero que te sea de ayuda y si alguien sabe otro metodo que lo comparte y asi vamos provando todos!!! Akuidarsela y salute!!
28/06/2010 a las 23:29 #94478RobertoParticipanteLeo demasiado tarde tu aviso del disolvente y la ventana abierta 😆 😆 😆
Compré al final la grasa con teflón del Decathlon y haré un mix que leí también en este foro entre un poco de grasa y un poco de aceite de máquina de coser…a ver que tal sale el invento. ¡Gracias por los consejos!29/06/2010 a las 03:20 #94482jaliParticipanteAún así y aunque los hayas limpiado, el que se le quite el sonido a cascarria va a ser complicado, los Seba pro son bastante sonoros.
Saludos.29/06/2010 a las 14:05 #94489EsterParticipantewewewe82 escribió:
Tito te explico mi receta pa limpiarlos…
Muy buena idea lo de darles «el baile de san vito» con un botellin!! 😆 A mi me enseñaron rodamiento por rodamiento, con un cepillo de dientes, gasolina y frotar y frotar…
Esto lo veo muchisimo más rápido!! 😛Se lo paso a mis compis aver si nos hacemos una sentada en el velodromo para darle a las maracas 😆 😆
29/06/2010 a las 15:28 #94491TelémakoParticipantejali escribió:
Aún así y aunque los hayas limpiado, el que se le quite el sonido a cascarria va a ser complicado, los Seba pro son bastante sonoros.
Saludos.Si les pones grasa harán menos ruido… 😉
30/06/2010 a las 15:11 #94503FèlixParticipanteTocando las maracas el frotar se va acabar!!! 666((
30/06/2010 a las 22:17 #94513jaliParticipanteTelémako, es que ya no los uso, me parecían malos de narices, como digo, que nadie se ofenda, a mi gusto.
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.