Los reyes me acaban de dejar mis primeros patines

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #97248 Responder
    javi
    Participante

    Hola a todos, ante todo presentarme, soy Javi de Madrid, y trasteando por internet he dado con este fantástico foro 🙂 espero pasar largas horas por aquí.

    Me he levantado a mear y he visto que los reyes me habían dejado una pareja de patines en medio del salón jejejeje es broma, ya sabía que estaban aquí porque esta tarde hice (lo que parece ser no tenia que haber hecho) he encontrado esta web tarde.

    Os cuento, he comprado unos patines de la marca Boomerang en el Corte Inglés, y bueno aunque aún no los he probado ya me estoy arrepintiendo tras leer mucho por internet.

    Los rosas son para mi novia, que ha patinado ya antes, en ruedas y hielo, pero hace mucho que no patina.

    Y los negros, que son el mismo modelo, para mi, que nunca he patinado con ruedas, algo en hielo hace muchos años, pero no me acuerdo de nada, y no se si le voy a coger el gustillo.

    Los patines asi de primeras me parecen «bonitos» y «curiosos» ruedas grandes 82 82A, rodamientos 5, etc…

    me han costado 78 euros cada pareja, que era mi presupuesto máximo.

    ¿es muy mala compra? ¿los descambio ahora que estoy a tiempo?

    estoy seguro que cuando se despierte mi novia y los vea, no va a resistir ponerlos y bajar a la calle, pero depende lo que me conteis por aqui, lo valorare!! no quiero que lleve una «chusta» en los pies 🙂

    Cualquier ayuda o comentario lo agradeceré enormemente !!! y bueno algún consejo para empezar también jejeje

    muchas gracias a todos y felices reyes!!!!

    #97250 Responder
    David
    Participante

    Buenas Javi!

    Te voy a dar mi consejillo de novatillo en esto del inline!

    Yo empeze patinando con (creo) exactamente esos patines, los boomerang de ECI (diria que es el mismo modelo jeje), que me los dejaron. Cabe decir que no habia patinado antes en linea… y aprendi bien con esos a moverme, a patinar rapido, a frenar, vamos, lo basico.

    Pero se me quedaron cortos enseguida, porque queria aprender mas y mas y unos patines asi limitan mucho en el sentido de probar otros estilos de patinaje como slalom, agresivo, freeskate… (que si miras un poquito por este foro o por internet veras lo que es cada cosa!) y al mes me tube que hacer con otros patines, unos agresivos.

    Entonces aqui entra el uso que tu le quieras dar a los patines, y depende de eso tu eleccion sera buena o no.

    Y ahora….

    Segun mi punto de vista esos patines estan de puta madre para aprender, puesto que yo aprendi con esos y la experiencia fue sobradamente buena. De todos modos espera a que los foreros mas experimentados te den otras opiniones ^^

    Espero que tanto a ti como a tu pareja os guste patinar y os engancheis como los que estamos por aqui ^^

    Lo siento por el tocho… 😛

    Salut!

    #97251 Responder
    javi
    Participante

    gracias Davidus por contestar tan rapido 🙂 y de tocho nada, ni comparación con el mio jejeje

    A mi novia si que la va a gustar mucho, ya estaba detrás de unos patines como loca jejeje además tiene mucho más equilibrio que yo 🙂 a ver si me ayuda a aprender

    Pues según tu experiencia, creo que son más que suficientes para mi, mi objetivo es aprender en medio plazo todo lo básico hasta poder dar paseos tranquilos y seguros por parques, aceras anchas etc… de momento (si no me entra la fiebre) no pretendo mucho más.

    #97252 Responder
    Juanjo
    Participante

    Para empezar y si aun no sabes lo que te puede gustar esto de patinar te servirán bien, yo empecé a patinar con unos Rox allá por el año 86 (joder que viejo soy) poco a poco fui cambiando las ruedas, chasis, bota, etc.
    Lo que te quiero decir es que si realmente termia gustándote ya tendrás tiempo de mejorar esos patines o comprarte unos un poco superiores.

    #97254 Responder
    Rubén
    Participante

    Este es mi consejo para empezar no están del todo mal asi que pulelos y si te sigue gustando el patinaje te compras unos de la modalidad que te gusten y otros mejores y de mallor calidad

    saludos y bienbenido

    #97267 Responder
    javi
    Participante

    lo primero gracias a todos por las respuestas y por la bienvenida !!!

    mi novia esta encantada, le gustan mucho y ella nada más ponerselos ha empezado a rodar por la casa (mini casa claro jeje) al estar lloviendo no ha bajado a la calle a probarlos.

    yo los he tenido puesto como 1 hora encima de la moqueta, por el pasillo, y más o menos bien, pero me he dado cuenta que necesito una talla mayor, porque mi pie izquierdo es ligerisimamente más largo que el derecho y ayer me lo probe con el derecho y ahora noto que me molesta un poco el dedo gordo pegando con el final de la bota.

    Me he medido el pie pegado a la parez y mide 26.7 + 1 centímetro de cortesia, 27,7cm, he mirado en muchas tablas de compatibilidades, y resulta que necesito un 42.5, y el que me «mal vendio» ayer el del corte ingles es un 41-42.

    Estoy decidido de ir mañana a cambiarlo nose si tendran una talla mayor entonces…. ¿que hago ahora? 🙂

    los cambio por los mismos por un 42-43 si tienen o ya puestos y como se trata del corte ingles (y me dan la pasta sin problemas), compro otra marca en otra tienda… FILA,ROLLERBLADE etc…

    gracias de nuevo y perdón por los tochazos que escribo 🙂

    #97268 Responder
    David
    Participante

    Pues como tu veas! Si quieres dejarte un poquito mas de pasta y comprarte algo de mas calidad.. nunca sera una mala compra! Pero si dices que lo que quieres es pillarle el tranquillo y hacer las rutitas y eso, yo me quedaria con esos en una talla mas! almenos de momento.. siempre hay tiempo para hacerse con otro patines 😉

    salut!

    #97272 Responder
    javi
    Participante

    Gracias Davidus, el tema es que despues de ver lo arrasada que estaba la sección del corte ingles y de que el par que tengo era el ultimo de esa talla, estoy casi seguro que no tendran el número que necesito. Y me niego a no salir a calle el fin de semana para empezar a practicar 🙂

    Asi que seguramente tendre que ir a otro Corte Ingles, o mejor aún a una tienda especializada.

    Que os parece como alternativa al boomerang estos otros:

    Tiene chasis en composite en vez de aluminio y las ruedas de 80 en vez de 82, pero seguro que Fila es mejor que Boomerang ¿no?

    FILA PRIMACOMP
    http://www.tienda.serueda.es/?do=ficha&articulo=588
    Chasis composite
    Ruedas Fila 80/83A
    Rodamientos ABEC 5

    o alguno de los que hay en esta web, los veo bastante bien de precio:

    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness

    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/fitness/pro-78

    #97274 Responder
    David
    Participante

    lo de «mejor» es muy relativo.. es depende de todo un poquito jeje

    los bladerunner esos que has puesto… no se, tengo mala experiencia con los bladerunner.. a una amiga se los regalaron y le enseñe a patinar y.. no eran malos, eran lo siguiente. pero bueno tampoco se puede generalizar, igual eran de los de gama hiperbaja! :p

    los fila esos la verdad que no tienen mala pinta.. pero no te puedo dar una opinion objetiva porque no he probado ningun patin mas d fitness.. asi que te dejo en manos de los demas :p

    salut compi!

    #97288 Responder
    javi
    Participante

    Bueno pues tras pasar por un par de Corte Ingles, ya que no quedaban tallas del 43 del boomerang, he encontrado este patin, que me ha gustado mucho y como estaba con un 20% de descuento se ha quedado al mismo precio que creo que esta muy bien.

    78 euros !!!!!!!
    [IMG]http://www.wikinline.net/uploads/thumb/c/c2/Rollerblade_Spark.jpg/600px-Rollerblade_Spark.jpg[/IMG]

    ROLLER BLADE SPARK 2009– Chasis: Easy Balance Composite
    – Ruedas: Rollerblade Replay 80mm 82 A
    – Rodamientos: SG 5
    – Cierres: Cordones con power strap de velcro. Cierre de carraca en tobillo.
    – Equipa freno montado.

    Y he encontrado este otro para mi novia, que es medio numero más grande que el boomerang, y mañana lo voy a cambiar también, porque tiene también un 20% de descuento y curiosamente el precio es de 68 euros
    FILA PRIMO COMP LADY 2010
    Azul y blanco de talla 38.5
    Chasis: Composite
    Cierres : Carraca en el tobillo y cordones y velcro en el empeine.
    Ruedas : Fila 80mm/82A
    Rodamientos: ABEC 5

    La verdad que me he quedado alucionado hoy con las ofertas que hay en el Corte Ingles, nose unos patines que cuestan bastante más.

    Incluso tenían también por 78 euros, un modelo que me ha encantado, pero solo tenía talla 42, es el Fila Primo WAVE

    Chasis de aluminio, abec7 y ruedas de 84

    #97295 Responder
    Daniel
    Participante

    Los Spark son unos buenos patines de fitness con los que empezar 😀

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: Los reyes me acaban de dejar mis primeros patines
Tu información: